Pepinos y pepinillos: ¿en qué se diferencian?

Tema en 'Pepinillos' comenzado por RABANITO, 19/4/10.

  1. RABANITO

    RABANITO

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    SEVILLA
    hola a tod@s resulta que plante semillas de pepinillos y de pepinos y ahora estan enpesando a dar el fruto y lo se cual es cada uno podriais decirme la diferencia antes de que crescan mas es que quiero meter los pepinillos en vinagre y dejar crecer los pepinos:5-okey:
     
  2. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: pepinos y pepinillos

    Hola Rabanito:

    Yo no tengo ni idea, pero ya que has creado el hilo, aprovecho y pongo tambien mi duda que es parecida a la tuya.

    Por favor si alguno sabeis como se llama la variedad de pepinos que normalmente se como en España, el rayado más bien tirando a verde claro y amarillo, decirmelo, porque solo encuentro marketmore y estaria muy interesada en sembrar los "normales".

    He encontrado unos que se llaman "Restina". pero creo que son de encurtir.

    Muchas gracias y un saludo a todos.
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: pepinos y pepinillos

    Rabanito lo siento pero te tendrás que arriesgar con los peinillos ,no creo que se diferencien mucho los unos a los otros.
    Louro yo he sembrado como normales a los Marketmore 70
     
  4. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: pepinos y pepinillos

    hola Rabanito, que gusto verte por aqui después de tanto tiempo. Yo tampoco sé ayudarte con tu problema, supongo que te tocará arriesgarte como dice Kiko.

    Un saludo.
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: pepinos y pepinillos

    hombre eso hay q etiquetarlo pq sino...

    lo de los pepinos "normales" seguramente seran los españoles
     
  6. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: pepinos y pepinillos

    Hola:

    Ya se que el termino "normal" no especifica mucho,;) , creo que si me refiero al español como dices aloxis. ¿Esto de Español es un nombre de variedad?.

    Kiko, no es que Marketmore no sea normal, me refiero que en fruterias, al menos en Madrid se encuentra más comunmente el otro, es como verde claro y amarillo.

    Saludos y gracias por vuestras respuestas
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: pepinos y pepinillos

    supongo, no tengo ni idea...
     
  8. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: pepinos y pepinillos

    los pepinillos suelen hechar muchas mas flores que los pepinos, pero como eso de la floracion depende de mas factores yo observaria el crecimiento, aprovechando que crecen rapido. Los pepinillos no crecen mas de 15 cm y te los puedes comer igual que los pepinos normales asi que deja crecer los primeros hasta que identifiques cual es cual, solo perderas 2 o 3 de cada mata que podras aprovechar como pepino normales.

    un saludo
     
  9. RABANITO

    RABANITO

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: pepinos y pepinillos

    gracias compañero seguire tu concejo:5-okey:
     
  10. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: pepinos y pepinillos

    Orion tiene razon.Yo sembre el año pasado pepinillos y echaron muchisimo fruto y no crecian mas de 12 o 15cm y me los comí como normales pues no me daba tiempo a cogerlos cuando eran pepinillos.Tienen además la piel al principio como con pinchitos.
    Espero haberte ayudado. un saludo
     
  11. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: pepinos y pepinillos

    Hola:

    Lo de los pinchitos no es caracteristico de los pepinillos, porque yo el año pasado sembre pepinos y los tenian. Eran plantones comprados por lo que no creo que estuviesen confundidos.

    Saludos.
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: pepinos y pepinillos

    Además de lo que te han comentado los compañeros, a mi me ha pasado y si se distinguén facilmente, los pepinos de encurtir tienen la forma mas irregular, la piel mas tosca, con granitos o bultitos, a veces con pinchitos, sobre todo los granitos....., los de comer tienen la piel mas lisa, el verde es mas vivo y crecen mas y más rápido......
     
  13. RABANITO

    RABANITO

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: pepinos y pepinillos

    ayer x la tarde puse en vinagre un pepinillo (despues de leer todos vuestros concejos) y hoy no podia mas y acabo de comermelo, estaba guuuuenicimo al final creo que acerte con las identidades.:52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: pepinos y pepinillos

    Me alegro un montón RABANITO, que suerte, en Sevilla ya tienes pepinos y mis matas estan enanas.
     
  15. RABANITO

    RABANITO

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: pepinos y pepinillos

    gracias louro este año todas mis plantas las e criado desde mis propios semilleros en un miniinvernadero que me ice, el año pasao eran todos los plantones compraos y no eran los que yo queria asi que para ser el primer año de semilleros no me a ido tan mal si te pasas x el hilo de (cuando se recolectan los ajos) de akemi podras ver mi azotea (aprovecho para dar las gracias a la amiga akemi x subirme llas fotos) bueno un abrazo louro:5-okey: