Pepinos y zanahorias en la misma jardinera

Tema en 'Pepino' comenzado por elmejordance, 6/6/10.

  1. elmejordance

    elmejordance

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenas!

    Veréis, tengo una jardinera de 70 cm de largo. Quería poner tres matas de pepino, y entre ellas, una fila de zanahorias. Como lo veis?demasiado para tan poco espacio? Tres mataste pepino/tomate para 70 esta bien o son demasiadas?

    Gracias!
     
  2. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Pepinos y zanahorias misma jardinera

    Yo tengo tomateras en botellas de leche y bricks de gazpacho y están empezando a dar tomates :smile: :smile: :smile:

    Lo que pasa es que cuanto más espacio mejor crece la planta, en principio tanto los tomates como los pepinos necesitan un volumen de 20 litros por planta, aunque con menos también pueden crecer aunque no darán tantos frutos ni serán tan grandes.

    La jardinera son 70cm de largo, ¿pero es ancha? ¿es profunda?
     
  3. elmejordance

    elmejordance

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Pepinos y zanahorias misma jardinera

    Buenas!

    La jardinera mide 70 cm de largo, 25cm de ancho y 30cm de profundidad. Habia pensado poner 3 matas de pepino, y entre ellas una fila vertical de 2-3 zanahoras. Ire bien de espacio o mejor no planto las zanahorias? Supongo que cuatro matas de pepinos serian muchas, no?

    Tengo dos jarineras mas con las mismas dimensiones. Plantar 3 tomateras por jardinera seria demasiado?4 estaria bien?

    Gracias!
     
  4. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Pepinos y zanahorias misma jardinera

    Yo creo que con esas medidas puedes poner las tres matas de pepino y las zanahorias también.

    Y creo que tres matas de tomates te crecerán, si pones cuatro te crecerán también pero ten en cuenta que cuanto más sitio tengan mejor, así que si pones tres tendrás más tomates por mata.