Celna, aún no he puesto el riego, imagino que antes de ponerlo debo tener claro como distribuir las macetas ¿o no hace falta ? Lo digo para que vaya la gomita a cada maceta en el sitio adecuado, bueno es que aún no se bien como va lo del riego. Sacaré fotos de toda la terraza para ponerlas hoy mismo si puedo. besos
Aguaribay cuanto me alegro de que te gusten, estaba preocupada por si no iban bien. Ya estoy mirando lo del riego, pero supongo que antes de instalarlo habra que tener el diseño, por lo menos colocación de las macetas ¿no? y tambien será importante que plantas irán en cada una o eso da igual ? A mi no se me ocurre mucho más que hacer un grupo en cada esquina... subiré fotos de todo el perímetro de la terraza esperando que los que sabeis más que yo me deis alguna idea. Mil Gracias.
Todas esas macetas encuentro que ya forman un grupo precioso ahora lo mismo en otro rincon Asunto plantas si que importa !!!!!! .Creo que ya tienes que comenzar a ver que pondras.y junto con eso tienes que ir preparando el riego, un tubo que llegue hasta el rincon o los rincones o donde vayas a poner macetas. No recuerdo en que zona de galicia estas. aqui van los enlaces http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=43943 http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54906 http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54894 http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=90479 http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1191008#post1191008
silene, como dice aguaribay, otro conjunto como este en el otro extremo te quedaría ideal. Y el goteo si claro, pero vete planteadolo ya, porque si tienes pintores y luego quieres picar para en la pared para sujetar el tubo principal.... Los enlaces que te ha puesto aguaribay, son geniales, y se ven muchas plantas que pueden ir en tu clima, así vas decidiendo todo. Esperamos esas fotos...
Aguaribay, gracias por los enlaces. La terraza está en la zona de Santiago y hay diferencias notables con respecto a zonas de Pontevedra con mar cerca. El invierno pasado sin ir más lejos heló muy fuerte en esta zona y se quemaron los laureles y palmeras que llevaban muchos años plantadas sin problema. ya no se sabe muy bien que esperar lo mismo no llueve en todo el verano y al siguiente lluve cada tres días. Celna, quizá muchas de las plantas de tu terraza irán bien en la mía. Bien os pongo un montón de fotos, tomando toda la terraza alrededor, sólo se puede enfocar un trozo de cada vez.
Silene, Mi aportacion breve ....no sera mejor cambiar a las macetas ms grandecitas a cada lado de la puerta? y los cuencos a cada lado. Si ves la linea de la pared, la parte mas alta es cerca de la puerta y disminuye hacia la esquina. Te puse flechas en la foto para indicar lo que te digo. Yo pondria un arbustito a cada lado de la puerta (el mismo de ser posible), asi se vera que enmarca la puerta y en los cuencos lo que quieras....de la misma manera en el pximo grupo, empezaria con una maceta alta e intercalaria los tamanos. Como esta ahora, lo veo un poco alocado, no tienes que poner macetas en todo el perimetro, sigue haciendo grupos que asi las plantas la pasan mejor (entre ellas cotillean y hacen apuestas a ver quien crece mas bonita ) El conjunto que pusiste de muestra al principio lo veo muy bien ...sigue con esa linea (ese es mi gusto, claro que no tiene que ser el tuyo) Sigo pendiente d el hilo (decidi ponerte un cutredibujo para explicar mejor mi punto)
me encanta las macetas que compraste. Pero como dice juzo, haz grupitos. el que pusiste unos mensajes más atrás repitelos en las esquinas. Un arbusto que te puede ir genial en tu clima es la nandina domestica, tiene unos colores preciosos cambiantes según la estación, aguanta frio y calor y en un año y medio que la tengo no ha tenido ni una plaga (toquemos madera).
Juzo, gracias por aconsejarme. Siento provocar confusión, verás las macetas no están colocadas en ninguna forma definida, sólo están ahí en medio de cualquier manera y como son difíciles de mover, pues al sacar las fotos de la terraza salieron tal cual. La colocación esta por ver, a mi tambien me gusta como en la primera foto, eso si que era un grupo. tu idea de poner a ambos lados de la puerta una maceta grande me gusta, pero también me gustaría disimular el remate del muro perimetral que es bastante feo, donde está ahora el macetón luego hay tres esquinas en las que podría ir un grupo y sólo 8 macetones marrones
Se pora poner uno de los cuencos encima del muro con alguna planta que cuelgue? asi tapas el muro y le das un poco de altura a ese pedacito. otro cutredibujo como muestra
Tienes razón Juzo, no creo poder poner uno de los cuencos por si lo tira el viento, pero puedo plantar directamente en el muro porque hay una jardinerita de obra a lo largo de todo el perímetro. No había pensado en hacer que la planta cuelge hacia dentro, porque siempre imagine que colgaran hacia fuera, pero si que puede hacerse así en ese trocito y creo que quedará mucho más bonito. Gracias.
Hola chicas, vuelvo con mis preguntitas, es que estoy muy emocionada con el tema. me gustaría saber si hay alguna planta que os parezca ideal para las fuentes que son como de 50 de diametro en la boca pero sólo 27 cm de altura, debe ser una planta que se adapte a ese fondo y que resista heladas eventualmente y si es posible que cuelgue ¿muy dificil? Celna a lo mejor tienes alguna con esas características en su terraza. yo había pensado en poner minutisas pero creo que desaparecen en invierno.