Pequeña terraza de forma singular

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Silene, 31/7/08.

1. Silene

Silene

Hola a todos, especialmente a la gente que me ayudó amablemente con el diseño.
    Ya han acabado los pintores y estoy a punto de empezar con las plantas, quiero contarlo porque me da bastante :icon_redface: (por el tiempo que empleasteis en ayudarme con el diseño ), que me estoy replanteando totalmente la terraza, pensando en cambiar el diseño a otro mucho más minimal :( , más aburrida pero también más resistente y facil de mantener en un lugar donde sopla mucho viento y caen fuertes heladas.
    El trabajo no se pierde, no creais, las ideas que me disteis para la terraza la spienso trasladar a otra zona cerca e la piscina mucho más resguardada, sólo habrá que hacerle algunos retoques. Abrazos para todos.

2. Me gustaria ver una foto de la terraza pintada Silene.

Te ayudamos con los pasos que tu marcaste, eres libre de cambiar de opinión.

3. Silene

Silene

Una pregunta, podeis decirme por favor que opinais de la convinación de boj y formio rojo (en macetones separados por supuesto) pueden quedar bien o no pegan para nada?

Ó quizás sería mejor boj y cotinus. Pensando en utilizar sólo dos plantas resistentes en la terraza y repetirlas. dos boj junto a los lados de la entrada y luego alternar. ¿ o sólo boj en todos los macetones, super sencillo pero tal vez quede elegante? Espero que me digais algo, ya me hecha humo la cabeza de darle vueltas al asunto. Por favor.

4. Silene

Silene

Subo una foto de un trocito del patio junto al porche, me gustaría poner una pérgola pequeña con una glicina y algún macetón junto a la escalera, luego hay unos arriates delante de la pared que también están esperando. Hay mucho trabajo por hacer. A ver como queda todo al final. os pediré consejo poco a poco.

5. Silene

Silene

Por cierto si notais algo raro en la foto es que como la obra aún está sin acabar, del todo estába todo lleno de cosas tiradas y estube haciendo limpieza con photo shop para que se vea mejor.

6. Juzo

Juzo

Ay Silene me imagino como estas...por lo menos ya terminaron con la pintura!!!!.....si se recogiera todo tan facil como con el fotoshop:razz: que felicidad!!!!

Silene,....la idea del Boj me gusta, sobretodo que le puedes dar la forma que quieres.....PERO ese estilo de terraza grita por flores....no puedes combinar los Boj con flores?

Mira la terraza de Mariah Carey en NY....hay Boj alternados con (azaleas???) nu se bien cual flor es....pero la combi me gusta mas que boj-cotinus o boj-formio.
    http://www.flickr.com/photos/jwillys/2717879693/in/set-72157606566769262/

En cuanto a la glicina....que te puedo decir es una de mis favoritas ...yo la veo bien hasta en mi cama :11risotada: (tengo un juegoi de sabanas que se llama "wisteria")

7. Elena08

Elena08

8. Sin acabar lo anterior, cambiamos de espacio en el mismo hilo........

Si no es indiscrección....

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola silene

acabo de leer tu hilo y me resulto muy interesante y eficiente como fue llevado.
    No se cual fue luego tu cambio drástico de lo que querias poner por supuesto no es una cirtritica a ello,tu debes reconsiderar las cosas tal como las necesites pero como te comenta Llosona antes de comenzar un nuevo espacio veamos como te quedo el anterior,pues de otro modo uno se frustra bastante cuando la ayuda no tiene devolucion

gracias.

10. Silene

Silene

Hola chicas, gracias por echar un vistazo a mi hilo. Llosona y Aguaribay no os preocupeis no tengo intención de dejar la terraza colgada y cambiar. Si no puse fotos es porque aún no las he sacado hace un par de días fuí a la terraza con intención y me encontre que la camara me decía que no tenía memoria suficiente aunque estaba vacía.:icon_rolleyes:
    Si os mostre esta otra parte es más que nada para que comprendais que tengo otras zonas para trasladar las ideas que teníamos para la terraza y que me gustan mucho, y me han convencido de poner algo más sencillo y "duro" en esa terraza que es la parte de la casa que creo sufrirá más con el mal tiempo.
    Claro que un cambio tan drástico en la terraza implica seguramente cambios en la disposición de macetones etc. y me he quedado aún más a ciegas que antes, que por lo menos tenía una idea de lo que quería y de la distribución.
    en fin perdonad el rollo, pondre fotos lo antes posible, este finde no creo porque estaré fuera.
    Teneis que disculparme pero entre el trabajo y las obras de la casa ando bastante agobiada.:beso:

11. Silene

Silene

Hola Juzo, ya se que me comprendes porque tienes mucha experienza con estos líos de cambio de vivienda etc. Muchas gracias por la foto de esa terraza, tienes razón puede que quede mucho mejor con algo fuerte que de muchas flores:5-okey: , desde luego es lo que se echaría de menos en la terraza, a ver que se nos ocurre desde ese punto de vista. Un abrazo.

12. Silene

Silene

Hola helena 08, de mi terraza sólo se habló lo que aparece en este hilo, a medida que pueda pasar a otras partes iré poniendo fotitos de las zonas.:happy:
    A ver si soy capaz primero de acabar la terraza que quizás es lo más facil:icon_rolleyes: .
    La casa es una casa vieja que estaba ruinosa y que hemos rehabilitado, llevamos ya casi tres años con esto y por fin se ve el final, ha sido un trabajo duro.
    Bueno gracias por pasar por aquí, yo he estado mucho por tu hilo viendo tu terraza que ha quedado preciosa, si no he participado es porque aunque me gustan mucho las plantas y las tengo no se de diseño ni me considero con la visión suficiente como para dar consejos.:beso:

13. Elena08

Elena08

Pues te vuelvo a decir que lo que se ve tiene una pinta estupenda. Estas cosas bien hechas llevan su tiempo. ¿Tienes algo de jardín. Seguro...:mrgreen:

P.D. Gracias por pasarte por mi tema. Haber cuando pasen estos calores y le puedo dar un meneillo.

14. Silene

Silene

Hola helena08, si que tengo algo de jardín, no se exáctamente cuantos metros son, pero aunque no es grandísimo, si es lo suficientemente grande como para que yo me agobie pensando en como apañarlo. No es que no me guste ¿eh ? que me encanta, pero dispongo de poco tiempo, de momento voy con la terraza, luego tengo pendiente la zona porche y un trocito pequeño junto a la piscina y así iré poco a poco, quizas para la próxima primavera.
    Hay una zona en el patio con un doble muro para poner plantas entre ambos que quedo muy bonito para mi gusto y me parece muy interesante para vestir con plantas, pero ya pondré fotos más adelante para no mezclar cosas. Perdona el rollazo que te he soltado.:beso:

15. Silene

Silene

Llosona, por fin mando las fotos de la terraza pintada, no muy buenas pues son sacadas con el móvil:icon_rolleyes:
    La terraza no está limpia y las macetas están como las dejaron los pintores, aún no los he colocado en su sitio definitivo, son pesadísimos por cierto, cuesta moverlas incluso vacías.
    También os digo a todos, aunque vais a pensar que estoy un poco loca :icon_redface: que estuve dándole vueltas el fin de semana y he decidido no cambiar el diseño, así que perdón a todos. Como ya he comprado casi todas las plantas, no hay peligro de que vuelva a cambiar de opinión. un abrazo.