Pequeña terraza de forma singular

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Silene, 31/7/08.

1. Silene

Silene

Sería buena solución poner la maceta encima del murito juzo, pero com o te dice llosona en Galicia no puedo ponerla, quien sabe donde acabaría.
    Hasta ahora he pensado poner en la jardinera vinca variegada y mezclar algunas lantanas montevidenses, para dar más color en verano, sólo algunas, pues al parecer quedarán peladas en invierno. Supongo que se podrá hacer que cuelgen algo en la esquina para que no quede tan fea.:happy:

2. Juzo

Juzo

:sorprendido: no sabia que habia mucho viento por ahi !!!!:meparto: :meparto: no pongas nada o quedara la maceta como sombrerito chino en la cabeza de alguien!

Alguna plantita habra de invierno que se puede poner en las jardineras para que haya aunque sea una verde todo el año.:5-okey:

3. SPB

SPB

Pues aqui va una lista: nandina enana, boj, romero, menta, hierbabuena, hiedra.

Seguro que hay mas, pero de momento es lo que me acuerdo

4. Silene

Silene

hola spb, bien venid@ por aquí, veo que estamos cerquita.
    Muchas gracias por la lista, pero verás, la jardinera perimetral es dificil porque no es muy profunda (sólo 20 cm de profundidad por 20 de ancho) y está muy expuesta a heladas y sol, además quiero plantas que cuelgen por lo menos algo por la parte exterior del muro y que no desaparezcan del todo en invierno, todo eso si es posible claro.:smile:

5. Pues la base de la jardinera hiedras enanas, escoge follajes distintos, son sufridas al sol, viento y faciles de recortar.

6. Juzo

Juzo

Muy buena idea la de las hiedras enanas....tengo una verde oscuro,, otra verde claro y una verde y blanca, no me han crecido mucho (lease no invasoras), y se ven de lo mas mona colgando de las macetas!

7. SPB

SPB

Algunas de las que te he dado en la lista pueden aguantar el sol y las heladas y combinarian bien con la hiedra.

8. abigailpermar

abigailpermar Novata con las plantuquis

Silene, creo que yo tambien llego tarde.

Comparto bastante la opinion de Elena08, en el estilo de agrupar las macetas. Yo te propongo otra idea, cambiando de esquina una de sus agrupaciones porque quizás en este otro lugar las ves desde el interior a traves de la puerta corredera.

Otra cosa es que ya tienes las plantas y no quede bien la combinacion.

9. Silene

Silene

Hola, spm y abigailpermar, gracias por vuestros consejos, en realidad creo nadie llega tarde nunca, aunque no se pueda llevar a cabo exactamente un cambio cada idea nueva aporta algo y al final quedará mucho mejor gracias a todos.
    Este fin de semana intentaré ubicar las macetas con las plantas, aún sin plantar por supuesto y pondré fotos para decidir entre todos.
    Veré de cambiar algo en algún grupo para dar más dinamismo sin alterar las combinaciones de plantas.
    Los dos macetones cuadrados juntos quedarían bien pero me limitan mucho el acceso a la jardinera perimetral en la que tendré que trabajar a menudo, porque son grandes y muy pesados. sin embargo vuestros montajes me dan ideas y veré de hacer algo y mostrarlo. Gracias.:beso:

10. Silene

Silene

subo fotos con las plantas, sólo que en el sitio dela gardenia quiero poner una azale y donde está el prunus laureatus un acebo, perdonad pero son grandecitas y no podía subirlas por las escaleras sin ayuda, así que las sustituí, pero supongo que el efecto será parecido.
    Perdonad la calidad de las fotos son horribles, las saque con la cámara del móvil que ahora también parece haberse cascado (por suerte ya había acabado), parece que no estoy de suerte con las cámaras, todas se me ponen en huelga.:desconsolado: que desastre.
    Bueno besos a tod@s a ver que me decís.:happy:

11. Silene

Silene

Otra de la entrada

estos son dos durillos.
    ¡ Que desastre de fotos, ahora que las subo veo lo fatal que están, la camara ya debía estar funcionando mal! las subo igual porque no podré sacar otras hasta que tenga una cámara nueva.

12. Juzo

Juzo

Lo que te puedo decir es:
    que una vez mas se comprueba el poder de lo verde y natural...que diferencia entre las macetas vacias y llenas!

No distingo bien la mayoria de las plantas cuales son, pero esteticamente de mi parte ya los puedes sembrar....El efecto de los durillos a la entrada/salida es mi favorito!:5-okey: :52aleluya: :52aleluya:

A ver que dice llosona en cuanto a la ubicacion de las plantas y la orientacion!
    :beso:

13. Elena08

Elena08

Coincido con Juzo. Con las plantas es otra cosa. :5-okey:

14. Silene, haz un esquema con orientacion y los nombres de como estan colocadas. Estan tan lejos que no se distinguen. O rescata el bueno si ya lo tienes subido.

El conjunto lo veo bastante bien.;)

15. :ojoscorazon: me gusta como está quedando, se ve muy bien la convinación de macetas y con las plantas anima mucho. si van bien en la orientación ya puedes empezar a plantar
    ¿instalaste ya el riego por goteo? sino antes de plantar colocalo.