Pequeño jardín: ayuda para diseñarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por -________, 11/9/08.

  1. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Me sobran las dos piedras de atrás. No abuses de ellas.:5-okey:
     
  2. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?


    oido y quitadas.:5-okey: , pongo malla antihierbas, y la grava volcanica o la mostaza?
     
  3. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Por las piedras prefiero la mostaza, para unificar los colores como en el otro lado.
     
  4. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    pero alrededor de las plantas pongo grava volcanica o con la grava mostaza crees que serà suficiente y tambien le retendrà la humedad ?,
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    esta quedando muy bien lanraja.Buen trabajo pero


    ¿la malla no la estas fijando con grapas? y el riego no lo pusiste, se `pone antes de la grava y encima la grava.El riego encima de la malla.


    alrededor de la planta digamos sobre el cepello o lo dejas sin nada o le pones volcanica pero no agregues alli grava beige que pesa mucho.
     
  6. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Si pones la mostaza que no sea una capa gruesa, el problema es el peso sobre las raices, las dos van a retener humedad.


    Pinta sobre el plano o la foto como lo quieres ver tú.

    La 1º Cineraria marítima o Senecio cineraria o la 2º Stachis lanata o S. bizantina. Son distintas en porte.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    ahhh para mi un cyneraria con feijoa no pega, las dos grises.


    yo encuentro que fata una forma redondeada verde oscura que equilibre las cycas.

    https://img110.***/img110/6382/varreglo5c2o8qv1.jpg
     
  8. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Por eso le decia que lo pintara, por que no se donde quiere ponerlo, ni lo que quiere conseguir.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    bueno,. a ver entonces si lo pinta.
     
  10. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?



    aguaribay, el riego va con los aspersores que ya tenìa , no puedo poner goteo en estas zonas pues el grifo està muy lejos y està todo con las baldosas por lo que no se puede pasar un tubo ni siquiera por un lateral, porque tiene que atravesar los peldaños de las escaleras .
    las uniones de las mallas ya las tengo hechas.
     
  11. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    ¿Quieres decir que esos dos laterales van sin goteo? Creo que deberias haber empezado por ahí lanraja.
    ¿Estas regando esas dos zonas con aspersión?

    De donde sale el tubo que lleva a los aspersores y marca el recorrido de las tuberias y aspersores en el plano.
     
  12. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    disculpar que no he contestado antes pero he estado toda la mañana fuera de casa y he llegado ahora, os adjunto la foto con el efecto que me gustaria conseguir, .






    es la idea mas o menos, conseguir un efecto con varios volumenes, que seria las feijos, delante algo mas bajito y por delante del todo algo mas bajito todavia o bien rastrero.
     
  13. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    en estas fotos se ve desde done sale el grifo y por donde tendria que que pasar, estan los escalones y todo son baldosas, no lo podia poner, de todas maneras ya no voy a tocarlo, serìa un faenòn, ya deshce las rocallas varias veces y cambiado la grava, mas cambios no, por favor.

    no estoy regando con aspersiòn, lo estoy haciendo con la manera controlando el agua que hecho y tambien con botellas de agua para seguir controlando.

    cuando esten mas crecidas las plantas y agarradas a lo mejor puedo utilizar los aspersores, de todas formas crei que si lo habia expuesto que al tener los aspersores no pondria goteo, a lo mejor se lo dirìa a remo en alguna conversaciòn, disculpas.
     
  14. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    error.......................
     
  15. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    hola, buenos dìas, os habeis enfadado por lo del riego?, os aseguro y como vereis en la foto, para mi no era practicamente posible pasar los tubos por ahi donde las fotos, sin tener que levantar las baldosas y èstas van cogidas con cemento, otra forma hubiera sido pegadas por el suelo pero es el frente de la casa y se hubiera visto mucho. porque tanto problema? desde que tengo la casa hace 18 años siempre he regado por aspersiòn y nuca se ha estropeado nada.
    en cuanto a las grapas, lo que he hecho es pegar los distintos trozos con un buen precinto muy ancho y montando una sobre otra unos 20 cms., no tengo ningùn cerrajero ni herrero cercano.

    si os parece bien me podeis contestar lo de los arbustitos delante de la feiijo que podrìa poner, si no es asì, aguaribay me puedes decir que planta es la que me has dibujado, aunque me gustaria algo con mas color si no te disgusta,de verdad que visto aqui sobre el terreno se ve que le falta color, los cipreses , las feijos, las cicas todo es verde, a los pies de las feijos pienso que me gustaria ver algo a dos alturas como en las fotos, bueno espero vuestra contestacion y si no es muy tarde pasare por el vivero, tengo unas ganas de terminar ya este trozo!!!!!!.

    en la pròxima fasa que voy a inicir si se puede poner el goteo, pues tengo el grifo al lado y voy a quitar todas las baldosas para hacer un sendero, pero eso serà mas tarde.

    gracias.