Pequeño jardín: ayuda para diseñarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por -________, 11/9/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    OK, los cipreses mejor no tocarlos.
    Hay que ver entonces las plantas que pueden coexistir con ellos como la cyca
     
  2. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    33nyeyv.jpg

    lanraja, este dibujo necesita una explicación. Y sus otras variantes también, pero no los pegue todos.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    que buenas fotos llosona !!!, es cierto que la de la cyca tiene que ver con mi estilo.me debo haber copiado de ellos :11risotada:
     
  4. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    :sorprendido: llosona que màquina eres, la fotografia primera le iria que ni pintada a mi jardin, es que tiene hasta la cica pequeña delante, en fin me encanta.



    la escalera seria algo como esto creo que es un trabajo tuyo aguaribay con tu permiso subo la foto.

    108hj5j.jpg


    el centro con las cicas seria la fotografia que aporta llosona preciosa.

    en la punta dibujo como una lagrima , subo otra foto con permiso de su autor



    4tk1vb.jpg lo que veo es la silueta , la forma que me gustaria darle.

    en el angulo que forman los cipreses me gustaria poner un arbustito tipo athea o algo asi como he dibujado en la foto, debajo de los cipreses hacer un dibujo con la grava serpenteante con plantitas bajitas, y alguna si puede ser mas alta, y detras dos arbustos como en el otro lado, no necesariamente iguales para tapar la vista que todas sabeis, esta es mas o menos mi idea, a ver si lo podemos realizar.

    lo que habia dibujado serian unos adoquines debajo de las cicas, pero vista la foto que has puesto no tengo dudas, le va que ni pintada.
     
  5. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Me alegro que os gusten esas fotos. :beso:

    Ya sabia que esos phormios y cycas eran de tu gusto aguaribay. :5-okey:

    Lanraja, la última foto ha subido mal, edita y mira si la arreglas que me dejaste intrigada.
     
  6. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?




    4tk1vb.jpg por error la he puesto arriba y aqui tambien.
     
  7. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    esta otra idea tambien me gusta bastante, que opinais?


    2j5crpe.jpg




    esta otra imagen tambien podria adaptarse a mi terreno,


    muzfyg.jpg



    se me olvidaba decir que no se quien son las imagenes pero espero no se molestenpor haberlas subido a este post.
     
  8. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    error........................
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    un detalle de esta preciosa foto que puso Llosona

    [​IMG]

    Observad la grava: es blanca pero mezclada con gris lo cual le da un efecto de luz sombra y lo hace natural

    Ahora tengo un argumento mas en contra de la grava blanca solita.:13mellado:

    No tiene profundidad ,produce un plano continuo.
     
  10. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Perdonad por la interrupcion pero es que esa foto me ciiiiiiiiiiifla
    me parece precosa
    JEJE
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Hola, aquí va un montaje con formios, agapantos y cinerarias y luego repites algunas de las plantas que tienes en el otro lado (yo he puesto unas gramineas que tenía a mano, festucas glauca y carex...) Todo "regado" con la misma grava mostaza del otro lado.

    [​IMG]
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Hola


    Remo, eres la pera ... qué chuladas te salen ...


    Solo una pega, a mi entender ...


    Esa cica me parece maravillosa y es un excelente punto focal. Por lo tanto yo no pondría nada ni grande (formios, que crecen una barbaridad) ni más llamativo cerca de ella ... porque se la acabarian "comiendo".

    Saludos
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    :happy: Gracias Kira,
    tienes razón, la cica crece muy despacio y los formios la taparían, pero podría ser algún "bronce baby" que crece poquito :icon_rolleyes: El caso es que los formios crecen bien junto a los cipreses, por eso los puse.... A ver qué se te ocurre.
    No sé qué son las que salen en la foto de Llosona, esa combinación es preciosa. Me gusta algo en tono rojizo, por ej un grupo de cannas donde puse el formio verde variegado. El gris de las cinerarias creo que queda bien. Y en lugar de los agapantos, repetir lo ajos como en el otro lado :icon_rolleyes:
     
  14. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    marta gracias por el montaje, a mi tambien me da la impresion de que se comeran las cicas, y estoy de acuerdo como bien dices en las plantas de la foto de llosona. pregunta: la grava la tendre que poner del mismo color? el sentido comun me dice que si pero la blanca y gris de la foto es tan bonita!!
    marta si no te importa me podrias indicar como se juntan las fotos para hacer una panoramica, pues puse una foto mas arriba donde se ve bien el lado de la escalera donde le falta un cipres y se ve el hueco, habri que mirar que pongo ahi, busco un cipres grande y lo pongo o ponemos otra cosa?, donde he puesto la fotinias, al otra lado me gustaria poner el famoso pyrus calleriana, crees que con el espacio que hay seria el adecuado?, ah y tampoco puedo poner plantas muy altas y tupidas a la entrada pues taparia el trabajo que ya tengo hecho.