Pequeño jardín: ayuda para diseñarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por -________, 11/9/08.

  1. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    lo busco asì en internet viveros online?, he llamado a llanes a viveres delsuelve que tu me has puesto en el hilo, y me han dicho que me lo pueden mandar por mensajerìa que no tienen ningun distribuidor aquì, pero me temo que al igual alguna se estropea durante el camino, no se me lo pensarè porque ademas es bastante caro el servicio de mensajerìa.
     
  2. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Vamos a darnos tiempo hasta que definamos exactamente el diseño final, lanraja.
    Es una empresa seria y precisamente los Phormios no tienen mucha complicación. Ahora ya tienes esa información. Espera un poco.


    Pensando en esa esquina del sur, de inicio he pintado tres soluciones.

    1.- Con un arbolito pequeño y dos arbustos medianos, por abajo taparian los medianos y por arriba el arbolito.

    Arbol pequeño que nos invada el camino y nos de intimidad: Callistemon , Grevillea , Feijoa sellowiana,...

    Arbustos que no pasen del metro de altura y nos tapen por abajo: Dafne, Coprosma karo red es purpura, ...
    [​IMG]

    2.- Con un trio de arbustos: dos medianos y uno grande.

    [​IMG]

    3.- Con un trio de dos grandes y uno pequeño en la esquina.

    [​IMG]

    Los arbustos pueden ser Pittosporum tenefolium (existen cultivares con hojas o bordes purpuras), Escallonia, Myrtus, Choysia ternata, ...; estos dos últimos con agradable olor.
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Hay una variedad de berberis purpúrea que es semiperemne: yo lo tengo en mi jardin y no pierde la hoja;tiene alguna hoja con tonos verdes y brilla mas que el caduco,pero no me acuerdo de como se llama...lo siento....
     
  4. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    esta mañana he estado en el vivero y solo he encontrado los arbustos llamados feiijo sewollana, y he comprado 2 medianos.
    acabo de leer lo del berberis, tambien he visto berberis alli, pero pinchan y me ha dicho que le caian las hojas, por lo demas es muy bonito, tenia un cotinus pero tenia las hojas muy feas , dice que es porque lo tiene varios años en una maceta , pero no me ha gustado su aspecto y ademas su precio es muy elevado 200 euros,en fin voy a seguir mirando fichas de arbolitos y arbustos.
    me estaba planteando poner un abutilon hybridus, que tal?
     
  5. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    :52aleluya: Me encanta la Feijoa, pinta en el plano donde pensaste ponerlos.

    El Abutilon es otro que está en mi lista de tropicales lanraja (en mi zona de invernadero caliente, por supuesto) :11risotada:

    Pinta los anteriores y miramos si vemos el abutilón en ese lugar.
     
  6. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    lo dibujo como puedo perdonar porque parece de un pàrvulo.





    las feijoas irian don de las aspas, y queda un trozo de 2 metros hasta la cica.
    llosona, si observas la foto del jardin terminado, la lagestroemia esta mal pues me acaban de decir en el vivero que cuando se desarrolle medirà mas de 2 metos de altura es la variedad petit pink, entonces tendrè que cambiarla de sitio, que tal ponerla conbinando con los feiijos? toda oidos.
     
  7. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    esta dentro del circulo la lagetromia, debere de cambiarla de lo contrario tapara toda la rocalla. la pregunta es donde? quito el ficus y pon la lages...., y en la parte de enfrente pongo el abutilòn?, pero que hago con los ficus , es que ademas tengo dos iguales, no se donde ponerlos o si tendre que tirarlos, pero tambien pienso que ya que arreglo el jardin la daria mucho mass armonia y dinamismo los arboles con flores que los ficus, como veras estoy hecha un lio y todo me sabe mal, no se que hacer.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Si la lagerstroemia no necesitas cambiarla.si la mueves ahora se va a morir.espera a que caiga la hoja . por favor!!!!

    No tienes otroa parte de jardin por atras de la casa por ejemplo donde poenrla...pero mas adelante.


    LAs feijoas son una buena eleccion y combinan bien con las fotinias del otro lado +Por fin conseguiste lo que querias.
     
  9. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Yo no la pondria paralelas al muro, ni tan pegadas a los cipreses.

    Las colocaria en diagonal (opción 3) y en la esquina de la escalera quitaria todas esas piedras y pondria un arbusto de menos porte, que cubriera el murete.

    Lo pinto como tú haber si me entiendes mejor.

    [​IMG]

    La lagerstromia necesita sol y no puedes ponerlo en esa esquina. Espera a su parada vegetativa para moverlo como te dice aguaribay.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    si!!! buena idea la de Llosona, tiene mas gracia que ponerlas asi paralelas,!!! y con un arbusto mas bajo ,quizas en verde oscuro o algo asi.

    de todos modos como regla general cuando se colocan dos especies arbutivas y aun dos arboles .no es recomendable ponerlas a la misma altura .siempre una mas adelante que la otra para que de juego de volumenes.
     
  11. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    mirar siento mucho no saber reflejar mejor mispensamientos, la fotografia que habia retocado con las aspas pretendia reflejar una mas hacia delante y la otra mas hacia atras en diagonal como habias puesto anteriormente y como estan plantadas tambien las fotinias.
    las piedras esas no tienen nada que ver con el jardin, estas fotos son anteriores a la finalizazion del primer trabajo y se van quedando por ahi.
    la lagerstromia no pretendia ponerla en la esquina, ahi iba una feiijo y en diagonal la otra, la lagerstromia tendria que ir mas cerca de la cica, es decir segun el dibujo que me enviaste serian los arbustros detras y delante el arbolito pequeño, me explico bien ahora?, me hago de entender?, .
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    la lagerstroemia cerca de los cipreses no es una buena idea.
     
  13. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    con esta imagen consigo hacerme entender? me pongo muy nerviosa intentando dibujar, no salen los circulos donde quiero pero es uno mas hacia delante que el otro.

    la distancia que hay entre los cipreses y el hueco para la lagerstromia es de 2'60 metros.

    llosona estoy repasando los dibujos y el dibujo 2 de dos arbustos medianos y uno grande tambien estaria muy bien y nos olvidamos de la lagerstromia de momento, los 2 medianos prodrian ser los feiijos que ya he comprado ( los he pagado pero me los guardan en el vivero para que no se me estropen como la vez anterior que se murieron unas cuantas 2 abelias, un abutilion, una festuca, una penta grande y otros pequeñitas que no recuerdo nombre ) y cuan seria el arbusto grande? que variedad?
     
  14. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    No te pongas nerviosa lanraja e intentemos enterdernos.:5-okey:

    Mira a veces los que estamos de tratar con tanta variedad de planta, creemos que todo el mundo tienen en su cabeza los datos que inconscientemente manejamos.

    A veces yo en casa explico un plano y se me quedan con boca de pez :ojoslocos:
    es mi prueba del algodón, entonces comprendo que no me van a entender y me tengo que explicar mejor. :11risotada:

    Y creo que es lo que está ocurriendo ahora.
     
  15. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    La feijoa es un arbusto grande, de 2 -3 m de altura y anchura o un arbolito pequeño, según la poda de formación.

    http://toptropicals.com/cgi-bin/garden_catalog/cat.cgi?uid=FEIJOA_SELLOWIANA

    Con el espacio que tenemos entre la escalera y los cipreses, teniendo en cuenta que debes dejar un espacio para las labores de poda y por que no es conveniente pegar a ellos casi nada pues acabaria muriendose. Mejor una diagonal (más distancia) que una recta (menos distancia).

    Por otra parte, intenta darle una curva o una diagonal en el sentido que se va a usar la escalera o que se ve desde el porche.

    Mi diagonal va en este sentido

    [​IMG]

    la tuya en sentido contrario

    [​IMG]

    Espero que ahora se comprenda mejor