Pequeño jardín: ayuda para diseñarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por -________, 11/9/08.

  1. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Tan trabajadora como siempre ;)

    Los veo bien lanraja.

    Tal vez los meteria unos 15-20 cm hacia la izquierda (Cyca) para que tomen menos el camino, pero tú seguro que es el efecto que buscas. Así que bien.
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Palma rosa, es que esa vista es desde la entrada al garaje. La vista principal es la contraria, la cyca delante y las feijoas detrás.

    A mí también me gusta mucho así Lanraja aunque mira bien lo que dice Llosona de despegar un poco der bordillo la que está más pegada a la rampa, no vaya a ser que cuando ensanche la roces con el coche...
     
  3. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    palma rosa, no voy a cargar tanto esa parte como la otra, va a estar mucho mas ligh, llosona quieres decir que las tire un poco hacia delante, osea mas proximas a la cyca, verdad, vale ahora lo pruebo.
    remo, palma rosa, llosona, os cuento: voy a preguntar lo que cuesta el envio por seur de plantas y si no es demasiado caro me van a mandar desde llanes los phornium enanos, que iran alrededor de la cyca, luego en el angulo pondre unos agapantos, repartirè unas piedras como dice llosona, la grava y ya està.
    solo me quedara el detralle de la escalera, que hasta que no este todo no se como la harè ,lo de ponerle rastreras no me convence, mas bien pondria algo de temporada para tener siempre flor y algo de porte muy bajito, bueno que opinais?
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Hola!! no sé si merece la pena el gasto, quizá podrías poner unos hemerocallis que quedarán preciosos con la cyca y los agapantos, y no me complicaría más.
     
  5. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    remo he estado mirando las fichas de los hemorocallis son muy bonitos y mezclando sus distintas variedades dicen que se pone precioso, pero su altura va de 0,2 a 1,20, creo que me taparan las cycas.
     
  6. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Tienes que seleccionar los de menor tamaño. Ten en cuenta que la mayoria están medidos desde el suelo hasta el final del tallo floral, por lo que la mata verde en sí es más pequeña.
     
  7. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    llosona gracias por el enlace, si no encuentro los phormium pues vere los hemerocalis.
    esta mañana pregunte en correos y no hay ningun problema, pero e viverono quiere mandarlos si no es por seur. dhl no trabaja con plantas y com mrv no lo he preguntado. tonta la señora, si señor que como se tenia que desplazar al pueblo no ha querido mandarmelos, mecachis que enfadadìsima estoy, vamos que muerdo, pues me habia hecho la idea y ya los veìa puestos, tu que sabes tanto no tendràs otro viviero que trabajen con los formios? yo no lo encuentro.
    he movido los feiijos adjunto una foto o no hace ya falta?, y por ùltimo al tirarlos hacia delante queda mucho espacio hasta el murete tendre que poner alguna planta o arbusto de porte bajo para tapar todo ese hueco pues queda muy pobre .
     
  8. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    En la politica de empresa del vivero no entro lanraja.

    :sorprendido: tu veras ...
     
  9. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    -------------------------------------------
     
  10. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Las fotos del anochecer en la esquina del jardin, mas que ver se adivinan :meparto:

    Las veo mejor. Cuando crezcan tendran un poquito mas de espacio y sera mas facil conservarles la forma.

    De tus compras, Vitex agnus-castus se usa en fitoterapia para el dolor menstrual. Un bonito arbolito ¿donde lo vas a colocar?

    La nandina, salvias y cilantro, me gustan todas en principio. Cuando las coloques te dire si son indicadas.

    La abelia se ha marchitado ¿que le paso?
     
  11. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    La enfermedad que tiene la Photinia me parece Phytoptora.

    http://www.bspp.org.uk/NDR/jan2006/2005-94.asp

    Se desarrolla rápidamente a temperaturas nocturnas bajas entre 10°C a 12°C, temperaturas diurnas cálidos de 21°C: y en un grado de humedad relativa superior a 90%, rocío fuerte o lluvias frecuentes.

    El tratamiento es a base de fungicidas. Mejor alternar uno sistemico y otro de contacto, cada 7-14 dias dependiendo de las condiciones ambientales. Cada 7 si se dan las condiciones, no mas de 14 dias si no se dan.

    Puede ser Fosetil A1 80% (Alliette) como sistemico y Mancozeb 80% (Zatest, Tizoneb, ...) o oxicloruro de cobre (Cupravit, Cobox,...).

    Como medida preventiva general, se deberian de dar 3 tratamientos preventivos: 1º sistemico (sept-oct segun clima) 2º contacto (dic) - 3º sistemico (marzo).
     
  12. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    gracias por tu informacion, he estado leyendo ( con el traductor claro, :11risotada: ), y parece que serà eso si. ire a ver donde compro lo que dices y fumigo. mañana harè mas fotos de las feiijos y te enseñarè donde he puesto la nandina, y donde quiero poner las salvias y cilantro.
    ah, no te molestes pero he puesto lo de las fotinias tambien en jardineria general por si acaso no esra este el sitio. buenas noches.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    hola


    todo esto para el cantero de las cycas :sorprendido: :sorprendido: otra vez haces un botanico de este lado :sorprendido:
    no comprendo....:( ya tienes muchismas especies del otro lado por eso te comente que a nivel diseño necesitabas muy pocas plantas del otr lado para compensar.
    Estan muy bien la feijoas, pero todo el resto que estas comprando?????????????

    ¿que tiene que ver una cyca y ademas con 2 salvias que te ocupa cada una 1,50 en anchura
     
  14. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    disculpa aguaribay sin querer he mezclado el tema, la nandina es para sustituir a la abelia del otro lado y las salvias para el otro lado tambien en los agujeros que deje hechos y no plantè nada , de ahì la confusiòn.
    el vitex si que lo he comprado para el trabajo que tengo ahora entre manos.
    todo aclarado :happy:
     
  15. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    --------------------------------------------------------