Pequeño jardín: ayuda para diseñarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por -________, 11/9/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    La nandina supongo que estara con sol moderado ¿no es así?,digamos medio dia de sol no mas.
     
  2. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    lanraja, las feijoas bien.

    Lo otro lo mirare despues, no tengo mi ordenador y con este de mi hijo es complicado mirar adelante y atras. ya se, poca paciencia. ;)
     
  3. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    hola, estais ahì, si es asi que alguien me diga si esta bien plantado ahora, pues ayer por la tarde termine de plantarlo y ahora queria cubrir ya con la malla y echar la grava, pero no me atrevo hasta que sepa que os parece. subo unas fo
     
  4. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    -------------------------------
     
  5. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Estaba ayer aqui y tu no contestaste.

    2rn8zko.jpg

    ¿Ya le diste la vuelta a la tortilla otra vez, poniendo la diagonal para dentro?


    Bueno mi opinion ya sabes cual es. Tampoco me gustan esas piedras separadoras.
     
  6. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    llosona anoche me comentaste que estabas en el ordenador de tu hijo y no podias ver las cosas como en el tuyo y que mas tarde te conectarias para decirme cosas, o al menos asi lo entendi yo, estube cara al ordenador hasta las 1,30 de la mañana . no le he dado la vuelta a proposito es como me ha salido, le dado la vuelta varias veces pero se van junto a los cipreses, porque una cosa es la foto y otra la realidad.
    en cuanto a las piedras las he puesto para que sujete la tierra que he tenido que subir en altura para llegar al murete, y que juegue con la parte de enfrente, me parece muy bien que me digas que no te gusta, porque para eso preguntamos, pero tambien que me des una alternativa, si te he molestado isculpa, pero pòr favor repasa el tema y veràs como tenia motivos para seguir esperandote, de todas maneras me he dado cuenta de que en cuanto planteais algo que no nos convence porque puesto en el terreno se ve diferente, da la impresiòn , ( a lo meor tu no pero si otras personas que se desentienden del tema, ) y creo que eso no es asì porque si entrais es para colaborar libremente y porque os gusta ayudar a la gente y porsupuesto no estais obligadas a contestar lo haceis porque quereis y se os agradece profundamente.
    te pido por favor que si no te gustan las piedras me des una alternativa, tengo que terminar cuanto antes, lleva 2 dias lloviendo y no te puedes imaginar como tengo el terreno y la casa de barro. gracias y espero que sigas colaborando conmigo.
     
  7. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    ah, por si me contestas y no me encuentras es que me voy al futbol que empieza a las 19 horas. valencia-deportivo, que gane el mejor :happy: , en cuanto llegue me conecto, saludos:beso:
     
  8. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    lanraja, creo que no comprendiste lo que escribi.

    Hice el esfuerzo de comentarte esto al ver que tu estabas interesada.

    Lo otro de las nandinas y las salvias, no podia situarlo en este ordenador por que no tenia claro lo que me indicabas. Sigo sin tenerlo, pero como es del otro lado, otro hilo y no tuve tiempo, ni mi equipo...

    Tambien hay que tener fe en creer lo que te estan diciendo los demas por su experiencia: cuanto mas cerca de los cipreses peor, cuando crezcan los arbustos tomaran un volumen que tu no estas viendo en la realidad de hoy, los jardines hay que pensarlos para cuando evolucionen, no como el interiorismo de una casa, la mayoria de los muebles no crecen.

    ¿Habias explicado todo eso de los niveles y las piedras en este lateral? Como te voy a dar una alternativa a algo que no soy consciente. Disculpa si me lo salte por alto. Creia que ibas a acolchar con malla y gravilla, montando algo minimalista, nunca habia pensado en piedras. Creo haber comentado que quitaria aquellas del murete y tu me dijiste que estaban alli momentaneamente.

    Simplemente, tu te conectas a unas horas, yo a otras y a veces no coincidimos.

    Si no comprendiste mi mensaje, entenderas que no soy adivina.

    Respecto a que cuando planteais algo que no nos convence, nos desentendemos del tema, te contesto por mi claro esta:

    Tengo la sensacion que es al reves y te explico por què:
    Si intento explicar la situacion que yo entiendo virtualmente: con planos, con fotos, con bocetos de orientacion, con diferentes colocaciones de arbolitos y no te contestan ¿Què pensarias lanraja? todavia no se que piensas de la Lagerstromia. No avance mas en la colocacion de mas plantas por que todavia coleaba esto.

    Cada forero lleva su propio ritmo, los demas entramos o no dependiendo del tiempo disponible, lo que se colabore, de la ayuda que se necesite. Darle mas vueltas a este punto es un dialogo que no lleva a ninguna parte.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    :11risotada:

    perdon lanraja, no me rio de ti,es que a veces Llosona tiene unas salidas que me desternillan.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Bueno, lo cierto que para Llosona no ha sido facil.esta haciendo todo con una paciencia extraordinaria..



    colaboro con algo a ver si sirve.

    En este montaje te movi las piedras y agregue algunas mas.No estan unas pegadas a las otras, tienen movimiento.
    Este desnivel es una sorpresa , no lo dijiste-

    https://img157.***/img157/1981/2arreglo4vjrsgji2.jpg
     
  11. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Riete lo que quieras, lo puse adrede por si alguien me ponia que las mesas pueden crecer... hay quien es tan puntilloso.
     
  12. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    a ver chicas intentemos empezar de nuevo, vale?, y me explico. me comentasteis que la parte de enfrente deberia de tener poco movimiento y asi lo entendi yo.
    llosona la lasgestromia la cambie por el ficus porque no me gustaba el efecto que hacia el ficus y pense que iria bien ahi, no lo comentè porque pensè que te darìas cuenta por las fotos que puse ( fallo mio no indicarlo al poner las fotos.
    lo de las feiijos, te repito que lo que he intentado ha sido separarlas de los cipreses por eso me han salido de esa forma.
    lo de las piedras delante de los feiijos es para hacer de contenedor de la tierra que he tenido que poner para igualar el nivel con el muro.
    teneis otro sistema que pueda acoplar para retener esa tierra? por favor soy todo oidos, no creais que a mi me gusta, le he dado ya varias veces la vuelta a las piedra y no me gustan pero no se que otra cosa poner.
    eso de la barandilla, son restos que voy quitando y las dejo hasta que las tiro, ya se que no teneis porque saberlo.
    he hecho un agujero bastante grande en el angulo que hace triangulo para poner los agapantos que puso aguaribay en el primer post que subi en su dìa y he arreglado el lateral de la escalera y he puesto unas plantas y unas piedras plantadass en la tierra y eso es todo lo que va a haber en este lado. os parece bien?, sabeis que necesito de vuestra ayuda , que me parece muy importante y desinteresada, pero por favor tener en cuenta que al otro lado os encontrais con una persona que no sabe nada de jardineria ni de paisajismo y estoy aprendiendo de lo que me explicais, y me cuesta mucho entender algunas cosas.
     
  13. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    mañana de buena mañana harè mas fotos y las subirè para que veais como he movido las piedras, y lo demas que he hecho, bueno buen rollito verdad?:beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    lanraja, no te ofusques y mira lo positivo

    aqui en el montaje te muestro como colocar las piedras.Lo comporendes ¿si? ¿no?





    https://img157.***/img157/1981/2arreglo4vjrsgji2.jpg
     
  15. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    ¿porque tenias que igualar el nivel de la tierra con el muro? Si despues va la gravilla ¿como la sujetaras?

    Es que yo no entiendo nada sinceramente.

    :sorprendido:
    Te pedi que separas los dos laterales para no liarnos y no lo has compredido.
    Espere tu respuesta en este hilo a lo preguntado y explicado en este. Si encuentro una foto del otro no puedo adivinar tal cosa.

    :sorprendido:

    Creo que lo he intentado a tu nivel lanraja. ;)