Pequeño jardín: ayuda para diseñarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por -________, 11/9/08.

  1. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    llosona , he subido el nivel para no tener que hacer el agujero mas profundo porque està la tierra durìsima , de todos modos ya que tengp que modificar mañana desplantare las feijos y harè los agujeros mas profundos. te doy tambien las gracias por el hilo que me pusiste sobre lo que le puede pasar a las fotinias, mañana si puedo irè a una casa especializada para comprar funjicidas



    aguaribay, gracias por el montaje de las piedras, pero si puedo poner los arbustos mas profundos, no las pondrè porque a mì tampoco me gustaban pero no veia otra opciòn , me parecìa como en otro hilo le dijiste a una forera que estaba poniendo un collar a los àrbustos.
     
  2. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    tambien repasando el tema tengo una contestacion pendiente sobre la nandina, la chica del vivero me la vendiò para ponnerla al sol, de hecho en el vivero la tenian fuera al sol, de todas formas cuando crezcan las fotiniass le daran sombra, pero esto es del otro tema.
     
  3. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    mira llosona en esta foto he puesto unas x para que veas el nivel de tierra de un extremo y del otro, por eso he tenido que subir el nivel, y creo que ahora entiendo cuando preguntas por lo de la grava, claro, es que ahì no va grava, solo tierra volcànica.
     
  4. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    tierra volcanica? quieres decir grava volcanica, trozos de piedra puzolana picados.

    No veo la diferencia en el acolchado. Ademas esta bien que tenga cierta caida la tierra para cuando llueva.

    Cuando tenemos que plantar, debamos de ponernos con rigor e intentar hacer los hoyos bien.

    Si está muy duro, tener paciencia e ir haciendo el hoyo poco a poco. O recurres a la fuerza bruta o pasar al plan poco a poco (este lo tiene dominado mi madre).

    Usando agua para ablandar, esperar a que empape, rompiendo con palote, sacando pedazos pequeños con la azada, asi hasta que nos quepa el ejemplar. Bueno en teoria un poco mas abajo para hacerle un lecho en buenas condiciones.
     
  5. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    mira llosona no te vayas a creer que soy una vaga, pues eso tambien lo hago yo desde hace mucho tiempo, lo aprendi de cuando venias jardineros a casa, empapar la tierra dejando la mangera con poca agua para que filtre, lo que quiero decir es que como esta tan duro, pensaba que no cogerian bien las raices y por eso levantar la tierra para que las raices no tocaran esa tierra tan atorronada, tambien te dirè y nos es por ser cansina, que durante estos 2 dias que ha estado lloviendo, yo con capucha e impermeable he estado haciendo lo que os he dicho en el jardin, lo digo porque veas que soy voluntariosa , trabajadora y persistente ( y no tengo abuela, :11risotada: ) , tambien me arrodillo en el suelo con una esponga y con la hazada pequeña pero sin mango, excavo los agujeros que me han hecho falta.
    pero la cuestiòn es la siguiente, porque no me ha quedado claro :

    ¿ que me aconsejas ? , que quite las piedras , cambie los arbustos y lo deje con desnivel con la grava ?, bueno pues si es asì pongo manos a la obra.

    gracias por tu infinita paciencia, como dice aguaribay y porfa sigue conmigo, pues al menos aunque a veces no capto la idea os demuestro mis ganas de hacer las cosas y de seguir trabajando.


    ah, y otra cosa, no me pasas una , eh!!!!!!, quise decir grava volcànica, :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Lo prefiero lanraja. Es mi opinion, que se animen mas foreros a opinar.

    Hija mia ¿cuantos dias llueve en Valencia? y tienes que hacerlo esos 2 días. :11risotada:
    Si te sirve de consuelo aqui ese cuadro toca muy a menudo :11risotada:
     
  7. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    esta mañana me he puesto manos a la obra y asì ha quedado,




    no llueve casi nunca, pero aunque estos dias ha llovido yo no querìa parar precisamente porque esta toda la tierra al aire, y si por casualidad vuelve a llover, se pone todo perdido de barro como lo tengo ahora :icon_rolleyes:


    veràs la foto de la escalera es provisional y en ella he puesto piedras como expicais en algun post, y alguna planta pocas, bajitas, y en la otra foto he dejado un agujero para plantar los agatantos u otra coso, que te parece?, sabes que lo que mas aprecio es la sinceridad aunque signifique vovler a empezar algo.;)
     
  8. Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Las feijoas las veo mejor, que quieres que te diga lanraja.

    2hmmptt.jpg

    Esa tierra que se cae al murete hay que bajarla un poco (2-3 cm un poco inclinados), de forma que al ponerla malla, la grava quede a ras con el muro.

    La esquina central, si vas a poner agapantos:
    Los agapantos se reproducen espontaneamente alrededor el rizoma principal. Plantas uno y luego ellos van saliendo alrededor.
    con esto quiero decirte que si van a ser mas de uno, no los juntes en un hoyo o haran despues un batiburrillo de mata. Pon un triangulo y en esa zona no pongas malla, veras como se multiplican. Cada cierto tiempo en invierno hay que entresacar plantas.

    El otro extremo, haria algun cambio en dos sentidos.

    [​IMG]

    Las piedras estan muy bien colocadas lanraja, me gustan. Solo que te propongo una mejora. Tienen todas casi el mismo tamaño, si puedes introduciria una mayor para romper esa igualdad.

    Al fondo repetiria agapantos, al ser mas altos te taparian el final de los cipreses.

    Entonces puedes poner agapantos de tamaño normal aquí en morado o blanco y en la esquina central, agapantos de tamaño pequeño (Liliput o similar o thulbaghias).

    Solo pondria una pequeña planta más un poco rastrera ¿no tienes ningun sedum rastrero por ahí?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Tambien yo veo la feijoas bien ubicadas Hacen juego con las dos cycas,
    buenos consejos llosona, tambien el de los agapantos.
    Yo no suelo entresacar llegan hasta donde pueden ya que los rodeo de malla donde no quiero que vayan yalli se quedan .

    Nan_n_08_132.jpg
     
  10. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    gracias por el trabajo que te tomas conmigo, no tiene precio, a mi tambien me gustan mucho mas asì los arbustos. la tierra la tengo que bajar para poner la grava, lo que pasa es que no he terminado todavìa.
    entonces a ver si me aclaro:

    en la parte central dejo solo una planta de agapantos y que se reproduzca ella sola .

    en la escalera modifico la piedra por una mas grande, pongo una fuera de las piedras de forma rastrera y centro mas donde he puesto la naranja y en su lugar pongo 1 agapantos o cuàntos ?


    las que estan tan cerca de los cipreses las quito?, donde pones una planta rastrea pongo el romero rastrero?
     
  11. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    error.......................
     
  12. FlordeCeibo

    FlordeCeibo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Argentina-Buenos Aires
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    Señoras: estoy agotada solamente de leerlas. Vos Lanraja, de tanto mover tierra y piedras siempre viendo que no vayan a pensar que sos vaga.....pero m'hija.....cualquiera ve que le ponés muchísimo esfuerzo, ojalá las personas que viven con vos lo sepan apreciar. Y a las Maestras Aguaribay y Llosona, por Dios!!! cuanta paciencia y dedicación en un trabajo honorario!!! Las felicito a las tres y seguiré agotada en mi silla de la pc :11risotada:
    PD: que conste que mi excusa es estar recientemente jubilada y disfrutando del merecido descanso:meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    NOO!!! pon por lo menos 3 plantas o cuatro tampoco es tan rapida la reproduccion y el año proximo querras tener flores , lo que te dijo Llosona es que no hagas un pozo pequeño tiene que ser mas grande y sin grava ni malla antihierbas.
     
  14. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    comprendido, mañana irè a ver quetienen en el vivero.:5-okey:
     
  15. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: emprendo un nuevo trabajo, me podeis ayudar con el ?

    llosoa he rectificado la piedra, dejado 2 huecos para los agapantos liliput, pasqado el romero rastrero mas hacia arriba, y una piedra como me seguriste, que tal ahora? di lo que pienses.

    una preegunta, no tendre que poner malla entre las piedras y las plantas verdad?, y otra cosa, que le pongo todo grava volcanica o la grava mostaza ?