Pequeño terreno en la parte trasera de pareado en Valladolid: ideas para ajardinar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Montse B, 16/1/07.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Ideas para una novata

    montse me agrada ver como te desenvuelves sieno una novata como dices.

    Mira lo basico es imaginar y soltarte dibujando tu idea. Siempre imagina sin limites por que en el paisajismo TODO es posible, si no con unos materiales, con otros.

    El segundo paso es empezar por secciones e investigar todo al respecto. Por ejemplo:

    Trepadoras - Donde ponerlas?, cuantas?, de que especie?, por que esa especie?, que tierra necesitan? en que zona crece mejor? cuanto sol debe darle al dia?, como distribuirla para que cresca bien?

    Y asi te vas por partes, tus plantas van coincidiendo respecto a que necesitan la misma tierra, mismo abono, mismo ritmo de riego,... creeme, por partes es muy sencillo, al fnal no corriges mucho y acabaras satisfecha :5-okey: recuerda que no nadamas es plantar conforme lo imaginaste. esto tiene un antes: investigar especies y sus cuidados basicos; y un despues: que mantenimiento debes darle a todo.


    Un tip personal: si lo que quieres es alimentar tu inspiracion visita el mercado de plantas mas grande que conozcas, paseate dos horas mirando las plantas y elige con la mente cuales quedarian perfectas en tu poyecto. Una vez que ya conozcas de vista una extensa variedad de plantas, lo que sigue es ir cambiando las que no son compatibles buscando las que si lo son.

    Conociendo mas y mas plantas, preguntando todas tus dudas de cuidados basicos con los vendedores, con tres veces que visites ese lugar ya sabras exactamente que hacer y como hacerlo :happy:


    ah y de aguaribay espera halagos, palabras golpeadas, menosprecios, desatinos, etc... es una caja de sorpresas :-? :11risotada:
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Ideas para una novata

    ah y si quieres saber como hacer un pequeño estanque, cascada o fuente de agua, avisame :happy:


    Por cierto sabes que me gusta mas que lajas, ladrillos o adoquines para hacer tu caminito? poner una malla anti biologica y cubrir con mini lajas de marmol o grava de rio amarilla o blanca. Lo vi en una revista de jardineria de madrid hace años.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ideas para una novata

    ah y de aguaribay espera halagos, palabras golpeadas, menosprecios, desatinos, etc... es una caja de sorpresas :-? :11risotada:
    user_offline.gif reputation.gif vbrep_register("1643477")


    si tienes un problema personal conmigo no lo generalices.Si fuera como tu dices no estaria aqui hace 5 años con 20000 mensajes de ayuda tecnica
    .
    No soy una caja de sorpresas ,actuo justamente,si te equivocas te corriijo , si no estoy de acuerdo con algo lo digo. .
     
  4. Montse B

    Montse B Aprendiendo

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valladolid, Castilla-León, España
    Re: Ideas para una novata

    Gracias electronoir por tus consejos, todos son pocos para mí pues hasta hora las únicas plantas que he conseguido mantener son unos potos en mi trabajo.
    respecto a ese comentario tuyo, creo que no es nada correcto por tu parte y lo doy por no leído. No tengo ni 20 ni 30 años, así pués cuando llego a un sitio lo que hago es observar y valorar a las personas por su capacidad de esfuerzo, por su generosidad, por su entrega .... y también intento conocer su carácter, ser directos para mí es una virtud, y la diplomacia .....según y para que cosas. Lo que sí me molesta son aquellas personas que ante el toro herido se apuntan para rematarlo, desde luego éste no es el caso.
    Un saludo.:beso:
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Ideas para una novata

    Montse me gusta tu jardin tiene una forma un poco cuadrada pero veo que vas bien encaminada con el 1º montaje que mostraste. La verdad esque vas en buen camino.

    Ahora solo hace falta aclarar del todo el diseño por el que llevas peleando, ademas tienes muy buena ayuda como lo son llosona y aguaribay. Ademas veo que hay mucha otra gente , que aun no conozco que te ayuda, asi que ponte las pilas y aprovecha!!! jajaja

    bueno sobre el comentario anterior a este no hay nada que decir. Supongo que aqui todos nos conocemos, unos mas que otros y cada uno sabemos lo que debemos de hacer y a que atenernos.
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Ideas para una novata

    Perdon, perdon montse.....

    de:http://www.infojardin.com/foro/newreply.php?do=newreply&p=1608777

    de: http://www.infojardin.com/foro/newreply.php?do=newreply&p=1639480

    A eso me referia... solo quria dejarlo claro.

    Ya se han dado esos "piques" por que aguari escribe de golpe, para colmo uno le responde y entonces no se aguanta y va a reportar. Con esa actitud sus 2000 o 3000 mensajes no tienen tanto valor.

    Pero te pido disculpas montse por que tu tema no es para eso. Pero quiero dejar bien en claro que NO TE DEBEN CONDICIONAR LA AYUDA, se debe dar de buena fe y si la tomas o no, es algo que no debe molestar a nadie.

    Y te reitero: conoce todas las plantas que puedas, visita viveros, la mayoria son baratisimas, aqui con aprox. 20 dls he comprado mas de 15 plantas.

    Como te digo si quieres un mini estanque es facil, te puedo ayudar.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ideas para una novata

    electronoir.

    lee bien 20000 mensajes no son 2000 :11risotada:
     
  8. Montse B

    Montse B Aprendiendo

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valladolid, Castilla-León, España
    Re: Ideas para una novata

    electronoir, a todo esto te contesto en privado, también has podido y puedes hacerlo tú.... me gustaría que la polémica se termine aquí.
    No soy tan nueva en este foro, van camino de 2 años desde que lo conocí y lo leo con desigual asiduidad.

    Sobre tus consejos, no los dejo en baldío, lo del estanque no entra en mis planes de momento, bastante tengo con llevar a buen término un diseño, elegir material y colocarlo, si más adelante decidiera ponerlo, me acordaré de tí, gracias por tu ofrecimiento que estoy segura que es sincero. Tranquilo, que visito vivero con cierta frecuencia, me encanta pasear por ellos.
    Un saludo:beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ideas para una novata

    entonces continuamos trabajando con tu diseño que para eso estamos aqui !! no hay tiempo para perder o al menos yo no lo tengo.

    [​IMG]


    el asunto es el redondo ese que no puede hacerlo con elementos distinos a los del suelo
    pero el diseño de CCarolita te ayuda mucho ¿no es así?

    podrias entonces volver a hacerlo pero ya mirando ese otro diseño de las losas?.,puede ser con colores rosados como lo has hecho, me gusto mucho.
     
  10. Re: Ideas para una novata

    Espera que estamos en la fase de localizar material aguaribay.;)
     
  11. Montse B

    Montse B Aprendiendo

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valladolid, Castilla-León, España
    Re: Ideas para una novata

    llosona, tarde que tengo libre me pongo al tema, ufff qué complicado, pavimento de piedra natural, losas de prefabricado de hormigón, terrazo, adoquín, losas hidráulicas
    He visitado marmolería, almacenes de construcción y Leroy Merlin.
    Otra cosa es el color, rosa me sugiere Aguaribay, ¿ pero eso existe?.... por otro lado el rosa puede quedar bien en la composición, pero creo que ya tengo mucho colorín y pa mí que va a tener que ser un color algo más neutro, quiza color caliza o quiza una cuarcita... mañana sigo investigando.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ideas para una novata

    MOntse: estoy de acuerdo contigo Hice algunos espacios en rosa y luego dije stop, basta de rosa solamente.
    Lo que para mi queda muy bien es canto rodado de rio pequeño mezclado con un poco de marmolina rosada, eso le levanta el color y el brillo.Digamos en proporcion 1 a 3 o 1a 4
     
  13. Montse B

    Montse B Aprendiendo

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valladolid, Castilla-León, España
    Re: Ideas para una novata

    aguaribay en el tema del color me refiero al de las losas, recojo información sobre el tema y os pido consejo. El tema del canto rodado me parece menos complicado de conseguir y ese consejo me parece muy bueno.
    Gracias a todos.:beso: