Peral sin flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por arroba, 18/2/11.

1. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

OK.es una manera de fomentar la lectura jeje, un saludo.

2. Vindio

Me repito mas que el ajo...,Hola hackerblanco he estado revisando el hilo y no me ha parecido ver fecha de ejecución de los cortes verticales para ayudar a producir ¿ me podrías indicar cuando se realizan?, un saludo.

3. Dark Rider

Dark Rider

Muchas gracias Vindio.

Si alguien tiene que pedir disculpas soy yo, por pedir el enlace. :icon_redface:
    Soy novata por aquí y no sabía si hacerlo en el hilo o por privado.

Ayer estuve revisando detenidamente el peral, y le veo alguna yema con pinta de flor. La mayoría es de madera.

4. Vindio

Hola Dark Rider, no es necesario que te disculpes cualquiera de las dos formas es válida, lo único que la via privada puede evitar puede evitar un SINDAZO :meparto: :meparto: :5-okey:

5. chemagan

chemagan aficionado

Si os gustan los frutales os aconsejaria este libro, es un manual basico pero para mi muy practico, yo lo tengo y veo condensado todo lo que he leido en otros muchos medios, en fin para el que le interese....LA PODA DE LOS ARBOLES FRUTALES de P.GRISVARD

6. Vindio

Gracias Chemagan, un saludo.

7. Dark Rider

Dark Rider

Muchas gracias Chemagan.

8. patapalo1411

patapalo1411 Santi

Es bueno, pero quizas los sistemas de poda que explica son algo complejos y antiguos. Prácticamente habría que llevarse el libro a la finca. Sistemático sí que es. Más que es el interés de la poda, está la descripción del resto de labores culturales: arqueado, desyemado...
    Le podeis echar un ojo de una buena parte del libro en google books:

http://www.diazdesantos.es/libros/grisvard-p-poda-de-los-arboles-frutales-peral-manzano-C0000592400344.html#contenido

Para los "hábiles", se puede descargar lo que se vé. Pistas: hay que utilizar Mozilla. Buscar en Google como se puede hacer (como descargar google books mozilla), pero es relativamente fácil (no me pidais que los explique) :11risotada:
    Bueeeno, a ver que me lo veo venir:
    http://www.taringa.net/posts/linux/8536909/Descargar-libros-de-Google-Books-con-Mozilla-Firefox.html
    El libro cuesta 10 €, o sea, con el ahorro que vais a tener de gasolina a partir del lunes vais sobrados... :meparto:

9. Vindio

Buen trabajo patapalo :5-okey: , te vamos a nombrar bibliotecario oficial del foro :11risotada: , un saludo.:52aleluya: :52aleluya:

10. Dark Rider

Dark Rider

Esto si que es la repera, jejeje, mañana creo que ya tengo tarea con Mozilla. :52aleluya:
    Muchas gracias.

Respecto a mi peral, he estado mirándolo con tranquilidad (los fines de semana es cuando tengo más rato para mis plantas) y creo que hay novedades.
    Voy a abrir un post para no desvirtuar este con mis historias.

11. arroba

arroba

Por fin cuelgo la foto del PERAL SIN FLORES. A ver si le veis algo raro[​IMG]blema.

12. arroba

arroba

paso otra foto con cicatriz abultada en el tronco por si veis que puede ser alguna enfermedad.[​IMG]

13. chemagan

chemagan aficionado

Yo lo unico que veo porque se ve muy poco el detalle, es que apenas tiene yemas de fruta,dale tiempo y si quieres busca algo de informacion de como se pone a fruta un peral, de todos modos necesita mas tiempo, u saludo

14. chemagan

chemagan aficionado

No tengo ni idea de que puede ser eso, buen aspecto no tiene, si nadie te da una pista clara y te da miedo que se pueda extender o terminar con el frutal corta por lo sano, volvera a crecer otra vez, el peral y el manzano soportan bien grandes podas o podas muy drasticas sin gran riesgo de que se mueran , un saludo

15. patapalo1411

patapalo1411 Santi

Yo no le tocaría, tiene la pinta de una rotura en su día que ha cicatrizado más o menos.
    Yo lo dejaría así y sólo, si seca por arriba, me plantearía cortar por lo sano y reinjertar (o arrancar, depende de la edad)