Perdón si salpico.

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Paraguayo, 10/1/07.

1. mardongar

mardongar eterno aprendiz

Hola,

Como siempre, después de tantos comentarios se me agolpan las ideas en la cabeza y voy a tener que hacer un esfuerzo en resumirlas y organizarlas.

Paraguayo, estoy de acuerdo con Marco en lo que ha dicho sobre la participación. También es cierto que por las razones que sea hay gente que aportaba mucho al foro, conocimientos de años de cultivo, que ha decidido participar menos y eso se nota. Sus razones tendrán y son libres de hacer lo que crean más oportuno. Por lo tanto, en la actualidad hay poca gente verdaderamente experta que participe . Por lo tanto, es facil que suceda que determinadas preguntas se queden sin responder, no porque la gente pase de responder, sino porque nadie sabe la respuesta.

Tampoco creo que el sectarismo sea la solución, ni haciendo un subforo de expertos (menuda pedanteria... ¡¡la élite!!¿quién se puede considerar élite?¿cuando tendré las medallas suficientes para pasar a ser élite?) ni restingiendo la participación a foros regionales (varicosum tu comantario me ha parecido desafortunado).

Sobre el comentario desafortunado, a la gente que piense que este foro se le queda chico, puede buscar en internet otros "foros de participación" de nivel más elevado. Existen y me consta que los han encontrado. Este foro de infojardin tiene el nivel que tiene, y es también su responsabilidad hacer que sea mayor o menor.

bueno, Mi apoyo a todos los novatos y mi consejo es que pregunten y no se corten que seguro que alguien responderá, como ha ocurrido siempre.

Un saludo

2. varicosumbaldin

varicosumbaldin

MARDONGAR: sigo pensando exactamente lo mismo,o acaso tu conoces tan bién la flora de Paraguay, como la conocemos nosotros, no entiendo porque te molestas , es una cuestión geográfica nada mas......:beso: :beso: :beso:

3. Iruña

Iruña

varicosumbaldin, las orquideas que tenemos nosotros suelen ser las mismas que tenéis vosotros. Requieren los mismos cuidados. La diferencia quizás es que vosotros las cultiváis en el jardin y nosotros en el interior. Tengo una Cattleya que me trajeron de Paraguay. Allí estaba en el jardín y yo la tengo en el salón. Pero bueno, creo que tampoco tiene mayor importancia que se hagan post regionales porque los demás también los podemos leer. Y supongo que nadie se va a molestar si un día participo en el post de los argentinos, no?

Respecto al tema del post, entiendo a Paraguayo, a mi a veces también me molestan algunas respuestas que leo, incluso a mi misma una vez que hice una pregunta en jardinería general, alguien me dijo que vaya pregunta más tonta, pero hubo muchas más respuestas que me dieron un montón de ideas.

Asi, es que digo lo mismo que mardongar, a los expertos que se les quede pobre este foro, que se vayan a otro. Aqui siempre hay gente dispuesta a contestar todo tipo de preguntas.

Saludos a todos.

4. Bueno, estoy de acuerdo con Paraguayo. Por cierto hoy llegue de viaje. He retirado las orquideas que habia dejando en la casa de mi tia. Le da el sol desde las 12.00 del mediodia hasta las 19.00. Algunas hojas estan con manchas enormes de quemaduras de sol. Las hojas nacientes nuevas estan verdes y las raices muy bien por suerte.

La pregunta, es cierto que hay que cortar la parte quemada? Que por debilitamiento le puede agarrar hongo o bacteria? Yo al ver la orqui no super que hacer. Me vi resignado a aceptar lo que estaba viendo.

Saludos, por cierto como pasaron el Fin de Año?

Felicidades a todos y que Di-s los bendiga

Shalom

5. Martín

Martín

Uffff....pues a mi cada vez que me siga saliendo una hoja amarilla que me parezca extraña o un brote que me parezca bonito, voy a subir un post, si les parece un "vacio intelectual" bueno, haya ellos con su "full intelectual".

Y con respecto a los mentirosos hay que descubrirlos para que no nos sigan baboseando.

6. varicosumbaldin

varicosumbaldin

IRUÑA....cariño ,eres muy nueva en el foro de orquideas ...y ,se nota ....pegate una vuelta por "EL SALONCITO MADRILEÑO" , " TERTULIA ALICANTINA" , "SALONCITO DEL CANTABRICO" , "COMPRANDO ORQUIDEAS EN LA ARGENTINA 2006" .....EN NINGUNO DE ELLOS SE LE PROHIBIÓ EL INGRESO A NADIE

7. mando

mando Orquiadicto +

Pues yo tengo ya un rato de tener orquideas y me aloco cuando veo un nuevo brote o una nueva raiz, y no se diga una floracion!!!

"Aquellos entes pensantes" ni se imaginan la locura que tengo porque mi Oncidium cebolleta esta con 2 varas florales y encima esta sacando raices!!!! que feliz toy....

Americanlifes, mira cuanto lo siento por tus bebes, creo que lo de cortar la parte quemada es acertado, a mi paso y lo hize y luego aplique canela y todo listo, se ven feas las hojas pero ni modo... a ver que te aconsejan los demas.

8. kakijai

kakijai

Raquel, :beso: espero que no haya sido nada serio y que ya estés perfectamente; mimando a tus niñas y pensando en nuevos encargos carpinteriles para tu niño.

9. americanlifes, sí es mejor que cortes para impedir que sea colonizada la lesión por hongos o bacterias, y lo siento de veras :(

Que Dios te bendiga a tí también :beso: , yo el fín de año , trabajando :desconsolado: , casi siempre me toca trabajar en las fiestas importantes :icon_evil:

10. Iruña

Iruña

varicosumbaldin, tu respuesta, por ejemplo, no me parece muy agradable. No soy nueva, mi antigüedad en el foro de orquídeas es de 3 años, la misma que en Infojardin, y entro casi todos los días desde entonces. La antigüedad no se mide por el número de mensajes escritos.

Y al fin y al cabo, estás diciendo lo mismo que he dicho yo ...

11. miquel

miquel

Bueno, acabo de pedir consejo en un post y tengo por "norma" responder por lo menos a un post cada vez que planteo alguno.
    Como con mi corta experiencia en orquis no veo ninguno al que pueda contrubuir con acierto, intentaré hacerlo en éste.
    Y es pidiendo que sean todos un poco más tolerantes y positivos, piensen que lo escrito no se puede matizar con entonación como al hablar y si tienen duda de si lo habràn escrito con una u otra intención, piensen en positivo o preguntenlo como en muchos post he visto hacer. Y que el preguntado no lo tome come un desafío sino como una peticion de claridad.
    Como dijo mas o menos Carmen BC en algun post, prefiero pecar de ingenuo que de malpensado, aunque éstos sean los que más acierten...
    A los mentirosos y tunantes que les den, que cada cual les lea si le apece o divierte o los ponga en su lista de ignorados, y esta claro que rebién que quien se dé cuenta nos ponga en alerta desenmascarandolo, pero no entren en desaveniencias por semejante estupidez las buenas gentes que me encontré en este foro cuando tropecé con él.
    No nos demos caña entre nosotros, que igual le hacemos un favor a algun desaprensivo que sólo entra a joder y demosle tanta caña con la maxima educación a quien realmente lo merezca.
    Ale, vaya tocho os he "pegao".

12. Bueno: a todos.Creo que siempre hay algo para aprender aunque sea sencillo,pues se nos paso por alto.,creo que la vida y cultivar orquideas en algo se parecen,hay momentos espectaculares y otros en diferentes gamas de grises.Pero lo que quiero recalcar de este foro es la CAMARADERIA.
    por ejemplo: Fabrizio siempre me ha contestado dudas respecto a cualquier cosa respecto a cultivos,Varico amplisimmas sus respuestas,Marylu enviandome cuanta publicacion podia servir,Americanlife ofreciendome ayuda despues de la terrible pedrada en Buenos Aires.Como veran yo solo tengo para agradecerles a todos y no se preocupen (para vos Paraguayo) el mensaje te molesto un rato ,si la persona es como parece,se tiene que aguantar las 24 horas del dia.Un abrazo grande a todos y FELIZ AÑO.Susana.

13. varicosumbaldin

varicosumbaldin

:rosa: :rosa: :rosa: :rosa: Es evidente que hablamos distintos idiomas, por mi parte capítulo cerrado:rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa:..

14. Paraguayo

Paraguayo

Bueno, bueno señores.... alguien me explica como retirar el post??, la idea era llegar a un acuerdo.... Propociar la camaraderia en el foro.... No propiciar la guerra....
    Por un lado creo que el problema tajante aki es una cuestion de interprtetacion de "lo que se quiso decir", sudamericanos y españoles, por mas que utilizamos la misma lengua, la utilizamos de manera diferente, muchas cosas que aki las utilizamos de cierta manera suenan fuertes o pesadas alli y vice versa... Creo que la esencia o el pensamiento es el mismo, y como lo dije anteriormente, me arrepieto de haber puesto este post, lo hize motivado por la calentura del momento....
    Por favor y en nombre de todo lo ke se pudo haber escrito aqui sin importar quien fue a quien, pido disculpas, demoslo como un capitulo cerrado e iniciemos de nuevo...
    Por favor de nuevo.... mil disculpas, lo que menos quise es generar tantos alborotos y riñas.... Lo que paso paso, y todo fue una niñeria... No hay motivos para exaltarnos por esto....
    Pido disculpas a todos y en especial a Marylys, creo que yo malinterpre su comentario.
    Gracias....
    PD: ¿Como quito este post?

15. Marco

Marco

Yo tambien quiero decir que cuando le llamé la atencion a Marilys en un post sobre lo que habia dicho, lo dije un poco en tono bromil y se lo tomó muy mal. Tanto que dice que deja el foro. Asi que si soy la causa de que alguien deje el foro pues yo tambien lo dejo.