Perejil: ¿se seca cuando acaba la flor? ¿tengo que cortar la planta?

Tema en 'Perejil' comenzado por Elena Seguer, 11/4/06.

  1. Donostiarra

    Donostiarra

    Mensajes:
    11
    Mi perejil hoy mismo, la verdad es que da gusto verlo, está tupido tupido...a ver qué os parece, debería de quitarlo de la exposición directa al sol ahora que ya empieza a calentar más?

    normal_Perejil%20Mayo%B406.jpg
     
  2. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Donostiarra, por la experiencia que tengo con el perejil, a éste le gustan más las zonas en semisombra (es decir, en las que el sol directo no de durante mucho tiempo), ya que si no las hojas comienzan a quemarse.

    A menos que desde que nació esté acostumbrado un lugar con sol directo, eso sí, mantén siempre la tierra húmeda.

    Un saludo.
     
  3. MarceloM

    MarceloM Guest

    Donostiarra, mi experiencia es la siguiente... yo tengo perejil rizado, igual que el que tenes en esa foto y le da el sol directo durante horas y va todo bien... siempre y cuando hagas como te dice gonz, y no le falte agua.
    El perejil común en cambio se pone amarillo y algunas hojitas se secan.
    Yo voy a intentar cambiar el perejil comun de lugar para ver si asi mejora

    Un saludo
     
  4. pepimola

    pepimola Guest

    Donostiarra....Que precioso está!!!. :shock:
    Veo que lo tienes en maceta.Ahora me dispongo a poner unos sobres en mi ventana.Me puedes decír como lo plantaste,que tierra le pusiste,si echaste abono.....etc ????
    Gracias por adelantado y felicitaciones!!!
     
  5. eras

    eras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    San Juan, Alicante
    pepimola, si no lo has plantado nunca no hagas como hice yo q casi heché una cucharada de semillas en la maceta y salió de ahí perejil para dar y vender... hecha muy poquitas q salen como fieras... :13mellado: y yo usé sustrato normal porque aún no había encontrdo este foro :razz: pero lo mismo te recomienda algo diferente algún experto, sobre todo bastante agua, un día sí uno no y si fallo un día se pone mu triste... y aún no es agosto :roll:

    MarceloM, una pregu por fa, es q yo tengo el perejil normal y las hojas más grandotas se van poniendo amarillas, no doy abasto con tanto perejil q planté :razz:, es mejor el rizado? aguantará mejor y no se pondrá amarillico por abajo??
     
  6. pepimola

    pepimola Guest

    Muchas gracias, por avisar,porque iba a poner todas las semillas de la bolsa en la maceta :icon_biggrin:
    Espero que tarde poco en germinar.
    Lo que no se es si hay que poner abono.
    Saludos.
     
  7. Donostiarra

    Donostiarra

    Mensajes:
    11
    Pepimola, pues la verdad es que eché media bolsa de semillas en la maceta con tierra normalita comprada en el super y lo puse al sol, sin más... ;)
    Una vez por semana le añado abono líquido al agua de riego y después de que le de el sol suelo pulverizarlo para que quede fresquito, yo nunca uso semilleros para plantar, la verdad es que no se cuál es la diferencia entre plantrar en semilleros o en tiesto, supongo que en semillero se pondrá en cada uno una semilla y así se tienen las plantas separadas...así que nada con este perejil andamos todo el día haciendo salsas verdes y demás....jejeje :icon_biggrin:
     
  8. MarceloM

    MarceloM Guest

    eras, no... para nada es mejor el rizado que el común, de hecho yo prefiero el perejil común porque tiene más sabor que el rizado.
    El hecho de que se te estén poniendo las hojas amarillentas es debido a dos posibilidades, que la planta está a una exposición solar muy intensa (los perejiles prefiers semisombra) o bien que tu perejil tiene dos años y está a punto de sacar umbelas para luego florecer, luego de lo cual morirá.

    También podría ser que tenga pulgones y por eso se pongan amarillas, pero es menos probable.

    El perejil es una planta bianual, dos años y luego sa semillas y muere.

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  9. eras

    eras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    San Juan, Alicante
    O_O pulgones!! no he visto... desde el ataque a los tulipanes no los he vuelto a ver por aquí... :cry: también atacan al perejil?? q jodíos!! le dan a todo los pulgones estos o q!! :icon_evil: jur voy a tener q vigilarlo bien... gracias MarceloM :icon_biggrin:

    aunk mi paranoia es q hay demasiado en una sola maceta ¬¬U voy a hacerme un buena poda de perejil y al congelador :razz: y a darle abonico q el pobre también se lo merece :13mellado:
     
  10. Marcelo Hola!!

    Por favor decime, mi maceta de perejil está muy chiquititas!!!! cuando y como debo trasplantarlas..
    y de paso estoy un poco inquieta por que mis tomateras NO CRECEN!!!!
    Que crees que estoy haciendo mal??

    Saludos para todos y que tengan el mejor dia de sus vidas
    Gracias
    Rody
     
  11. MarceloM

    MarceloM Guest

    Rody, las plantas de perejil tardan en crecer, sobre todo allá que es otoño... y estás en la patagonia! jajaja que más querés? Con paciencia igualmente y si les da un poco de sol van a ir creciendo.

    Los tomates lamentablemente lo mismo... no crecerán mucho pero si que van a alcanzar un tamaño aceptable.

    Todo depende del clima y el calor, vos lo único que tenés que hacer es poner estiercol y regarlas cuando lo necesiten

    Saludos! :icon_biggrin:
     
  12. victorw

    victorw

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Alexandria, Virginia USA
    DSC05167.jpg

    Mi perejil de maceta.. :icon_biggrin:
     
  13. eras

    eras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    San Juan, Alicante
    :shock: :shock: :shock:
    eso es perejil o alguna variedad de pino ;)
    como crece no?? pues el mío está enano en comparación :(
     
  14. victorw

    victorw

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Alexandria, Virginia USA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!! me duele la panza de tanto reirme.... jajajaja..... Aca le dicen perejil italiano gigante. En la misma maceta hay otra cosas.. oregano y salvia
     
  15. MarceloM

    MarceloM Guest

    victorw, una cosa queria comentarte, yo tengo el perejil igual de alto y esta floreciendo... tengo entendido que luego de florecer muere porque es una planta bianual. Veremos si es cierto, de momento está bien pero por las dudas planté más perejil por si acaso

    Saludos :icon_biggrin: