Pérgola para emparrado

Tema en 'Pérgolas' comenzado por julianv, 7/1/10.

  1. Re: pérgola para emparrado.

    Muchísimas gracias Jara, lo cierto es que me encanta tu idea, pero me desbarata todos los planes que tenía hasta ahora, que era algo así:


    pergolaemparrado9b.jpg



    En la caseta de las perras puse esta primavera una parra virgen partenocisus quinquefolia por el tema sombra.

    No obstante, y ya me salgo del tema, en el futuro quería eliminar la zona de las perras y hacerles una caseta en la zona de los olivos, alejado de la zona "bonita", y aprovechar el solado de las perras para hacer una terracita, y la caseta, para hacer un horno redondo de esos.


    A ver qué te parece mi diseño. Lo tuyo me rompe los planes, pero me encanta que me lluevan ideas. Sigo en un mar de dudas...:icon_rolleyes:
     
  2. Palos en Danza

    Palos en Danza

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: pérgola para emparrado.

    Hola Julianv,
    Veo que ya has resuelto el tema del color, me alegro. El color nogal que habías dado a mí me parecía muy bien. De todos modos te contesté en otro foro.

    Suerte con tu emparrado, saludos,
    www.palosendanza.es
     
  3. Re: pérgola para emparrado.

    Hola, Palos en Danza, gracias por tu respuesta. Lo cierto es que de autoclave me parece que nada, porque al lijar menos de 1 mm ya aparece un color claro, así que han pulverizado y punto, por eso apliqué el producto (titanxyl lasur color nogal)

    Al final creo que dejaré la madera como me quedó, creo que no está tan mal.

    Ahora el problema es de diseño como ves.
     
  4. Re: pérgola para emparrado.

    Pongo un esquema de la zona, para situaros:


    https://img199.***/img199/7869/planolf.jpg
     
  5. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: pérgola para emparrado.

    Hola Julian!

    A mi me gusta mucho la idea de Jara, en lugar de una parra, hacer una pérgola completa :happy: . Además, si tienes pensado trasladar a las inquilinas, pues con más razón. Puedes hacer una pérgola- pasarela hacia la zona que después será un cenador :52aleluya:

    No sé si me explico.... se trata de hacer un pasillo con la parra similar a la imagen siguiente:
    [​IMG]
    [​IMG]
    despues lo unes a la pérgola-cenador que vas a hacer en el sitio de las perritas:


    [​IMG]

    A lo mejor te he liado todavía más :11risotada:, je je, a ver si con más ayuda damos con la solución que más se adapte a tus gustos :smile:

    Saludos!!
     
  6. Re: pérgola para emparrado.

    Gracias, está todo "de pm", pero me estoy liando de mala manera. :40tajarina:
    Me vaa pasar como con el estanque, que quería "un agujero con agua para las tortugas" y acabé haciendo el que tengo.
     
  7. Re: pérgola para emparrado.

    Otro punto de vista:


    PANORÁMICA:

    https://img64.***/img64/2747/panoramicaentornoestanq.jpg


    (El prunus japonés y el liquidámbar, etc., ya no están en alcorques elevados, porque añadí a la zona 10.000 kg de recebo para elevar unos 15-20 cms el nivel del suelo con tierra buena).
     
  8. Re: pérgola para emparrado.

    Para esa futura terraza yo diría que le viene de perlas usar las pérgolas como sombra..¡¡Anda que sí¡¡ :razz: No veo que te rompa el proyecto...al contrario lo complementa


    Yo te diría que ahora sobre el plano no dibujases tantos caminos, vas poco a poco organizando tu jardín y estoy segura que no necesitarás tantas veredas a zonas que no visitarás tan amenudo.




    [​IMG]
     
  9. Re: pérgola para emparrado.

    WOW!! mil gracias por el esquema Jara, me gusta ahora visto sobre el plano la forma que va tomando. La estructura sobre la pérgola podría ser mallazo con pintura marrón de forja.

    Esta tarde haré más fotos de la zona, el recinto perruno y tal.

    Ciao:5-okey:
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: pérgola para emparrado.

    Si en un futuro eliminas la zona de los perros la idea de Jara me parece perfecta!!
    Incluso yo te liaria mas :11risotada: y es que podrias trasplantar algunas vides al otro lado de la caseta...y formarlas sobre la pergola

    [​IMG]
     
  11. Re: pérgola para emparrado.

    El mallazo o las varillas que te aconsejaba Bemí..... pero sin pintar, bien oxidado y con una capa de protección transparente, para evitar que siga la corrosión..

    Bemí, no veas lo que pueden cubrir las parras...La mia es una sola y cierra unos 15 m2 de pérgola ¡¡¡Que agradecidas son¡¡ Sin agua, sin tierra y dando buena sombra y frutos (Mis uvas no son de mesas, pero sacamos el suficiente vinagre para regalar y surtir a toda la familia) Por cierto cuando son altas, por aquí se las llama en masculino "El Parral"
     
  12. Re: pérgola para emparrado.

    Gracias por vuestras ideas.

    Bemi, trasplantar las parras no me hará falta, tengo una partenocissus quinquefolia trepando por la valla de las perras.
    Prefiero el túnel y luego techar también el recinto de las perras.


    En fin, la cosa de momento está así:

    pergolaemparrado9g.jpg

    (Las bolitas son postes verticales, no parras)



    Por cierto Jara, había pensado pintar de negro forja el mallazo en vez de marrón, pero lo que dices de mantenerle el aspecto oxidado está muy bien. ¿Cuál es el producto transparente que lo protege? ¿es mate?.


    Más cosas... :happy:


    PD: Por cierto, la altura de los postes que es de 240cm, debería reducirla a unos 200 ó 210 creo yo no?
     
  13. Re: pérgola para emparrado.

    Junto los planos pongo estas fotos para que veáis mejor sobre el terreno:

    La caseta de las tiñalpas, que quitando el tejado llevo idea de usarla como base para un horno moruno:

    PICT0005.jpg

    PICT0007.jpg

    PICT0008.jpg

    PICT0009.jpg

    PICT0011.jpg

    PICT0013.jpg

    PICT0014.jpg



    Colocados dos postes para ver el efecto (separados a 170 cms):

    PICT0032.jpg



    En fin, a ver si con vuestra ayuda consigo transformar esa zona ciertamente chabolesca en algo útil y bonito.:icon_rolleyes:
     
  14. Ginebra

    Ginebra

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Asturias
    Re: pérgola para emparrado.

    Hola.
    Creo que puede quedarte una pérgola preciosa, pero yo limitaría la altura a 2m. como máximo.
    Qué pasada de estanque!!:ojoscorazon:
     
  15. Re: pérgola para emparrado.

    Eso creo yo, dejar los postes como mucho a 2 m de altura, ya que con el techo que va encima se me irá a 2,10 ó 2,20 seguro.

    Gracias;)