Pérgolas caseras: fotos y su construcción

Tema en 'Pérgolas' comenzado por NOELIAINDIA, 26/5/06.

  1. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    ¿Y no había hecho Jara, ella misma, una pérgola en su patio?
    ¿Y cómo es que no aparece por aquí y nos lo explica?
    ¿O me he hecho un lío y era otra persona? Pero creo que no.

    Jaraaaaaaaaaa, vennnnnnnnnnn!!!
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Oído tu llamada Birke¡¡¡ :11risotada: ¡¡¡ Vaya energía que tienes, chica!! llevo días sin conectarme y ví, con el rabillo del ojo al pasar por el ordenador, que algo me atraía............ :shock: ¡¡Será posible!! :11risotada:

    Es pequeña, pero la hice para practicar y construirme otra más grande y ver si los materiales daban resultado, pronto llevará un año hecha y el barniz con el que traté la madera, está perfecto.

    Cuando consiga que los albañiles me hagan la barandilla de la terraza :roll: , me pondré manos a la obra, tal vez con las vigas más estrechas, sacando 3 vigas de cada tablón. Tambien miraré el pino tratado, pero mi principal problema es, el transporte de cualquier material hasta casa. Como se suele decir " Vale más las puntadas, que el manto" :(


    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=44056

    La pérgola de xochipilli, tambien la hicieron ellos:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=58806

    Os dejo, que estoy con el martillo eléctrico :9992aaaaa:

    Un abrazo a tod@
     
  3. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues sí va a ser que soy medio bruja :demonio: y tengo poderes telepáticos porque hoy mismo he entrado en un hilo donde no había estado nunca ¡…y justo estaban hablando de mí! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Bueno, me alegro de verte, bricolajera!
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Birke

    Pusistes la aspidistra bajo el limonero? Te informo :

    Las mias han aguantado perfectamente dos veranos y un invierno, pero tan bien, tan bien........que me estaban echando más brotes de los quiero, ocupando demasiado espacio.
    Las he estado sacando esta tarde y volviendo a poner, pero con maceta.

    Chao brujilla,

    Una pregunta sobre el tema de las pérgolas ......El pino tratado en autoclave, ¿¿Sabeis si hay distintos grosores, maderos, columnas, ménsulas.. o se diseña y corta en pino y luego se tratan??? :roll:
     
  5. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Bueno, yo creo que en pino tratado al autoclave hay absolutamente de todo. Medidas, grosores e incluso variedades de pino pais o pino rojo. Acordaos que al pino tratado no es bueno darle color con barniz sino con lasur.
    El mio no es una pérgola, es cenador, pero la estructura es basicamente la misma, solo que al no llevar cubierta los grosores de las columnas , correas y vigas puede ser muchisimo menor con lo cual se abarata el precio mucho. Pongo aquí las fotos que tengo en el album. Pero aún no está acabada.

    normal_04%20abril%20.%20cenador%20%283%29.jpg


    normal_04%20abril.%20cenador%201%20%287%29.jpg


    normal_Imagen%20053.1.JPG

    normal_Imagen%20054.1.JPG

    normal_Imagen%20056.1.JPG


    normal_Imagen%20075.1.JPG


    normal_05%20mayo%20cenador%20%281%29.JPG


    saludos.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :palmas: impecable...asi se ve.
     
  7. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Muchas gracias Aguribay. Ahora le voy a poner una columna más adelante y atras de todo. Un constructor de pergolas me dijo que con el tiempo se me iba a doblar un poco la viga. Además otro amigo que tengo que es albañil me dijo el fallo que tiene la colocación de la teja. Se nota un poquito en la foto. Es la primera hilera. ¿alguien lo nota?

    Saludos
     
  8. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Perdón, corrijo , Aguaribay
     
  9. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :palmas: :floramarilla: jotarey una maravilla!!
    Muy buen trabajo, enhorabuena!!! Con cosas asi nos animamos todos con el bricolage!!

    Buen trabajo y gracias por compartirlo con nosotros!! ;)
     
  10. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola jotarey, está preciosa y lo del fallo, aun diciendolo tú ni lo veo. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  11. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    No noto nada. Creo que ese "amigo" tuyo además de albañil es un tiquismiquis, y tiene envidia :mrgreen: de lo que tú, siendo lego, consigues hacer. ;) A mí me parece un trabajo de matrícula de honor!

    Yo también estoy interesada en hacer una cosa parecida (sin tejas). ¿Podrías decir qué medidas tiene tu cenador?

    Me interesarían sobre todo la altura y la anchura (o sea el largo máximo de las vigas? ¿Hasta qué longitud es razonable o posible ir?

    Saludicos
     
  12. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Ah, Jara CC, la aspidistra sí la puse bajo el limonero, pero en maceta, haciendo compañía a otros tiestos con plantas de sombra. Y desde luego que este invierno y primavera le han sentado estupendamente: saca hermosas hojas ahora. :icon_biggrin: Creo que si la hubiera mantenido en el recibidor, ya estaría muerta la pobre. Gracias por haberme abierto los ojos con ella!!
     
  13. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Jo!! este foro está lleno de artistas!!!
    Quizás seria bueno crear un foro nuevo de "bricolaje jardinero", así todas las dudillas se podrian agrupar, ya que aunque tiene que ver con el diseño, tampoco es 100X100 de plantas.
     
  14. brujillanumber1

    brujillanumber1

    Mensajes:
    29
    Me parece una fantastica idea la de ative, pq creo que existe mucho talento en este foro, y seria una pena no poder compartirlo y a su vez ampliarlo. Todos aprenderiamos un monton. :lol: :sonrisa: Y aunque no sea 100x100 de plantas, tambien esta relacionado con los jardines (bueno es mi humilde opinion)

    Un saludo
     
  15. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Ative,:okey: yo también apoyo tu propuesta de un foro nuevo de bricolaje jardinero, o bien podría ser un post fijo en que se añada la información que ya hay en otros post sobre ese tema e información nueva puesta por los foreros, como ya hay con otros asuntos. Me parece una idea genial para que aprendamos los que no sabemos, qué por aquí es verdad que hay mucho arte ...
    :adios: