Periquito australiano encontrado en la carretera: fotos, información y cuidados

Tema en 'Periquitos' comenzado por Lunes, 12/1/09.

  1. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    Como esta hoy la pequeña Lunetas? :smile: como va su patita?

    mrs_x en mi caso no es así, es el perico el que manda :11risotada: cuando les pongo algo "extra" de comer (lechuga, zanahoria, manzana...) es el primero en ir a comer y no le deja a ella :11risotada: Pongo un segundo trozo para que vaya ella y entonces el deja el suyo para ir al otro y no dejarle tampoco a ella :meparto: Como dice mi madre, es como Susy pero en perico :24revolcado:
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    Pues ya tienes a la parejita:meparto: y eso que decias que no.
    Lo de que la hembra en el momento de las presentaciones pique al macho, es normal, mas bien es cosa de genes.
    Los genes femeninos son asi.
    Al principio se ponen en plan defensivo tirando a borde, y mas si estan con sus amigas.
    Ahora veras como el macho empieza a hacer el imbecil para llamar la atencion de la hembra hasta que consigue una cita para intentar llevarla al huerto.
    Felicitaciones a la parejita, a la feliz mama de la parejita y a la futura abuela:meparto:
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    Eso lo veo complicado, esa Susy es mucha Susy :11risotada:

    Pues a mi siempre me han resultado marimandonas, no dejar comer, que si el balancin es de ellas y solo de ellas, el bebedero es propiedad suya, las golosinas ni pensar en tocarlas, como dice Elxi, genes femeninos :smile:
     
  4. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    elxi que aun es un bebe (verdad lunes?) no la quieras pervertir antes de tiempo. Por cierto te pueden salir unos polluelos preciosos de esta pareja :11risotada:

    bueno a veces tambien es un poco mandona y no le deja el columpio pero en cuanto a comida el dueño es él :meparto: Y en cuanto a los bebes el azul es el que manda como su padre :meparto: son tal para cual :11risotada:
     
  5. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    Pues de momento, Txomin se dedica a observarla con indiferencia pero ella se le arrima bastante. Solo le pica a Txomin si se acerca a la barrita de miel cuando está ella.
    En cuanto a la patita, no le noto nada desde que está en casa. Creo que la apoya bien. A saber, igual eran esos palitroques de plástico que tenía en la jaula de la tienda.
     
  6. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    A lo mejor se dio algun golpe o fue alguno de los peris de la jaula, si ya no se le nota nada pues mejor :smile: Te dijeron que edad tenia?

    Es qe las barritas de miel hacen perder todas las amistades cuando estan con eso no conocen a nadie :meparto: es que estan muy ricas :meparto:

    Mi periquita ya esta dentro del nido acondicionandolo :smile:
     
  7. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    Solo me dijeron que se la habían quitado de encima demasiado pronto. No sabían que edad tendría, solo que era pollita.
    Hoy ya han empezado a comer juntos. Con esto quiero decir que cuando Txomin va al comedero, Lunetas también.
    Si va al palito de miel, Lunetas también, pero la bruja de ella va como loca para que Txomin no lo picotee... Me parece que se está ganando un revolcón...
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    Me parece una conducta tipica femenina.
    Mi mujer hace lo mismo, me acompaña al bar y me dice que no beba:meparto:
    Ahora la naturaleza hara el resto.
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    Hualaaa Elxi, si estás en tu avatar!
    Oye, así en bajines....:84silencio: estooo..., eres distribuidor de Xibecas?
    "Me parece una conducta típica femenina...."
    Se nota el retintín cuando lo lees? :smile:
    Qué majete eres! Por eso te libras...:twisted:
     
  10. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    Lunes parece que les va muy bien a la parejita :52aleluya: :52aleluya: me alegro, a que Txomin esta mas contento en compañia? En dos dias Lunetas se hace la dueña de la jaula :meparto:
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    Creo que Txomin está bastante pasotilla.
    Ya veremos, cualquier día me lo encuentro limpiando y ordenando la jaula a golpe de silbato...:smile:
     
  12. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    Al mio tambien le costó aceptar a la hembra :11risotada: al principio se ignoraban y el le hacia mas caso al espejito que a la hembra así que lo que hice fue sacar el espejo (que por cierto no son muy recomendables)y "milagro" empezó a hacerle caso a ella :meparto: aunque han tardado tres años en consolidar la pareja ahora no hay quien los separe :meparto:

    Hoy me ha puesto el huevo fuera del nido :icon_evil: y se ha roto claro :desconsolado: toda la yemita en el suelo parecia un mini huevo frito :11risotada:
     
  13. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    Pobret, ya me diras donde meteras un plumifero mas!!! Como que estoy viendo donde acabara :desconsolado:
     
  14. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    tu peri no necesita un compi??? :twisted: :meparto: Ya lo se pero es que tambien me sabe mal que tire todos los huevos... Ella sola ya lo hace :meparto:
     
  15. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    Salgo pitando a quitar el espejito...:vamos: