Periquito australiano encontrado en la carretera: fotos, información y cuidados

Tema en 'Periquitos' comenzado por Lunes, 12/1/09.

  1. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    Bonito ejemplar.
    Yo tengo periquillos en un jaulon grande que hice en el jardin, he hecho cria y he dado unos cuantos tambien. Ahora me quedan 9 y pronto voy a poner una pareja en otra jaula con el nido para hacerlos criar.
    Te digo lo que yo se o he oido.
    -Los pericos solos son depresivos y tristes, es mejor tenerlos en pareja, y si tienes unos cuantos como yo, es mejor tener tapones para los oidos o poner la jaula bien lejos.
    -Los espejos los usan para jugar si hay mas de un perico en la jaula. Si solo hay uno, en vez de jugar con el espejo o el reflejo, lo que hace es picarlo, porque se cree que es otro periquillo que no le hace caso y se pone agresivo.
    -Los palos, son mejores los de madera porque los picotean y se limpian el pico y ademas es mejor que sean de diferentes grosores para que ejerciten los dedos. Tambien son buenos los de madera porque les desgastan las uñas.
    -Con las barritas tienes que ir con cuidado porque son muy dulces, y ademas hay otras que normalmente las venden en tiendasd de todo a 100 o bazares, que en vez de miel tienen una especie de cola que no es buena para ellos.
    -Si pones arena en el fondo, averigua que sea buena para el perico, porque son animales que lo pican todo y no se si la de gatos es la mas adecuada.
    Yo creo que podrias aprovechar que parece que ya esta acostumbrado y soltarlo un ratillo cada dia para que haga ejercicio.
    Ahora no recuerdo nada mas, pero hay foros en internet dedicados solo a la cria y cuidados de los pericos.
    Si pones en el Google cuidado de periquitos, te saldran un monton de paginas de informacion.
    Si me acuerdo de algo mas ya te lo digo, y si quieres preguntar algo pues tu misma.
    Y ahora venga........................a mimarlo
     
  2. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    Gracias Elxi, Crees que aunque yo jugara con él, sería un periquito triste?
    Sabes si puedo tener dos machos o dos hembras juntos?
    Buscaré palos de madera y los cambiaré.
    Desde luego que todo lo que se refiere a mis animales, lo compro en sitios especializados. Imagínate lo delicado que es el tema comida como para jugármelo a los chinos....:icon_rolleyes:
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    Yo tengo una jaula grande que les hice con mecalux y tela metalica y estan machos y hembras juntos.
    Lo que no puedes hacer si tienes varios es ponerles nido. Tendrias que poner varios nidos (que sobren) y separados, porque son muy territoriales cuando crian, y si estan cerca unos de otros acabarian rompiendo los huevos de los otros.
    Yo por eso separo una parejita en otra jaula para hacerlos criar y dejo los demas en el jaulon grande.
    La jaula de cria que yo tengo, es igual que la que has comprado tu.
    Ahora estoy esperando para hacer un cambio de macho, porque los pericos que yo tengo son todos parientes, y entonces no los puedo hacer criar por problemas de sanguinidad.
    Tampoco creas que yo soy un experto en esto. Solo llevo tres años y lo que se es lo que encontre en su dia en el Google.
    Yo antes tenia enlaces de cria de periquitos, pero los perdi con el otro ordeñador, pero mirare si encuentro algo por ahi.
     
  4. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    Buenas Lunes!
    El vídeo está que se sale... jajaja:11risotada:
    Oye cambia de sitio el palo que tienes sobre el comedero, o cuando se pose en él ensuciará el alimento.
    Es una preciosidad.

    Besitooooo Luckyyy mch mch mch
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    Mirate este enlace:
    http://www.botanical-online.com/animales/periquito.htm
    Ten en cuenta que el nido solo se lo tienes que poner si tienes la parejita y quieres que crien. Si no les pones el nido no entran en celo aunque sean macho y hembra no criaran.
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    He cambiado pitando el palo. He mirado la comida y está bien. No la ha ensuciado por pelos.
    Gracias, Ko.
     
  7. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    eso me dijeron a mi tambien :meparto:

    Elxi si que entran en celo, dimelo a mi que tengo dos retoños desde julio :11risotada: empezó a poner los huevos sin el nido :11risotada: que existen menos posibilidades eso si pero imposible no :11risotada:

    Si no quieres que crie es mejor tener dos machos, dos hembras juntas creo que no se llevan tan bien pero claro siempre hay excepciones depende del caracter de cada animal. Tambien puede ser que tengas macho y hembra y no se consoliden como pareja entonces no criaran aunque les pongas nido :13mellado:
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    Pues yo tenia entendido que necesitan el nido oscuro, con un agujero de una medida justa para que se encuentren gusto (y se den gusto:meparto: )
    Cada dia se aprende algo.........................jo.........................pues espero que a los que tengo en el jaulon no les de por criar sin nido, porque sino no se donde meterlos:meparto: :meparto:
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    Decidme algo, porfis....
     
  10. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    Es que yo no se que decirte, porque no se hasta que punto es verdad o leyenda.
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    Ya me enteraré. Gracias por el enlace que no te había dicho nada.
     
  12. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    Lunes te dejo el enlace al foro http://periquitos.mforos.com/ hay mucha información.

    A ver los mas entendidos en periquitos (y en el foro que te he puesto) siempre te dirán que nunca nunca lo tengas solo siempre en pareja, pero si vas a prestarle muchas atenciones que no pase muchas horas solo podria estar solo que estara mejor con uno de su especie y mas acompañado pues si claro, los periquitos son animales sociables viven en "manada" se relacionan entre ellos y se arreglan las plumas mutuamente. Por eso hay periquitos que aprenden a hablar porque no escuchan otra cosa que la voz humana y la imitan.

    Mi perico (el papa de las criaturas :smile: ) al principio lo tube un año solo y sabia imitar a la perfeccion el sonido del cascabel (parecia que se lo hubiera tragado :meparto: ) y en cuanto le puse a la hembrita dejo de hacerlo pero él cambio es mas feliz y llegue a la conclusión de que se aburria porque quieras o no no puedes estar las 24 horas del dia con el.

    Yo lo dejaria hasta que se acostumbre a su nuevo hogar y sepas con certeza que sexo tiene ;)
     
  13. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
  14. Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    :happy:

    De verdad... y sin querer ser brusca. :smile: Menos "tonterias" en la jaula y ponle un compañero, un M pues el que ya tienes es un M.

    Nunca podrá sustituir tus atenciones de 5 minutos (o de mas...) y siendo humana a vivir 24 h al día con otro peri... que vivir sdolos viven, sin duda. pero es que es tan facil hacer feliz a un periquito :icon_rolleyes:

    De haber encontrado un ave cara, pues normal que hubiera que meditar el ponerle compañero. Pero un simple periquito M, de esos que tienen el cereo AZUL AZUL para que no tengas dudas de que es M, pues no se ahí, pero aquí cuestan como 15 € o así...

    Tampoco hace falta que salgas corriendo a por el compañero ya de ya a la pajarería, dale unos días para adaptarse y que te asegures que no se va a morir y ala, a por un amigo verde para tener variedad de colorines. :52aleluya:
     
  15. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    Gracias Flo por la información.
    Qué significa estar embolado?
    El tío come bien. El alpiste, la pasta de cría, manzana.... Creo que será síntoma de que se va centrando. Ayer tarde lo saqué para que volara y genial. Luego lo tuve en el hombro y estaba tan pancho.
    No sé porque pero me encanta que sea un machito. Me parece que voy a buscarle un compinche...