Periquito australiano encontrado en la carretera: fotos, información y cuidados

Tema en 'Periquitos' comenzado por Lunes, 12/1/09.

  1. Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    :happy:

    Claro que la anilla pueda causar problemas, pero también ayuda mucho, por ej. a saber la edad de un ave, importantísimo si por ej. quieres criar...

    Sin anilla, no sabes si ese peri de la pajarería tiene 1 año o 10... así mismo, si se te escapa, sabiendo el nº de anilla puedes con suerte decirle a quien lo atrapo que es tu peri y que te sabes el nº de anilla.

    Con respecto a enseñarlos a hablar o domesticarlos... PACIENCIA :11risotada:

    http://www.youtube.com/watch?v=wUy6-1pTqhw :sorprendido:
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    Hombre Lunes, deberia ser el del Barça porque es un perico catalan y ademas este ano el Barça arrasa. Mientras el fontanero canta el gorilero deberia hacer algunas piruetas con la pelota, por su puesto con su camiseta blaugrana :meparto: :meparto:
    Fuera de bromas, es una pasada como hablan los peris, yo no quiero llegar a tanto, con que la pueda sacar de la jaula y tenerla en el hombro me doy por satifescha. Hoy mismo empezamos las clases.
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    Lunes, como tienes al figura??
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    Hola mrs, Txomin no es mudo!!
    Emite una especie de graznido de vez en cuando, se mira en el espejo y lo picotea. Lo que se dice hablar, como que no. Es más, creo que cuando le repito alguna palabra más de la cuenta, juraría que me hace un corte de ala...:smile:
    Está muy majete. En cualquier momento iré a buscarle un compinche.
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    :meparto: :meparto: :meparto: lo que hacian los mios era hacer sus ruiditos cuando sentian a la gente conversar, y cuanto mas les decias qeu se callen mas chillaban :meparto: :meparto:
     
  6. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    Lunes, que tal esta Txomin? te has ganado su confianza? ya se te sube al dedo? :smile: cuentanos cositas :13mellado:
     
  7. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    Hola Flo, tengo a Txomin de vacaciones con unos amigos hasta que el tendido eléctrico esté en condiciones.
    Lo tienen cerca de un jilguero y se pasan todo el día de charleta.
    No sé, igual me vuelve cantando...:smile:
    Lo que tengo claro es que en cuanto vuelva iré a por un colegui para él.
     
  8. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    vaya vaya... con que se nos ha ido de vacaciones :icon_rolleyes: te volvera cantando como un jilguero :meparto:

    que bien! :52aleluya: muy buena decisión :52aleluya: :beso:
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    Mientras el jilguero no se quede graznando como Txomin....:icon_rolleyes: :13mellado:
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    :meparto: :meparto:cuidado que te demandan por danos y perjuicios:meparto: :meparto: tan pronto como tengas al colegui en casa: FOTOS del nuevo colegui.
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    Eso está hecho.;)
     
  12. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    Pues que digo yo que podias adoptarme a mi y mandarme de vacaciones tambien.
    :beso:
     
  13. Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    Elxibecas resusito! No estaba muerto andaba de parranda!:smile:
     
  14. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    Jajaja, qué majete Elxi, cuanto tiempo sin leerte!
    Mañana vuelve Txomin a casa, así que me pongo en marcha para buscarle un colegui. Sabéis en Barcelona donde puedo encontrar un periquito?
    En la tienda donde compro todo para Echo me han dicho que me lo consiguen pero preferiría cogerlo directamente de donde sea para que no sufra muchos cambios.
    Se os ocurre algún sitio?
     
  15. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Se llama Txomin. Encontrado en la carretera. Entendidos en aves, necesito ayuda.

    Ay llevaba tiempo preguntándome por Txomin, el Fontanero bananero :smile:
    Ya nos enseñarás al compañero, Lunes, y le pones el día que lo traigas a casa, por ejemplo, Set, Quince...

    Al Xibi lo que le pasa es que ya tiene las yemas a punto de hortifrutar, y se nos traslada hasta las próximas heladas :meparto: Pues sabes Xibi, que tengo mis primeros ajos, estoy feliz con ellos!