Perra labrador dio a luz 8 cachorritos: consejos sobre qué hacer

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por Victor_Cristobal, 14/7/10.

?

Cual les gusta?? Darwin, Lennon, Ibrahim o Cachao

  1. Darwin

    68,8%
  2. Lennon

    25,0%
  3. Ibrahim

    6,3%
  4. Cachao

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. Re: Hijos de la Luna

    Victor que barbaro, no te daba miedo que aplastaran a algun perrito!

    La musica me gusto!
     
  2. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Hijos de la Luna

    Si la verdad es que si temí por la vida de los cachorros y la salud de mis hijos jejej.. esa fue la única vez que entraron de asalto, después del vídeo también saque a mis otros 2 hijos y hubieras visto el drama que se armo, pero bueno después se les olvidó.
    De los perritos fue el último día que durmieron dentro de casa desde entonces duermen afuera.

    Y bueno lo he decidido el perrito con el que me quedare se llamara Darwin que ya camina tiene dientes y muerde las orejas de sus hermanos "tendremos que canalizar esa energía" jejejeje :sirena:

    Saludos

    Edito porque abrí la encuesta.. y aun no es un Hecho que se llame Darwin tambien pueden ser los demás
     
  3. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Hijos de la Luna

    Ah si la música a mi también me gusto, es una lastima que solo la conseguí en ese formato de sonido, con orquesta se escucha infinitamente mejor. es la Cabalgata de la Valquirias de Richard Wagner
    Saludos
     
  4. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Hijos de la Luna

    Bueno, dejo un vídeo de la Luna volviendo poco a poco a la actividad



    Solo paseos pequeños

    Y una feroz defensora del hogar (cuando los hermanos no están ella es la que manda)




    Saludos!!
     
  5. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Hijos de la Luna

    No se porque no se cargan los videos mas tarde lo intento de nuevo
     
  6. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Hijos de la Luna

    hola! lo que te dire a continuacion se debe a que pareces una persona que ama a los animales y los respeta: ojo con los niños y los perros muy pequeños, las malas manipulaciones pueden llevar a miedo o agresion. trabajo con muchos perros a los que no les gustan los niños a causa de "abuso" temprano. lo que para un niño es juego para un perro o gato bebe puede ser tortura. SIEMPRE SUPERVISA LAS INTERACCIONES

    te mando un saludo y me gustaria ver una foto de darwin en accion!
     
  7. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Hijos de la Luna

    Gracias masita es verdad lo que dices, hace poco fumigue mi jardin por ser mas que necesario y aun me remuerde la conciencia jeje. Tendrè muy en cuenta lo que me comentas, en verdad quisiera que se llevaran muy bien mis hijos perros con mis hijos humanos y ya habia tenido perros antes, siempre bien portados, pero hijos... es la primera vez y con ellos hay que tener mucho cuidado jaja

    El video que puse del furioso ataque fue una ocasion extraordinaria solo que me parecio gracioso, ahora con los perros afuera es mas facil tener a todos a raya.

    El pequeño cachorro que todo parece indicar que se llamará Darwin, tendra su video pronto..

    Por lo pronto que crezca y juegue lo que quiera ya despuès nos sacara a pasear..


    Masita, en verdad te agradezco tu interes.

    Un Abrazo.
     
  8. Re: Hijos de la Luna

    Hola Victor! Muy buenos los videos! Como te dice masita hay que cuidar las relaciones niño-perro, yo tengo 3 hijos y he tenido muchos perros, hay que enseñar a los niños como deben tocar a los perros y en mi caso nunca he dudado en regañar a alguno de ellos las veces que sea necesario si estan molestando al perro, mi hijo el mas chiquito, tiene 2 años y cogio un tiempo que queria morderle la oreja a la labrador, no se que atractivo tenia quedar con toda la boca llena de pelos, pero al le gustaba, obvio a la perra no, ella no lo agredia solo hacia sonidos para que alguien la salvara, lo regañaba y ponia lejos de ella, le decia NO, ayayay y parece que asi entendio, pero si hubiera tenido mi otra perra Cleo (ya murio), ella estuvo en casa desde que tenia un mes y medio, ya ella lo habria mordido, porque ella no se aguantaba nada de nadie, entonces hay que ver que no todos los perros son amigables aunque los hayas criado desde cachorrin y no todos los niños son iguales.
     
  9. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Hijos de la Luna

    sin duda tengo interes porque me parece que tenes unos perros preciosos, que estas muy entusiasmado con todo el acontecimiento y tus niños tambien. eso habla de sensibilidad. a lo que yo me refiero es a como o cuanto toquen tus hijos a los perritos ya que todavia no estan desarrollados. yo siempre intento promover el respeto de humanos hacia animales y vice versa. ese es el fundamento para las familias.

    te correspondo el abrazo :beso:

    te dejo un link para prevenir mordeduras en niños (por perros ajenos) sobre todo por las fotos del mastin y el bebe que estuvieron hace un tiempo en internet mostradas como algo gracioso y tierno y no son mas que señales de dominio del perro al pequeño. TENEMOS MUCHO QUE APRENDER SOBRE COMUNICACION. advierto que tiene fotos muy fuertes de algunos niños con mordeduras que no son el punto al que quiero llegar
    http://leerburg.com/kidbites.htm
     
  10. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Hijos de la Luna

    Antes que nada una disculpa por no responder antes :losiento:

    Gracias por los consejos Masita y Joanag pondré mucha atención en eso, no quisiera ningún accidente a mi solo me han mordido 3 perros 2 de ellos me mordieron de niño en mi propia casa y no quisiera que les pasara a mis chiquillos, pero tampoco que mis perros le tengan miedo a mis hijos así que siempre estarán supervisados.. como les comentaba ya los perros están afuera en el patio (también aislados de mi plantas) la unica que entra muy de vez en cuando a la casa es la Luna cuando hay fiestas con juegos pirotécnicos a los cuales les tiene pánico.

    Joannag yo tampoco se que atractivo verán en morderle la oreja a un perro pero luego hacen cosas mas raras los chamacos... pregúntamelo a mi, no se si tuve hijos o extraterrestres..

    Una Abrazo amigas y una vez mas una disculpa por responder hasta ahora..


    PD... que creen creo que mi esposa quiere que nos quedemos con 2 cachorros no se si acceder.. pocas personas los cuidaran como nosotros pero con esto de la crisis no se no se..

    Ahora si Saludos..
     
  11. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Hijos de la Luna

    peeeeero! si no hay que disculparse por tardar, cada uno tiene sus tiempos. sobre el cachorro...seria divino que te quedaras con 2, hay que ver que es muy dificil educarlos porque para eso hay que pasar tiempo con cada animal por separado...y tenes 3 niños. igual si hay voluntad y amor no creo que tengas problemas!

    para tratar perritos con miedo a las explosiones yo uso algo similar a esto
    http://www.taringa.net/posts/downloads/1677778/6000-efectos-de-sonidos!!.html
    si queres hacer la prueba con luna avisame y te digo mas o menos como usarlo (no es que se lo pones y listo ;) ). tambien lo uso para prevenir miedos posteriores con cachorros que nacen en fechas lejanas a las fiestas (su periodo ventana para asimilar cosas nuevas es de 4 meses...)

    te mando un saludo!!! :razz:
     
  12. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Hijos de la Luna

    Masita nuevamente una disculpotototota desde hace unos años para acá mi vida cambia radicalmente cada 15 o 20 dias... asi que ya se habia tardado y nuevamente volvio a cambiar asi que me encuentro ahora enun periodo de adaptacion jejejeje Habla con mi Concuño Valerio y me dijo que son "¡¡¡ESPEREEENCIAS!!!" en fin nuevamente una disculpa y ahora si al punto..

    La vd es que yo solo quisiera quedarme con uno peero ya conoces como son las mujeres chaparritas lo qe les falta de estatura les sobra de caracter.. o por lo menos en mi casa asi es.... jejejeje asi que mi esposa creo que ya esta comvencida de quedarse con 2 cachorros y por lo pronto aun tenemos 3 lo raro aqui es que ninguno de ellos es Ayla o Darwin ellos 2 se fueron con mi hermana y mi madre
    29 Ago 2010
    [​IMG]

    Otra perrita leonada con orejas negras (la que sale defendiendo su hogar) la tiene una empleada de mi esposa

    Uno de los Cachorros negros (bautizado como el Chicharito) lo tiene un compañero de trabajo
    6 sept 2010
    [​IMG]

    Y finalmente conmigo estan
    Luna (la madre) Aurora y Astro que son los que se quedaran con nosotros y falta que sea adoptada Omara (yo creo que en estos dias se ira a vivir con Cristina una buena amiga.

    En cuanto al vinculo que pones.. no es para bajar sonidos?? no se me ocurre como podria utilizarlos jeje.. pero bueno acaban de pasar las fiestas patrias que mi Mexico querido y cohetero y la Luna como siempre hecha bolita en su rincon dentro de la casa mientras pasaban los Juegos pirotecnicos peeero los cachorros afortunadamente dormidos como Lirones o jgando como si nada.... creo que fue suerte...
    Desafortunadamente no tengo fotos actuales de los cachorros que se quedaran con nosotros espero pronto poder darme otra escapada para subirlas....

    Masita Y Joannag nuevamente una disculpa, y de antemano les anticipo que tardare un poco en contestar nuevamente devido a los nuevos proyectos que tengo y que me traen de cabeza.... ¡¡¡ESPEREEEENCIAS!!!!

    Reciban Un Cordial Abrazo...

    Victor

    PD. me permito añadir una frase del amigo Mahatma Gandhi que he tomado como bandera en estos dias complicados:
    En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tirania puede dominarle.
     
  13. Re: Hijos de la Luna

    Hola Victor! Que lindos los perritos! Voy al dr. y cuando vengo leo con calma.
     
  14. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Hijos de la Luna

    por favor no te disculpes, nadie se ofende por los tiempos de respuesta!

    los sonidos para bajar se usan, si tienes un buen reproductor, para tratar perros con miedo a las explosiones o a las tormentas (como luna) o para prevenir el miedo (como en el caso de los cachorros que nacen lejos de las fiestas). en los perros, el miedo a algo surge porque existe un periodo ventana en el cual los perros toman todo como natural (hasta los 4 meses y un poco) donde aprenden todo lo que necesitaran de adultos (por eso hay que socializarlos con adultos, niños, perros, gatos, ruidos fuertes, lugares nuevos, el auto....todo). cuando se cierra esta ventana los perros pueden asustarse frente a las cosas nuevas en vez de tomarlas como naturales, por eso es importante presentarselas en ese periodo.

    si tu perra luna tiene miedo a los ruidos te puedes bajar un disco con ruidos y usar los de peterdos o disparos, al principio muy bajito y distrayendola. a medida que se acortumbre podras subir el volumen. si te interesa hacerlo te escibo bien como es el procedimiento. todo depende de cual sea la intensidaD DEL miedo que tenga a estos ruidos. si es poco tal vez sientes que no vale la pena, si ya hay temblores, se queda paralizada, jadea, babea, llora, se pone agresiva (como los casos que me ha tocado trabajar) si es pertinente que lo intentes.

    de todos modos, solo era a modo informativo y estoy a las ordenes sidecides probar.

    un saludo y me alegro que te quedes con 2 perritos, seguro seran una familia canina muy feliz y tus nenes seran muy amigos de los perros tambien. un beso!!!! :beso:
     
  15. Re: Hijos de la Luna

    Hola masita!

    Eso del miedo a los petardos, truenos, relampagos y hasta a la lluvia sola lo tiene mi perra. Me ha llamado la atencion de lo que escribes sobre que si estan familiarizados con estos ruidos durante los primeros 4 meses de grandes no tendran mayores problemas.

    Te cuento, Chyna nacio a finales de noviembre, en este mes se estan acabando las lluvias para comezar a entrar la estacion seca a finales de diciembre, entonces mientras que Chyna estaba pasando sus 4 meses no escucho truenos etc. ya que comienza a llover otra vez en marzo -abril, entonces de alli quizas es su miedo a la lluvia y truenos. Por otro lado tengo recuerdos de verla corriendo en la lluvia junto a la perra de mi vecina cuando estaba un poco mas grande, entonces eso me deja pensando que otra vez no se que le pudo haber pasado.