Perra labrador dio a luz 8 cachorritos: consejos sobre qué hacer

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por Victor_Cristobal, 14/7/10.

?

Cual les gusta?? Darwin, Lennon, Ibrahim o Cachao

  1. Darwin

    68,8%
  2. Lennon

    25,0%
  3. Ibrahim

    6,3%
  4. Cachao

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Hijos de la Luna

    Joannag, lo que yo menciono es una generalidad, a veces un perro que tuvo los estimulos adecuados en su infancia luego se condiciona negativamente por una mala experiencia aunque sean adultos.... no se que sera lo que le ocurre a tu perrita, lo que se es que el tratamiento para el miedo a los ruidos es el mismo. assi que no te preocupes por el origen de la fobia si tu idea es la rehabilitacion!

    te mando un beso grande :5-okey:
     
  2. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Hijos de la Luna

    Masita Y Joannag me estoy dando una escapadita para ponerles unos videillos

    tambien si alguien mas desea comentar lo agradecere





    Y esto es toooooodos lo dias....
    Aqui solo corriendo y jugando en un terreno atras de mi casa.......
    !que se cansen los ingratos!



    Aqui vienen al la orden de ¡¡VEN!!,, bueno aun no lo entienden bien jeje
    ya un poco cansados pueden ir poniendo atencion.



    Aqui intento que diferencien entre caminar a mi lado a paso lento y que troten frente a mi.
    Creo que ya pueden poner la suficiente atencion como para que me escuchen y ejecuten la orden

    Aca una vez mas a la orden de ¡¡ho!! y ¡¡sigue!! estas 2 ordenes me seran de mucha utilidad para cuando cumplan 6 meses les presente el arness de tiro(sin carga hasta que cumplan un año)




    NOTA

    Mi intencion no es instruir a nadie acerca de como se tiene que entrenar a un perro mara Mushing ni mucho menos para obediencia u otras disciplinas para las cuales se requieren profundos conocimientos en comportamiento animal.
    Yo soy un Diseñador amante de la naturaleza que intenta pasar un buen rato con mis amigos perros tratando de brindarle lo mejor de mi. de hecho estoy abierto a todo tipo de sugerencias como por ejemplo a la orden de ¡¡oh!! Luna y Cosmo se detienen y siguen con la mirada al frente, no asi Aurora que si se detiene, pero de inmediato voltea a verme...
    Creo que esto dejara de pasar cuando los coloque en sus posiciones con el arnes de tiro, pero podria ser una avance que siguiera con la atencion puesta en su trabajo que es llevar un buen paso..

    Bueno, estodo por hoy jejeje

    SAludos Massita y Joannag

    PD.. por alguna razon ya no puedo insertar los videos asi que les dejo el vinculo

    Ahora si un abrazo
     
  3. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Hijos de la Luna

    [​IMG]

    La Rapida Nube

    [​IMG]

    Poderoso Cosmo

    [​IMG]

    La segunda al mando.. la superinteligente Luna

    Por cierto este fin de semana ire a casade mi madre y vere al Darwin y Ayla
     
  4. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Hijos de la Luna

    herrrrrrrrrrrrrrrmosos! me encanta como los entrenas, no se si sos o no profesional pero creo que lo importante es el tiempo y el amor que les dediques.

    si reencarno como perro, quiero caer en manos de gente como tu :meparto:
     
  5. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Hijos de la Luna

    Hola Victor, buenos dias! Seguí con atención tus videos, yo también estoy enseñándole a la mia el Ven y el Stop, estamos progresando, es complicado pk no la puedo dejar suelta y porque ya tiene unos 7años, pero estoy avanzando bastante
    .

    Gracias por tus videos, se agradecen explicaciones asi.:beso:
     
  6. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Hijos de la Luna

    puedes enseñarle a seguir con cuerda larga (3 mt) en un lugar abierto sin otros animales. necesitas premios de comida apetitosos que no le des habitualmente y su juguete preferido (pelota, mordillo para jugar al tira y afloje o bichito con chiflido).

    si queres te cuento como es. :beso: pero quiero que sepas que nunca es tarde para enseñarle un truco nuevo a un perro viejo, te lo digo porque lo hago todos los dias con perros distintos, incluso de mas de 10 años. tardan un poquito mas pero...perro viejo, si que aprende!
     
  7. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Hijos de la Luna

    Claro, masita, me gustaria mucho que me cuentes como lo haces tú.:5-okey:

    Te cuento mis progresos, los aprendi porque me los enseño la perra a mi, la lelvo a la playa, si quiere jugar con los otros perros, la dejo jugar, cuando ya se han ido, andamos, y le digo : Corre! y ella corre, pero con correa (larga)

    Entonces, hasta ahora, la llamaba y nada, ponia cara autista, giraba la vista y no conseguia contacto, si se acercaba, era muy temerosa y sin llegar a hacer contacto.

    Ahora, mis progresos van con el STOP, uso esa órden y ,cuando se acerca, en lugar de acariciarla por la cabecita, le doy un suave toquecito por debajo del hocico (lo q seria x debajo la barbilla),le doy el toque y segidamente le doy el :CORRE!

    No siempre consigo que venga, pero estamos avanzando, ahora lo practico con la correa media, porque si la tengo muy lejos (correa larga) no obedece tanto.

    Es ella la que me enseño que aprendia cuando le daba la caricia por debajo el hocico, no se si tiene algun significado, o es casualidad.

    Premios, por ahora no uso, no atiende demasiado bien al premio, para enseñarle a hacer pis en la calle, los usé, pero se los tenia q hacer tragar, ella no los reclamaba, ai que uso caricia, que me funciona bastante bien, aunque no descarto el premio, si asi funcionase mejor.

    Agradezco todas tus opiniones y todas tus recomendaciones, y Muchisimas gracias:beso:
     
  8. Re: Hijos de la Luna

    Hola Victor! No creas que me habia olvidado de tus perris!

    He visto solo los 2 primeros videos y se ven tan felices. Con esa hierba alta que tal te va con las garrapatas?
     
  9. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Hijos de la Luna

    Jajaja no te preocupes querida Joanag, no tendria cara para decirte cualquier cosa y es que yo mismo me tardo siglos en responder mis propios posts.....

    Pues espero que si esten contentos... hago lo posible por que la pasen bien... en cuanto a las garrapatas pues nop en toda mi vida solo he tenido un caso de garrapatas y fueron de una iguana que salve de convertirse en sopa eso fue ya hace casi 16 años, de todas maneras pues creo que no podemos cantar victoria, mas vale estar prevenidos.. (que se hace en caso de garrapatas??) yo lleve a mi iguana a un herpetario donde ademas de quitarselas, se quedaron con mi bicho asi que no se cual es el tratamiento..

    caipirinya me da muchisimo gusto que vayas teniendo progresos con tu amiga canina, a mi me entusiasma mucho algo que lei por ahi que es el de muchos premios poco castigo...
    Antes que nada comentarte que no soy entrenador ni psicologo ni nada parecido.
    Ahora si al punto
    En el caso de Luna (la madre) en realidad no se como le hice jeje es tan lista que casi le pudo decir "Doña Luna seria usted tan amable de alcanzarme la azucarera azul por favor" jeje con los enanos y con mi perro Espanto que en paz descanse, lo que hice fue basicamente que aprendieran la palabra "BIEN" que de cachorros siempre estaba acompañada de un bocadillo y caricias, despues solo caricias y finalmente solo la palabra; despues la palabra "NO" si estaba cerca tal vez un ligero tiron a la piel o un manotazo "Sin lastimar a nuestros amigos" y ya.. jeje todo lo demas cuando hacen algo que me gusta siempre "BIEN" asi que si estamos en el monte, les llamo "VEN" y se acercan a mi, premiarlos simpre acompañado de la palabra "BIEN" y algo que creo que es importante es nunca jamas reprenderlos cuando se acercan a nosotros asi hayan tirado la basura del vecino o lo que sea, de esa manera, de inmediato asociaran el regaño con acercarse a nosotros y los confundiremos...

    En cuanto a pasar de estar junto a mi caminando a el frente de mi trotando la verdad es que no se que sea, cuando vamos caminando y alguno se adelanta o acelera el paso, solo doy un pequeño tiron a la correa acompañado de la orden "JUNTO", cuando decido acelerar un poco el paso y cambiar a trote, solo aflojo la correa acompañado de la orden "SIGUE" y de inmediato comienzan a trotar, si repentinamente aceleran mucho el paso pero no quiero que se detegan del todo, solo un muy ligero tiron a la correa acompañado de la orden "EASY" y asi mamtienen mi paso a trote, para detenerlos, solo con la orden "Oh"

    Masita Si me vieras jiji me tienen como dice la cancion "Flaco, cansado ojeroso y........ lleno de ilusiones" estoy ocupado desde las 5:30 hasta las 10:00 u 11:00 y a veces; como el dia de hoy que escribo aqui hasta mas tarde jeje.
    Hay una consulta que quisiera hacerte, aun faltan algunos meses peeeero me gustaria ir pensando en el momento de tirar.... cuando salia con Espanto y Luna la orden era "HIKE" que es la que se utiliza normalmente en mushing, estaba pensando en sustituirla por un silbato para que sea inconfundible, que te parece??? qu desventajas podria tener esto??? o me recomiendas que sigan con "HIKE" digo, si todo mundo la utiliza, es que algo tendra no??

    Bueno en fin, les comento antes de dormir qe este fin de semana vi a los hermanos de mis cachorros Ayla y Darwin y aunque son medio burdos en sus modales, se divierten como enanos tienen mucho campo y caballos que perseguir, lamentablemente no pude hacer fotos pero mi hermana prometio mandarme unas.

    Ahora si, buenas noches a todos les mando un fuerte abrazo desde Queretaro México.

    PD. DIsculpen si tardo en responer.
     
  10. Pantufla

    Pantufla Granjera urbana

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hijos de la Luna

    Hola! Acabo de descubrir el hilo y me encaanta! Que cachorros más bonitos, y que grandotes que se han puesto. Me gustaría saber algo más del Mushing, como lo practicas y cn que frecuencia por ejemplo.

    Yo tengo un pastor belga de unos 25kg y mi pareja siempre ha dicho que le encantaría hacer mushing con patines o con bici. Pero yo creo que un solo perro para un adulto de estatura media y peso normal es demasiado poco no? Como se entrena un perro para hacer mushing? Y necesitas un arnés especial?

    Bueno por ahora ya son unas cuantas preguntas. Gracias por mostrarnos el nacimiento y crecimiento de tus cachorros, son estupendos.
     
  11. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Hijos de la Luna

    Hola Pantufla...

    Antes que nada comentarte que no soy entreneador de perros ni nada de eso... asi que todo lo que yo te diga puede y deve ser puesto en tela de juicio jeje

    Creo que tu pastor belga es suficiente para realizar esta actividad siempre y cuando este completamente desarrollado es decir que sea mayor a 1año 6 meses de edad, pero si te parece poco, siempre esta la posibilidad de sacar a pasear a los de las casas de adopcion de perros.. no se en España que tal tengan esos planes, pero en Mexico cuando yo no tenia perro; medio adopte a unos de la perrera y (digo MEDIO porque yo no los vacunaba ni alimentaba ni siquiera se quedaban en mi casa, solo saliamos a correr).

    Si se necesita un arnes especial, los que venden de piel y eso no valen porque el perro tira con los hombros y no con la grupa... el chiste es que el perro se sienta comodo y pueda tirar con todo el cuerpo (ojo que tambien estan los de tiro de peso o sea los que utilizan para los APBT y ese tipo de perros)estos no sirven porque en distancias largas resulta incomodo para los perros, el que yo usaba para mis perros yo lo hice porque aca en Mexico aun no existe bien a bien esta actividad (yo recuerdo que hay por ahi en la red un tutorial para hacer un arnes a la medida de tu perro)

    Ademas del arnes necesitas la linea de tiro y un amortiguador, yo de amortiguador usaba una camara de llanta de bicicleta, y de linea de tiro la misma correa.

    Como se entrena un perro para mushing?? pues.. en eso estamos jeje

    Lo mas importante de todo es la salud fisica y mental de nuestro perro, si logramos esto ellos amaran el mushing mas que nosotros

    Mira, para que mi Luna comenzara a tirar le costo un poco de trabajo porque estaba acostumbrada a caminar a mi lado, asi que lo primero fue hacer que caminara frente a mi (con el arnes), ya adespues, la tomaba del collar de estrangulacion con freno (ojo no de castigo) y tiraba de ella hacia el frente con la orden de ¡HIKE! y comenzaba a correr, y yo tras ella con la linea de tiro atada a mi cintura (como en la modalidad de canicross) si de proto se detenia en algun lugar a olfatear o lo que sea ¡SIGUE! era la orden y nuevamente un pequeño tiron del collar devemos estar muy atentos a que la linea de tiro siempre deve estar tensa y el perro simpre al frente.
    Luego de eso incluiremos la orden e ¡oh! para que se detengan, NUNCA te detengas sin decir ¡oh!

    Una vez que el perro tenga super aprendido esto (pueden pasar meses o solo unos dias) podemos presentarle la bicicleta (a estas alturas tenemos que tener muy bien aprendida la orden de ¡oh! de lo contrario podriamos sufrir algun accidente.

    Hasta aqui llego esta vez porque ando medio carrereado en el trabajo, pero ya con eso podemos empezar a trabajar.

    OJO: yo el arnes la linea de tiro el amortiguador y otras cosas las improvise por cuestion de economia y porque en Mexico no la tengo facil en encontrar el equipo, tal vez tu la tengas mas facil para encontrar esas cosas

    te recomiendo que te eches un clavado a San Google con con las siguientes palabras:

    Mushing (tiro en general)

    Canicross (tiro sin nada mas que el perro y nosotros)
    Bikejor (tiro en bicicleta)
    Skijor (tiro en esquies)
    y nosotros podriamos añadir el Urban Mushing (que puede ser en patines patineta etc etc.) jejeje no se si ya viste el video de mi lunita tirando amablemente del triciclo de mi hijo. (no es lo recomendable pero mi lunita es un pan)

    y creo tambien que en ese orden es como se deve de ir desarrollando este deporte para ir acostumbrando a todo equipo (o sea nosotros y nuestro perro)
    si se animan a practicarlo, estaria de maravilla si vamos documentando nuestro progreso acá, si es asi, le cambiare el titulo al post y se convertira en un post de Mushing

    Les mando un fuerte abrazo a tod@s
     
  12. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Hijos de la Luna

    Este es el arnes
    [​IMG]
    Asi se veria puesto, veamos que el perro tira con todo el cuerpo sujetado desde la grupa
    [​IMG]
    y aqui parte del equipo de tiro

    La puse solo porque me gusto la imagen jiji (si no me equivoco todos los perros de la imagen son mestizos)
    [​IMG]

    *Las imagenes no son mias las tome prestadas de algun sitio web que no recuerdo

    Saludos
     
  13. Re: Hijos de la Luna

    Hola Victor!

    Nunca he visto una iguana con garrapatas, un sapo si, pero una iguana, parece increible porque me imagino que tienen la piel dura.

    Si llegas a tener garrapatas lo mejor es cualquier garrapaticida en spray que tenga como compuesto Fipronil. Ya lo he comprobado, despues de tener mi propio hilo de quejas sobre las garrapatas, he probado de todo con esas desgras y lo unico que me resulto fue el spray, creo que alla venden Frontline, aca yo compro uno con el mismo compuesto, pero sin la marca y me sale mas barato.
     
  14. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Hijos de la Luna

    victor! con respecto a tu pregunta de sustituir una orden con un silbido, lo puedes hacer perfectamente siempre que tu te sientas comodo con ello y refuerces adecuadamente la respuesta deseada...no hay palabras magicas que sean insustituibles, el unico problema que veo es que deberas reeducar a tu perra que ya conoce la orden...por lo demas, adelante!
     
  15. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Hijos de la Luna

    SEGUIR CON CUERDA LARGA (perdon la demora :icon_redface:)

    para que te siga en el campo puedes empezar a trabajar sin clicker, necesitas una cuerda larga de 3 o 4 metros y la idea es que tu te mueves (dandole espacio, lejos de el) sin tirar y el perro debe seguirte, cuando te sigue le das un premio. muevete rapido, de forma aleatoria, si no tienes su atencion utiliza un juguete, llamalo con silbidos (no uses su nombre ni la orden veni...eso lo usaremos cuando ya lo haga bien). para hacer un cambi de direccion haces un sonido o pisas fuerte el suelo, dale tiempo, si no funciona das un tironcito seco (y amable) de la correa, para avisarle. las primeras veces es importante que te muevas rapido para que no pierda el interes, ademas es un refuerzo positivo porque los perros (la mayoria) adoran correr junto con su dueño.

    para que venga, con la misma cuerda lo dejas que olfatee, que se distraiga y cuando levanta su cabeza, como que termina con lo que esta haciendo ahi haces un ruido que llame su atencion (silbar o palmas un chasquido con la boca...) cuando te mira te agachas y abres los brazos, si se acerca corriendo lo des un premio es seguida, si no viene lo animas con un tironcito de la cuerda.

    si teme acercarse a tí cuando estes agachada no la mires diractamente, ladea la cabeza y extiende hacia ella tu mano con un premio o un juguete. dale tiempo.

    un besazo!! :beso: :beso: