Perra mastín adoptada: historia y fotos de su evolución con los años

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por ---_, 18/11/08.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Adopción mastincita

    Nic,
    el boxer es mi perro favorito, y tuve uno al que adore con lokura, propensos a tumores:-? :-? y no quiero pasar nunca mas lo q sufri com mi Dux ...aunque cada vez que lo pienso me da un calorcito por dentro porque son simplemente los mejores!
    Clavell....ya he tenido perro grande, y somos mi marido y yo muy buenos para educarlos y mostrarle quien es el jefe. El carlino me lo regalo un paciente, y es lo que nos mantiene colgados de la risa dia a dia ...la shitzhu es simplemente un trapito de cocina como le digo de cariño....sus paseos son de un cojin al otro...y tiene mas de gato que de perro:beso:
    Gracias por la informacion....el pastor esta tan cruzado que ya no es facil encontrar uno que no tenga un chip quemao, todavia el rottweiler sigue adelante...
    Lunes si sabes de alguno me avisas:beso:
     
  2. Re: Adopción mastincita

    Bol porque no pones fotos de tus mastines?
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Adopción mastincita

    Hola Juzo,
    Por fin encuentro palabras para responderte, porque al no haber sido mi experiencia buena, es un poco difícil.
    Ya se sabe, y aquí muchas veces lo comentamos, que no hay perro malo, sino que es la incompetencia de su dueño el que lo lleva a ser como es, aunque yo soy una creyente en el carácter ligado a la raza, ya que por algo existe la palabra "aptitud".
    En mi caso se me juntaron dos aspectos: el temperamento superindependiente del mastín español, necesario para que pueda tomar decisiones en las soledades de la montaña, cuando ningún humano le dirá lo que tiene que hacer. Boni tenía este rasgo grabado a fuego en sus genes, es un animal rústico de mirada insondable, que tiene algo muy adentro que se sabe maravilloso, pero que es inexpugnable.
    Y el otro aspecto es que Boni era demasiado activa para lo que acostumbra esta raza.
    Si un mastín con estos dos rasgos tiene un cometido ineludible que realizar, sale adelante y además yo apostaría que destacará sobre el resto. Pero si se aburre o no tiene claro qué pinta donde está, el cóctel no es nada sano para ella ni para los que conviven con ella. Y mira que Boni tenía trozo, y ganado, y compañera canina. Pero necesitaba más, yo diría que lo necesitaba todo.

    Por eso yo no te desanimo en absoluto a que te decidas por un mastín, si llega el caso; te cuento las cosas que se me juntaron a mí y que determinaron el que no saliera bien.
    Para ilustrarlo, te diré que Boni nunca lamentó dejar su corral ni a sus padres, como no ha lamentado dejarnos a nosotras. Desde aquellos 2 meses era hiperactiva y mordedora con todo, sin perdón. Conté los días hasta que cambió la dentición, y no me sirvió de nada. Vamos, que era el típico cachorro viva-la-vida.
    En cambio Nana es un animal básicamente dulce, cuyo primer objetivo no es morder sino interaccionar, y todo de manera suave y mansa.
    Por eso yo lloré al separarme de Nana, y no he llorado todavía por Boni Lú. Yo sé que Boni se vale por sí misma; en cambio esta perra necesita amor para vivir.

    Y básicamente es eso...
     
  4. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Adopción mastincita

    AL final que pasaa con nana :(:( !! y como que te robaron al gato tomas malaje :(:(
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Adopción mastincita

    gracias Ko,
    lo escribiste con el corazon y me ha quedado mas que claro.
    :beso:
     
  6. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Adopción mastincita

    No te preocupes, Javi, que nuestro querido Malaje hoy ha regresado de su extraño vagabundeo, el cual ha durado exactamente una semana.

    Esto me enseñará a no menospreciar a un gato.
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Adopción mastincita

    Vaya, lo que me he perdido...
    Pues me alegro mucho de que haya aparecido Malaje... Los gatos es lo que tienen, que aparecen y desaparecen los muy joíos. Si apareció entero ya nos podemos alegrar todos.

    En cuanto a los mastines, estoy con Kolianet.
    En principio genéticamente tienen unas carácterísticas muy marcadas, y hay que saber lo que haces cuando tienes uno. Son fuertes e independientes, y necesitan un jefe claro.

    Pero también digo siempre que cada perro es un mundo, y no hay que generalizar.
    Yo he conocido mastines como Boni, no aptos para vivir en un piso...
    Y mastines tipo peluche, que se pasan el día tirados en una esquinita, a ser posible tomando el sol.

    A mí es un perro que me gusta mucho. Pero no podría tener uno. Yo quiero un compañero para pasear, para sentarme en una terracita a tomar una cocacola. Y no puedo con un mastín:( .

    Pero si lo que quisiera es un perrazo enorme que disuada a la gente de entrar en mi casa... sería mi perro de elección.
    Lo bueno que tienen es que no nos dependientes, no te exigen atención continuada, no tienes que estar todo el día pendiente de ellos para que no se depriman.
     
  8. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Adopción mastincita

    Hola Perli,
    Sabes que hoy otra vez no está Malaje. Pero bueno ya no me preocupo. Seguro que a la tarde aparece, además se ha pirado con Pirrasca, así que...

    El avatar que te has puesto es precioso, aunque echaré de menos el otro porque era el que más me gustaba de todos.
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Adopción mastincita

    Vaya trastillo ese Malaje :11risotada: , te toca cada personaje mascotil :meparto: .
    Por cierto, que haras con la adopcion, es nana o es el otro perrin?
     
  10. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Adopción mastincita

    El peque es seguro, aunque tenga que esperar, pero ya tienen mi número para llamarme cuando esté resuelto su caso.

    La que no sé es Nana, estoy valorando el tenerla en acogida y mientras buscarle casa, eso creo que sí puedo hacerlo, aunque me maldiga por las noches por haber metido en casa otro cachorro de mastín... jajaja
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Adopción mastincita

    Ko, creo que tengo una familia estupendísima para Nana!!!!
    Ayer en la hípica, estuve hablando con un señor que es muy majete y no sé como salió el tema mastines. Le hablé del caso de Nana y se le encendieron los ojos porque es un enamorado de los mastines. No lo sabía, y me contó que hace poco se les murió la hembra de viejecita y solo tienen ahora dos machos que se encargan de cuidarle una manada de caballos.
    La quiere si es mastín pura, mira, manías. Ya le conté que no hay papeles pero seguro que es buena. Tengo que enseñarle primero una foto, pero como conozco al matrimonio, se la quedarán.
    No me quiero adelantar pero necesitaré de tu ayuda. Creo que MRW o alguno de esos transportan animales. Yo pagaré al recogerla y el coste de sacarla de perrera te lo ingresaré en donde me digas.
    Seguro que sale todo bien. Os contaré.
    Les acabo de enviar las dos fotos de Nana. Ahora a cruzar dedos, aunque conociéndoles, creo que está casi hecho.
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Adopción mastincita

    Así que Malaje nos ha salido pendón...:icon_rolleyes:
     
  13. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Adopción mastincita

    Hola Lunes, es una gran noticia, pero de momento no nos hagamosz demasiadas ilusiones porque realmente no sé si es mastina pura. Quiero decir, que no sé nada de ella... por ejemplo, Boni no tiene papeles pero conozco a sus padres.
    Pero esta cachorra no sé cien por cien seguro si es; tiene alzada, peso, espolones... pero sólo tiene 4.5 meses, ¿cómo podríamos saber?
    Lo mejor va a ser lo que dices de hacerle fotos y que las vea él, así podrá decidir de forma que luego no se arrepienta.

    Lo del envío es un poco chungo, porque en MRW disponen de jaulas que alquilan para los viajes, pero sólo hasta cierto tamaño. Para más grandes es muy difícil o inviable. Pero quizá esta perra todavía quepa bien en las jaulas que tienen ellos. Si resulta que no, ya encontraremos la manera de enviarla, porque seguro que en Barcelona hay empresas pequeñas tipo Go Mascot! que hacen estos portes, aunque sean más caros. Ya nos las apañaremos.

    Así que lo primero es conseguir las fotos. En este hilo hay una de cuando tenía 1.5 mes, puede servir para empezar. Para hacer actuales tengo que ir a Logroño, en cuanto tenga las pongo.
     
  14. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Adopción mastincita

    En este hilo hay dos fotos diferentes y las he mandado diciéndoles que en ellas tendría un mes y medio aprox.
    Si luego no es pura, creo que en cuanto vean las fotos, se olvidarán de ese detalle. Sí es importante que no la esterilicen y que nos la dejen sacar sin operar. El me dijo que era una manía. No le gustan los perros esterilizados salvo en situaciones de recomendación veterinaria.
     
  15. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: Adopción mastincita

    hola joannag, puedes ver unas fotillos que puse en la pagina 3 del hilo de "fotos de nuestras mascotas", es que ahora no puedo ponertelas aqui porque tengo un problemita tecnico con el disco duro y hasta que me lo solucionen no puedo.

    Lunes. ojala se queden tus amigos con nana, aunque no tenga papeles será igual de buena y bonita.

    un saludo