Perra mastín adoptada: historia y fotos de su evolución con los años

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por ---_, 18/11/08.

  1. Re: Adopción mastincita

    Que bueno, me alegro por Nana!
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Adopción mastincita


    Illy, la cosa es que ellos la quieren entera y verdadera, y por eso le he preguntado a la vet. Ella también ha interpretado que la preferiría esterilizada, pero en este caso no porque la quieren así.

    Jovar qué feliz estoy, mañana mismo me voy a por ella y la saco de esa jaula horrible.
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Adopción mastincita

    Lunes, como al final no puedo sacar el perrito que iba a adoptar porque se murió, puedo usar esa cantidad para sacar a Nana, vale. Lo que debemos mirar con cuidado es el tema de transporte, yo me acercaré con ella a un MRW y que vean in situ si cabe bien en la jaula o no. Tiene que caber de pie y poder darse la vuelta, debe de ser normativa de bienestar animal.

    No sé, la chica que se llevó a Boni Lú dice que lo más grande que ha podido enviar fue una cabra enana, y que ya le venía justa la jaula.
    Pero no me quiero preocupar, porque en caso de que MRW no nos haga el servicio, Barcelona es una capital muy grande y seguro que habrá microempresas de transporte de mascotas.

    Las fotos de los Mastinis Equus que has puesto están genial, al final Boni se llevaba estupenda con Duna también, lo que pasa es que no entendía la forma de rascar equina, y cuando le mordían el lomo saltaba creyendo que era juego, y luego corría con Duna por todo el prado. Tengo un vídeo de mordisquitos, pero se ve tan oscuro que ni lo subí a youtube.
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Adopción mastincita

    Ko, ya me dirás qué pasos debo seguir...
     
  5. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Adopción mastincita

    Lo intentaré, primero tendré que averiguarlo... el tema que me confude en este momento es el del chip. Supongo que al sacar un perro de un centro, el nombre de la persona que paga el recibo de rabia y chip será la persona que figure como titular de ese animal. Entonces debería acercarme a la clínica y dar de baja a la perra en La Rioja puesto que cambia de comunidad, sin embargo los datos como que me pertenece a mí todavía no figurarán en ninguna parte, no estará tramitado. Aquí es donde me estanco... seguro que Perlita sabe exactamente lo que hay que hacer, ¡a ver si aparece!

    Lo del transporte es lo que no corre prisa porque yo puedo mantenerla hasta que se solucione todo, me queda pienso de raza grande aunque no es de cachorro...

    PD Muchas gracias Lunes, esto significa mucho para mí :beso:
     
  6. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Adopción mastincita

    Las gestiones posiblemente las pueda hacer el nuevo dueño en su veterinario.

    Cuando me trajeron a Freddie, para tramitarlo tuve que pedir a la anterior dueña (y titular en el chip) un papel dando permiso para el cambio, con él hice cambio de titular, nombre y comunidad sin problema.

    :beso:
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Adopción mastincita

    :52aleluya: UYS......QUÉ NERVIOS!!!!! Lo conseguísteis........BIEN POR LAS 2!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya:


    PD. KO, ¿qué pasó con el chuchi......murió? :sorprendido:
     
  8. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Adopción mastincita

    Supuestamente, Illy. La historia está en el hilo del gato campestre. Llevo una racha fatal, y la próxima en caer va a ser la gallinita Jamona, que lleva varios días enferma.:(


    Bluebell, sí que las gestiones se las puede hacer su vet, pero con datos que figuren en las bases de datos. Tendrá que salir a mi nombre, creo yo, y ese dato tardará en figurar en las bases de datos. O no... lo tiene que aclarar Perli, please!
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Adopción mastincita

    Ko, al leer tu última entrada, he llamado a mi clínica veterinaria y me ha preguntado si la perrita está en protectora o en perrera municipal.
    Creo que es más facil si está en perrera aunque con el tema del chip, me ha dicho que si está a nombre del antiguo propietario, éste debe de dar conformidad para cambio de chip.
    Si se puede anular ese chip, aquí lo daríamos de alta con el nuevo propietario.
    Me ha dicho que si necesitamos que nos informe, que la llame. No he podido ser muy explícita porque no tengo datos.
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Adopción mastincita

    Voy a ver......
     
  11. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Adopción mastincita

    Creo que mi cambio de datos fueron unos 15 días, pero si es como le han dicho a Lunes, se agiliza mucho el proceso, porque no hay que hacer tanto cambio de datos.

    Yo tuve que presentar el papel para el cambio de datos porque era un particular pero si la perra está en la protectora sin reclamar, tendrán posibilidad de autorizarte ellos mismos ¿¿no??

    :beso:
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Adopción mastincita

    ¿puedo preguntar algo? ¿po qué esa fijación con que NANA esté "entera"?
     
  13. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Adopción mastincita

    Es una manía del señor. Le gustan los perros sin esterilizar, salvo que se lo recomiende el vete.
     
  14. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Adopción mastincita

    A ver, me voy a centrar un poco...
    Empiezo con preguntas.
    Está en perrera o protectora?
    A nombre de quién está el chip?
     
  15. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Adopción mastincita

    Koooo, ande tas metío!:atencion-atencion: