Perra pesada, me sigue a todo, se pone al lado cuando como y come todas porquerías

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Pepemel, 12/3/09.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Perra pesada

    Bluebell, en eso estoy yo ahora....que no se meta las cosas a la boca.:5-okey:
    es que me recuerda a los chicos cuando estan en la etapa de gatear que se meten a la boca todo lo que encuentran a su camino.
    La cachorra esta enamorada de piedritas, raices, palitos...hojitas y ahora estoy entrenandole a que no toque las plantas de la mami en la terraza.
    Hay que ver a los otros 2....casi los puedes escuchar diciendole...:sorprendido: no te acerques a las plantas que la lias gorda!!!!!...la miran y enseguida me miran a mi como diciendo...ahi va la tontina que todavia no entiende lo que no debe tocar....
    si no es porque estamos en la fase educativa, estaria destornilla de la risa a cada rato:11risotada:
     
  2. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Perra pesada

    Hola. Gracias de anemano por el nuevo aluvión de consejos.

    En primer lugar masita: evito que tenga que luchar con sus ganas de mirar
    ahí has dado con una buena solución, aunque se me hace duro pero claro, quién algo quiere algo le cuesta. Cuando no la miro como dices acaba tumbándose ella y olvidándose.

    Bluebell dices: Yo paso de terapias, lógicamete el perro no te da la vara, no te hace falta :11risotada: Así sería yo feliz je ;) Y vuelves a hacer mención a algo que parece increible pero es decirle las cosas al perro, con un no firme. Sólo con eso reacciona muy bien. Pero hay que tener paciencia. En cuanto a.....;

    sabíamos quién no respetaba las indicaciones del veterinario por el comportamiento del perro

    je je no tiene desperdicio, vamos me has ahorrado un pack de cd's de Colombo (p.ej.) :meparto: :5-okey:

    Juzo te ha faltado mi beso je je :meparto: ..... si es que me pasa como a la perrita (Lolita, masita que más que mendiga me tiene frito:meparto: )
    me acostumbro y ya .... je je

    Gracias de nuevo por vuestros consejos que es compartir problemas y aclarar dudas pues eso sí, vida de perro la lleva el perro :smile: y con vuestros ejemplos entiendo mejor, como he leído hace poco, que "no hay que tratar al perro como una persona". :5-okey: :beso: :beso: :beso:
     
  3. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Perra pesada

    :smile: Digo que no quiero terapias por lo que puse en la cita que habían dicho, que si un perro no es pedigüeño es que necesita terapia. Pues eso, que paso de la terapia porque es una suerte. También es cierto que llegó a casa adulto y supongo que sentar las bases es más sencillo.

    :beso:
     
  4. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Perra pesada

    A ver Bluebell que no sé que hacer contigo por Internet :meparto: te lo diré o comentaré de otra manera; ¿sólo te gusta de Queen (de cuatro tíos ) esa foto, de la guisa de cuatro marujillas? :meparto: :meparto: ..... y yo suponiendo que eras tú&family. :icon_redface:

    De todas formas, (y hablando menos "metafóricamente" :11risotada: ) un perro adulto ya es más duro de amaestrar. Yo creo que, más que "pasar" de terapias, es que "no necesitas" terapia. Y mucha gente cogería cualquier perro que le garantice el dueño.......: "pedigüeño mi perro, qué va, se echa a dormir ............" :meparto: .... aaaadjudicado dámelo dámelo como si es un fósil je je.

    Bueno, un beso. Para tí, pero si se lo quieres dar al peludo ...... :beso:
     
  5. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Perra pesada

    De Queen me gusta todo, eran muy grandes. Y sí, la del flequillo y el bigote soy yo :11risotada:
     
  6. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Perra pesada

    Claro, ahora caigo, era un vídeo para mujeres je je :meparto: (hasta la letra )
     
  7. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Perra pesada

    Hola, cuatro años después ............. :icon_rolleyes: :razz: (más raro es que repongan "Dallas" .. sí sí, con J.R. por supuesto :smile: ).

    Bien, el tiempo ha pasado y la perra sigue más o menos igual, pero ya "nos entendemos" je porque hace lo mismo pero ya no sufro y ella tampoco, o eso creo. Pero ya no es una interacción esquizoperruna entre ella y yo :13mellado: Dejémosla en canis lupus coñazus :11risotada:

    Ahora planteo otro aspecto supongo que menos "olfativo" como apuntaba Zapador y más psicológio, seguro. No recuerdo que lo hiciera siempre, pero desde el año que escribí este hilo en que una tarde sonaron salvas de cañón y yo estaba en el patio con ella, se me subió encima (cosa que nunca había hecho y no supe en ese momento por qué) y desde entonces al oir petardos, voladores, y hasta portazos de viento y parecidos, aún estando lejanos ella hace lo mismo, intenta que la coja.

    No sé exactamente si es normal porque no lo recuerdo en otros perros que he tenido, ni me he fijado en otros perros. En cualquier caso lo pasa mal, se asusta mucho y a veces me exaspera.

    Y he pensado en aplicarle alguna "terapia" aunque parece parte de su carácter. Creo que por ser sensible y cariñosa quizá tenga este rasgo.

    Gracias y saludos ;)
     
  8. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Perra pesada

    Hola Mr. Jinks. Supongo, pero no lo sé bien. Y acaso pudiera tener solución.

    A los caballos :icon_rolleyes: se les educa a tiros a su alrededor para que permanezcan sin alterarse y rodar películas del Oeste :smile:

    Pues eso, quitarle el miedo (justificado después de todo) del cuerpo, si se puede.

    ;)
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Perra pesada

    Holaaaa.... bueno decirte que normal no tiene por que ser.. pero tampoco es raro.. de echo, la mayoría de las fobias y pánicos en nuestras mascotas (sobre todo sin han sido abandonadas) es a esos ruidos que comentas...
    Desde mi experiencia es muy complicado.. has de valorar si vale la pena el tiempo empleado pero sino... yo te propondría algo... hazte con una grabación de ruidos piroténicos o explosiones etc... y se lo pondria bajito en momentos buenos... de juego... de premio.. de comida... y poco a poco ir incrementando la potencia o volumen... mucha sutilieza y paciencia... yo alguna vez lo he empleado y ha ido bien... pero te vas a cagar!! jajaja.... suerte!!
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Perra pesada

    ellos poco a poco se acostumbran sí son frecuentes, en mi país se acostumbra bombardear con cohetes en diciembre, especialmente en navidad y fin de año, pero lo hacen de manera realmente exagerada, Frida por supuesto entra en pánico y hay que darle sedantes y tenerla en brazos como un bebé porq el ataque que le da es fuerte, pero sí en cualquier momento del año se asusta con algún ruido fuerte, como aviones, cohetes, truenos, etc, le doy contención y no permito que se me monte encima ni la dejo entrar en pánico, sencillamente la dejo que se siente al lado de mi y le hago cariño, trato de distraerla jugando o algo así porq si la abrazo o cargo el miedo se la come
     
  11. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Perra pesada

    Hola de nuevo Zapador77.

    Lo había pensado. Esta perra las "enseñanzas" no las admite mucho, es tan obediente (a la cara :meparto: ) que me cuesta enseñarle algo y ella debe detectarlo por la cara que pone :11risotada: Probaré con bolsas de plástico llenas de aire.

    Ahora quizá me lo piense y haga balance de pros y contras :smile: (... como este año no hay Mundial de fútbol, será más tranquilo el Verano pirotécnico ....... :eyey: ).

    Esto es parte del problema, aunque a veces pienso que a estas alturas ya podría haberse acostumbrado. Como dice Zapador, son fobias y no es racional.

    Para tanto no es, aunque sería una solución. Como dices, ella insiste e insiste irremediablemente en subirse, si estoy depie en la calle no hay forma de impedírselo. Y aun acariciándola, habría que ser más autoritario al mismo tiempo.

    Por ejemplo, cuando la dejo sola en casa (creo que da igual diez minutos que tres horas) al volver llora angustiosamente y NO HAY FORMA que yo sepa de impedir que exprese todo lo que lleva dentro, como si sonara un despertador de cuerda. Lógicamente le acaricio e intento calmar muchas veces, pero como digo, hasta que no suelta su "mensaje" interior no para. Como si hubiera sufrido lo insufrible. Es muy apegada, de ahí esta reacción supongo.

    No vamos a pretender la perfección para los canis.

    Gracias y a ver cómo va el asunto :5-okey:
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Perra pesada

    ciertamente no hay que buscar la perfección en nuestras mascotas porq tal cosa no existe, son animales, sus oídos son muy sensibles y evidentemente los ruidos fuertes les molestan y como a todos un ruido repentino puede asustar, el problema es que al igual que en los humanos las fobias tienen en su trasfondo un problema de manejo de la ansiedad (entre otras cosas) y el problema es que sí eso no se trata el animal o la persona se vuelve cada vez más ansiosa, y cuando te des cuenta le tendrá miedo a su sombra, hay que tratar de mantener la ansiedad del perro en un nivel que sea digamos seguro, al principio es difícil porq hay que modificar conductas, pero es por el bien del perro
     
  13. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Perra pesada

    Buenas tardes (españolas) :happy:

    Buen dato, porque no lo había pensado, pero porque cuando pienso en el oído del perro tengo en cuenta su rango de frecuencias. Precisamente estos días ando liado con una gata que ha parido cinco gatos en mi garaje. He cazado tres y los he llevado a cierta distancia, y me preguntaba si los gatos e igualmente los perros oyen en intensidad (para que la gata los localice en la distancia, si no se los devolveré, si puedo). Quizá el rango de frecuencias intensifique el "sufrimiento" al oír un cañonazo o petardo, o un portazo como la última vez. Pero me inclino (a las malas) por el tema psicológico, y como dices, una cuestión de ansiedad. No sé exactamente pero diría que tuvo alguna experiencia negativa en este sentido. También de pequeña era súper juguetona con otros perros y desde que se quedó preñada le cambió el carácter, y es raro que juegue con otro perro.

    De momento me parece dificilísimo. Al fin y al cabo nosotros también nos asustamos, la diferencia es que sabemos cuál es el origen y consecuencias y ellos no. Es parte del "programa" mental supongo. Y sí, al menos conseguir que se estabilice. Y si va a peor, creo que voy yo :11risotada: porque a ella parece que le molesta en presente, pero a mí se me acumula la experiencia y el "todavía te asustas".

    Saludos ;)
     
  14. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Perra pesada

    haz lo que te dice zapa (curioso que la recomendación de el coincida con la terapia que realizo Cesar millan en un capitulo, frente al mismo problema).

    Que asocie cohetes o ruido con juego, la tarea no es fácil pero si se trabaja todo se puede conseguir.;) Yo lo haría, lo pasara mejor el perro y tu también.:5-okey:
     
  15. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Perra pesada

    Gracias Anuka30 :5-okey:

    Me quedo con esta asociación que hacéis; juego, comida, premios ... :5-okey: Aunque lo ponéis difícil, y me lo creo más siendo que tiene seis años y medio.

    Saludos ;)