Perra pesada, me sigue a todo, se pone al lado cuando como y come todas porquerías

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Pepemel, 12/3/09.

  1. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    2.592
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Perra pesada

    Buenas noches :happy:

    Esto no me lo dijiste, o no lo recuerdo. O sea, que has dejado que me arañe :desconsolado: Bueno, pues me quedo con eso. Hoy han sonado voladores en Málaga. Antes exploté el primer petardo. No se ha asustado, pero los voladores ya le han "activado" la fobia, se vino conmigo y empezó a ponerme la patita ... con las uñas tensas y arañadoras. No le he hecho caso, y ella seguía mirándome fijamente con el miedo en el cuerpo, pero le he mandado echarse un poco más allá y lentamente ha obedecido. Luego se olvidó, y cuando iba a sacarlos (está también su hermano Nano conmigo, que se asusta pero acude a ver qué pasa ..) se puso contenta y aproveché para estallar otro petardo, y apenas se inmutó. Buen detalle.

    [​IMG]

    Ahí tenéis el tamaño del petardo que uso (Anuka & Ester_, por fa, no hago estallar el petardo ahí donde se ve en la foto, seguro que imagináis que tras la foto encendí la mecha :sorprendido: ). Son de los que se pueden explotar en la yema de los dedos. Aunque en una casa son respetables. Punto uno. Punto dos, los hago estallar a cierta distancia. Contestando ya a :beso: Ester_ :razz: mucho tiempo sí, sorpresa agradable volverte a ver;

    No soy tan bruto, ¿lo véis? Esto ya parece feminismo interespecies :13mellado: El primer día confieso que se los explotaba a un par de metros, pero ya lo hago bastante más distanciado, y con alguna puerta entreabierta por medio para atenuar. Si me descuido, lo dicho, sufro yo el ruido.

    Vete a "El Carmen", en Cangas del Narcea, Asturias :twisted: :11risotada:

    Creo que como todo, depende de mi comportamiento. Como tengo a los dos perros, los comportamientos son completamente diferentes. Nano acude instintivamente "a ver qué pasa", pero no se asusta. Son de caracteres opuestos, aunque estos días se están igualando curiosamente. Pero en sí el macho es instintivo, cosa que ha dado algún problema. El tema es psicológico, ya lo hemos hablado. No creo que le traumatice, otra cosa es que pierda el tiempo. Me parece lo mismo que cuando intenté amaestrarla. Le daba precisamente salchichitas tipo caramelo de premio pero era un poco esperpéntico, pues ella ya obedecía mandatos.

    Como habéis dicho, duro y largo será el proceso.

    Saludos y feliz Verano ;)
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Perra pesada

    cuidado con estas terapias de inmersión para tratar fobias, tanto la gente como un perro se pueden hasta morir del susto sí se les expone bruscamente al estímulo que desencadena la fobia, hay que hacerlo de manera progresiva, y fobia y mucho miedo son cosas diferentes, las fobias suelen ser expresiones extremas de miedo ante una situación que usualmente no es demasiado amenazante o a veces para nada amenazante, yo creo que tú perra no es fobica sino que le da mucho miedo un ruido fuerte que no sabe de donde viene o que no se espera, sí fuera realmente fobia no habría podido controlarse, pero mejor no practiquen este tipo de terapias sin asesoría profesional previa, disminuye el estímulo, una grabación como te han dicho esta bien para empezar y luego vas aumentando, pero toma en consideración el hecho de que sus oídos son más sensibles a los tuyos y no se va a dejar de poner un poco nerviosa ante ruidos muy fuertes, pero sí que puede reaccionar sin tanto drama
     
  3. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Perra pesada

    Pepemel no te lo dije porque.... ¿Me habrias hecho caso? :smile:
     
  4. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    2.592
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Perra pesada

    Buenas tardes :happy:

    Aquí necesitaría saber la opinión de un especialista, como dices. Fobia si no me equivoco es un comportamiento motivado por una experiencia fuerte en edades tempranas si no me equivoco más o menos. Este animal no ha tenido que yo sepa este tipo de problema, así que es buena mención el miedo insuperable (hasta cierto punto, es cuestión de unos minutos más o menos largos) o como se quiera llamar.

    Parece que estamos de acuerdo en aplicar la terapia del aprendizaje, aunque no con petardos. Tal como al inicio del hilo con el tema de la comida, cosa que sí conseguí a base de ignorarla, viene a ser parecida.

    De hecho ayer lo practiqué o intenté. Como dices, cuestión de saber, no es sólo unilateral la terapia.

    Saludos y feliz Domingo ;)
     
  5. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    2.592
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Perra pesada

    Mensaje repetido ;)
     
  6. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Perra pesada

    Paciencia pepemel, que de todo se aprende.:5-okey:
     
  7. Re: Perra pesada

    ....El perrito de mis padres ladra cuando oye petardos...aulla cuando oye el movil...ladra cuando mi madre y yo estamos al telefono...o sea que hablar con mi madre=imposible...y todo porque no supieron educarlo de pequeño...y seguramente le reian las gracias...Eso si et sirve de consuelo...El nuestro las fallas le pillo pequeño, y ni caso... estas proximas veremos...
     
  8. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    2.592
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Perra pesada

    Buenas tardes :happy:

    No quiero ni saber lo que haces tú Ester_ :11risotada:

    Hoy no le he hecho nada de momento. Seguiremos :5-okey:

    Pero por comentar algo, como dije, ahora está su hermano de dos camadas siguientes y cada rato más o menos largo, se vuelve y enrosca mordiéndose la base del rabo, los genitales o la parte de la parte de esta zona doliéndose y llorando como si por ejemplo le quemaran o produjeran algún tipo de dolor. Le he tocado por la zona y no se queja, apenas reacciona y ni siquiera sé exactamente dónde es. Y lo más curioso es que a Lolita le pasa igual, por la misma zona (creo que es un muslo de pata trasera) pero con bastante menos frecuencia, de hecho hoy no la he visto quejarse. Creía que era por las inyecciones de hace unas semanas pero ya lo hacía antes. Dos dolencias parecidas en dos perros. ¿Algo conocido por alguien? :icon_rolleyes:

    Evidentemente va camino del veterinario, pero si hay alguna forma de localizar o solucionar el problema para que no se queje, mejor.

    Saludos ;)
     
  9. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    2.592
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Perra pesada

    Déjate de coñas que a saber por dónde sale :icon_rolleyes: Desde luego el otro día encontró una hembra y seguro que no tuvo muchas molestias :mrgreen:

    A día de hoy, Lolita (quizá por inducción comportamental del macho) oye el petardo y acude rauda y lanzada al lugar del hecho, y no se asusta PERO los portazos, los voladores de la calle (hoy han sonado varios en el centro) siguen produciéndole el efecto de antes :icon_rolleyes:

    Paciencia ... de perro :desconsolado:

    Saludos ;)
     
  10. Re: Perra pesada

    Jajaja, pues ya te digo!!! Este perrito nuestro, es muy asustadizo tambien, en cuanto oye un ruido, y no demasiado fuerte ya está huyendo. E incluso cuando esta comiendo, encima de que es un poco inapetente, tiene que estar en silencio...y ahi estamos mi hija y yo, como dos pavas, viendo como come y procuarando no mover ni un dedo...jajaja. Pero la mayoria de las veces cuando ve que en la cocina no hay nadie, se va a comer...para no ser molestado, supongo...
     
  11. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    2.592
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Perra pesada

    Buenas tardes canifor@s.

    No haré comentarios :mrgreen: Desde luego, cada perr@ es un mundo, o submundo ja. Esta Lolita cuando como, origen de este hilo, me mira, aunque ese aspecto (y por tando el petardeo y ruidos bruscos espero que también) ha "evolucionado" hacia un entendimiento mútuo, pero es que cuando ella come, le pongo su comida, aunque sea carne de la que no duda en comer por ser lo que le gusta, se me queda mirando como si no se atreviera a comer ella sola.

    Yo creo que los canis están evolucionando psicológicamente de alguna forma :eyey: (o en términos familiares que se están volviendo gili..perr@s ja).

    Seguiremos con paciencia y temple.

    Saludos y feliz Verano :razz:
     
  12. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Perra pesada

    No te equivoques pepemel, los perros nacen perros y se les vuelve Gili perros.... :5-okey:

    La culpa de "las cosas raras" que tienen ellos es del dueño en un 95% de los casos.:5-okey:

    Ojo que no digo que el tuyo sea tu caso.... ;)
     
  13. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    2.592
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Perra pesada

    Hola :happy:


    Ello incluye un cerebro simple y tosco :icon_rolleyes: No pido que sean perfectos pues de eso se trataría, y seguro de que si consigo eliminar una fobia les "saldrá" por otro lado. El cambio de actitud puede haber sido inducido por su hermano, igual que ladra y es agresiva cuando está con él, cosa que no hacía.

    Pero bueno, supongo que es lógico intentar aplacar ese estado de ansiedad-temor-fobia ........ que me contagia y no es bueno.

    Seguimos pues ;)
     
  14. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    2.592
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Perra pesada

    Añado;

    La clave ¿no? Entiendo que es universal, para todo, fobias, que serían (o no) equivalentes a un instinto, o enraizadas en él :icon_rolleyes:

    http://dogstuffs.tripod.com/perros/id1.html
     
  15. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Perra pesada

    Tan simple y tan tosco es un cerebro Can, que nosotros los seres inteligentes del planeta no sabemos descifrarlo.:smile: :meparto: ains....

    Es curioso, por que en vez de trasmitirle a ella tu calma, ella consigue trasmitirte su ansiedad... Mal, compañero, debe de ser alreves.:5-okey:

    Animo.;)