Perras se pelearon fuertemente: ¿cómo actuar?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por juth, 18/9/08.

  1. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Necesito que me aconsejeis

    Yo... sinceramente le veo muy difícil solución.... ojalá me equivocase..

    No podemos olvidar que son animales y que se guian por sus instintos y ... que no podemos razonar con ellos.

    Para mí resulta triste adoptar un animal, que al final de lo que se trata es de que disfrutemos de él y que a su vez, le demos un hogar feliz... y que por culpa de las circunstacias, o de una mala genética, o de un mal aprendizaje de cachorrillos, nos encontremos que ni podemos disfrutar de ellos, ni a ellos mismos tampoco le estamos dando una existencia feliz.

    Espero que todo se solucione, pero si no.... y si tienes a alguien que puede quedarse con una y va a estar muy bien cuidada, yo no me lo pensaría, quizá no sería un mal final, puesto que cada una por separado puede vivir muy feliz al no tener rival, y de esta forma que hagan felices a sus dueños respectivos.....

    Lo que no puedes es convertir tu hogar en un amargamiento por culpa de las perras, te lo digo por propia experiencia.... y no eran precisamente Doberman.... lo digo por la embergadura de estos animales y por su carácter.

    Síguenos contando....:adios:
     
  2. juth

    juth voy aprendiendo

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Necesito que me aconsejeis

    Bueno,ayer empezamos con el adiestramiento de Aly y la verdad es que nos dejo con la boca abierta a todos,acabamos haciendo ejercicios que tendria que aprender en la tercera o cuarta sesion.:smile: :smile:

    Y lo mas importante, parece que en casa los animos se han calmado,eso si, sin bajar la guardia en ningun momento.
    El objetivo es hacer de Aly un perro mas tranquilo, seguro y estable.

    Hemos empezado con el junt, que en castellano seria algo asi como al lado y acabamos siempre con ale,que mas adelante servira para liberarla y lo mas importante ,realmente se ha visto que se lo ha pasado muy bien.

    :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Necesito que me aconsejeis

    A los dobers les encanta recibir órdenes!!!! es como un juego masoquista!! :11risotada: Me alegro mucho que vaya bien.....estarás mucho más tranquila, nop?


    Queremos ver fotos de como han cambiado!!!!! :eyey:
     
  4. Re: Necesito que me aconsejeis

    Hola!


    Juth me alegro de que la esten pasando bien con el entrenamiento de Aly.
     
  5. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
  6. juth

    juth voy aprendiendo

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Necesito que me aconsejeis

    Muchas gracias Lunes.:beso:

    Esta tarde hare fotos y mañana os contare sus progresos que aunque no son muchos,los hay,al menos en sus ultimas peleas no ha habido sangre y son mas cortas.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Necesito que me aconsejeis

    Algo es algo........:icon_rolleyes: ¿siguen las peleas?
     
  8. juth

    juth voy aprendiendo

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Necesito que me aconsejeis

    Si,las peleas siguen,pero no hay tanta agresividad,es mas,si no fuera por todo lo anterior las veria hasta normales,que si un palo ,una piedra,la pelota...:icon_redface:

    La buena noticia es que paran rapido y no hay heridas,la mala es que nos tienen mas perdidos que un pulpo en un garage...
    No tenemos localizada al 100% a la dominante,aunque todos apostamos por Chula ,tiene comportamientos sumisos aunque no siempre.
    Lo que esta claro es que Aly es insegura y desconfiada y trabajamos mas con ella.
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Necesito que me aconsejeis

    Hola Juth, lee el artículo que te he puesto que quizás te despeje dudas.
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Necesito que me aconsejeis

    Y las foto de las dos.......para cuándo?¿?¿
     
  11. misminis

    misminis

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Necesito que me aconsejeis

    Alomejor no dándole mismos a niguno de los dos cuando llegais es mejor que darle a uno primero, y cuando tenga algún comportamiento de celos no hacerle caso que entienda que cuando se porta asi no existe. Y a lo de la comida también estoy de acuerdo en darle a la misma vez a los dos.
     
  12. juth

    juth voy aprendiendo

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Necesito que me aconsejeis

    Lo de la darles la comida a la vez ya lo hago pero siempre por separado y sobre todo respetar jerarquia (aunque no este al 100% en principio la lider es Chula).

    Gracias Lunes ya lo habia leido y me ha parecido muy interesante sobre todo una parte,ahora la busco y lo pego aqui.
     
  13. juth

    juth voy aprendiendo

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Necesito que me aconsejeis

    En el caso de los perros que conviven con los humanos, la dominancia suele observarse cuando los dueños de dos perros, pretendiendo que sus animales compartan las cosas, le dan un hueso a cada animal. El perro dominante generalmente se apropia de los dos preciados objetos y no permite que su compañero obtenga el suyo hasta tanto él lo decida. Esta actitud produce el enojo de muchos dueños, quienes, disgustados por el "egoísmo" de uno de sus perros, suelen quitarle uno de los huesos y entregárselo al otro, que pacientemente esperaba su turno antes de la intervención del ser humano.


    Hechos de este tipo pueden traer dos consecuencias sumamente negativas para la convivencia. Una de ellas es que el propietario termine siendo mordido por su propio perro al intentar quitarle el hueso. La otra consiste en la pelea entre los perros ya que el dominante mostrará su enojo por no sentirse respetado en su jerarquía, mientras que el subordinado comenzará a defender el hueso que por ese entonces se encontrará en su zona de propiedad. Estas dos actitudes tienen sin embargo su explicación en las propias reglas que existen en la jauría, que como todas las reglas tienen sus excepciones.
    Una de estas excepciones a los privilegios que otorga la dominancia es la que se relaciona con la propiedad individual, especialmente de la comida. Por ejemplo, en el caso de los lobos, si por alguna razón un individuo subordinado accede antes que el dominante al alimento puede impedir que el lobo de mayor rango tome la comida hasta el momento en que él se lo permita. Mech define la zona en la cual un lobo que posee comida no permite el acercamiento de otro como "zona de propiedad", que abarca normalmente una distancia de alrededor de 30 centímetros de la boca del lobo. En síntesis, a pesar del rango que cada lobo ostente dentro del grupo, una vez que un lobo posee una porción de comida, está más allá de toda disputa.
    En el caso de los perros, debido a que ellos se comportan con sus propios patrones de comportamiento, es posible que a pesar de ser un animal normalmente respetuoso de su propietario, lo agreda cuando intenta tocarle la comida o quitarle un hueso. Esta misma razón es válida para explicar por qué un perro subordinado que tiene un hueso puede agredir a uno de mayor rango cuando intenta quitárselo.

    me ha parecido muy interesante lo de la zona de propiedad independientemente de la jerarquia.
     
  14. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: Necesito que me aconsejeis

    jeje sip, tienen su zona de comida propia como zona privada, como bien explican en los lobos, el lider de la manada es el primero siempre en acceder a la comida de todos, y repartirla. En muchos documentales que e visto, sobre lobos o animales de las mismas caracteristicas, cuando cazan el lobo dominante/lider reparte la comida a cada uno de los miembros de la manada, una vez esa comida se reparta cada lobo ya entra en su espacio propio y no la comparte ni con el lider ni con nadie mas. En animales salvajes que cada uno sabe bien como es ese comportamiento al acercarse y verse intimidado se aleja de ese miembro, en las personas lo vemos desde otro punto y siempre o casi siempre por error nos metemos, causando conflicto entre ellos.
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Necesito que me aconsejeis


    En ese comentario ....yo haría matices......como dueños, debemos ser los dominantes así que deberíamos s capaces de meter la mano en su comida y retirarla cuándo quisiéramos. Esta es una conducta que y "practico" con todos mis perros desde muy cachorros. Eres tu quien decide cuándo y qué comen. Entre ellos que se busquen la vida con las jerarquías, pero cuándo tu estás, mandas tu.
    Mi perra (no es la dominante) intenta imponerse al perro. En todo, en la comida en las cestas para dormir, en los juguetes....gruñe y se desespera, le enseña los dientes, forcejean hasta el final....pero muy pacientemente y constancia es leh el que se lleva el premio. Es decir, no siempre la agresividad y posesividad la demuestra el dominante de forma tan clara como tu expones.