Re: Lo muerde todo! Como lo evito? Muchas gracias a todos por vuestros consejos! Contesto a las cosillas que me habeis preguntado. El enano tiene entre 7 y 9 meses (como lo cogí de la calle no sé seguro). He probado a darle huesos de rodilla y de caña y unos que vende mi veterianrio de jamón. Y él encantado, los roe un rato y luego ataca de nuevo los cojines . Sobre no dejarle cojines a su alcance... es que temo que si no los tiene se dedique a buscar otras cosas con las que entretenerse (hasta el momento ya probó con los cables de la lámpara, las plantas, y las mantas que tengo en el sofá), y lo que no quiero es que se coma los muebles. En fin, supongo que será la edad, a ver si se hace mayor y sensato pronto (la verdad es que así de cachorros están monísimos, pero dan una guerra...) Un saludo a todos!
Re: Lo muerde todo! Como lo evito? Deb estas en deuda con el foro, quiero conocer a ese figura que tienes por mascota. Se buena y sube una foto
Re: Lo muerde todo! Como lo evito? Mrs_x, sé que estoy en deuda, pero a ver como se lo explico al figura, porque no hay quien lo pare para hacerle una foto en condiciones. Yo lo sigo intentando y prometo que cuando tenga algo aceptable la subo (y también de mi otra enana)
Re: Lo muerde todo! Como lo evito? Hola Uyy, cuantos problemas ... Lo de que muerda cosas ... pues claro, es un cachorro y encima se tira muchas horas solo (deduzco), no pensarás que va a hacer solitarios con las cartas ... es un perro ... en algo se tendrá que entretener ... Así es que paciencia, ejercicio, y que no se tire tantas horas solo ... Sobre las zapatillas, cojines y demás ... le estás enseñando perfectamente que puede moderte las zapatillas (te aseguro que el no va a distinguir la vieja d euna nueva carísima que te compres mañana) y cojines y lo que se le antoje ... tu verás, pero no creo que sea buena idea ... Sobre las piedras ... cuando pasen unos años el perro puede acabar sin dientes ... es recomendable cortarle esa manía antes de ir a más ... una pelota es mucho mejor Saludos
Re: Lo muerde todo! Como lo evito? vaya trastete, debe estar para comerselo, con todo lo que rompe y mas. Creo que por eso la naturaleza les ha hecho tan adorables, para que les perdonemos todo lo que destrozan y ensucian. Esperare las fotos de tus bichitos. Por cierto lo que yo hacia con mi hijo (que no tiene nada que ver con un perro) es que tenia dos grupos de juguetes y una temporada escondia unos y luego se los cambiaba por el otro grupo, asi no se aburria tan rapido de los juguetes, no se si te sea util, pero puedes probar.
Re: Lo muerde todo! Como lo evito? He leido, aunque nunca experimentado, que hay gente que los mete en unas jaulas grandes cuando no están, dicen que se acostumbran de tal forma que luego se van a ellas aún estando abiertas y con los dueños en casa. No sé, pero igual podrías informarte de ello. De todas formas como ya te dije y te ha dicho Kyra, es un problema de dejarle que se haga adulto y yo no le dejaría ni zapatillas ni cojines. Es que sino, no lo dejará de morder ni de adulto porque se lo estás reforzando contínuamente.
Re: Lo muerde todo! Como lo evito? Mi perrita, cada vez que yo salía a trabajar ( ella siendo cachorra) destruia todo a su paso, comprendí que sufría al quedar sola : se comió el jardín anterior ( el jardín de hoy es nuevo); arrancó, una vez, el papel tapiz de una pared, cuando abrí la puerta no lo podía creer. Al cumplir 3 años definitivamente se tranquilizó, y ahora si queda sola, no hace maldades, sólo aulla para todo el vecindario...un ratito. Lo mejor es dejarlos solos con un hueso grandote, nuevo, o que sólo se lo des cuando sales, el resto del tiempo se lo escondes, para que así siempre sea novedoso. Suerte con la destrucción...ya pasará
Re: Lo muerde todo! Como lo evito? Bueno, pues recojo todas vuestras sugerencias, gracias de nuevo. Os informo de que los cojines nuevos no le gustan, asi que no se los come. Las zapatillas nuevas tampoco, solo quiere la suya, vieja, rechupeteada y cochambrosa. Y su ultimo entretenimiento es torturar a mi perrita para q juegue con el, asi q la trae frita, q ya esta muy mayor para el enano este. Pero en fin, como todos decis, sera cuestion de tiempo. Mrs_X, tienes razon, hay estudios cientificos q demuestran q la naturaleza los hace mas adorables cuando son pequeños para compensar la lata q dan, se llama el efecto Bambi, creo. Un saludo a todos!!