Perro Bobtail de 10 meses lo rompe todo

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por henartxu75, 6/11/07.

1. Re: BOBTAIL NERVIOSO

karmencilla...

me encanta tu metodo... la verdad es que habia oído hablar de este sistema pero por suerte yo nunca lo he tenido que usar y se me habia olvidado...

Lo que tienes que comentar es que los intervalos de "irse" cada vez tienen que ir creciendo, siempre y cuando la conducta del perro sea buena, si a la que llevamos 30 min. vuelve a romper cosas... pues no pasa nada, un pasito para atras y la próxima vez lo dejamos en 15min... ya volveremos a incrementarlo cuando deje de hacer de "decorador"...ja,ja,ja...

Felicidades por tu adiestramiento con Gos, por cierto, muy bueno el nombre (perro en catalan)...:5-okey:

un abrazo:beso:

Apa Siau!!!

2. Antonino

Antonino Deleted

Re: BOBTAIL NERVIOSO

NO vais bien encaminados...yo no quiero decir que al perro hay que zurrarle,.eso.. ni hablar. al perro cuando se señala algo dañado, y se dan golpecitos a...eso dañado,y con la misma mano al dar esos golpes, al mismo tiempo, con el enves de la mano, le rebota en el hocico..eso no le duele... solo le molesta....EJEMPLO: yo compraria tres o cuatro bolsos. el primero lo pondria el el centro del salon en el suelo..llamaria a mi perro, le enseño el bolso, diciendo NO.,NO,NO. Y al mismo tiempo dando golpecitos al bolso, y con el enves dela mano haciendo que le de a el tambien......eso tres dias solo
    el primer dia.. seguro que lo destroza, pero el el segundo, ya no estoy seguro, y el tercer dia.. ni se acerca al bolso. Pues igual que el bolso...cualquier cosa, y nada mas es facilisimo, y no hay que hacer un drama
    con el animal.SIGO: cuando se consigan resultados faborables, se le premia.
    esto es importante..el animal tiene que ver que lo hace bien, y asi recibe
    algo agradable.

3. Re: BOBTAIL NERVIOSO

pero vamos a ver Antonio... como le vas a poner un bolso al perro en medio del salon, lo vas a llamar y le vas a decir NO, NO, NO...

que les estas diciendo, NO, NO, NO, por venir...
    o quizas le estas diciendo, NO, NO, NO... por oler...
    ah no!!!... es que él tiene que entender que eso significa "NO TE COMAS EL BOLSO NI NADA DE LO QUE HAYA EN LA CASA PORQUE SINO ME VOY A ENFADAR MUCHO Y TE VOY A CASTIGAR".... venga hombre!!!!

eso es como si antes de que tu fueses al baño tu mujer ya estuviera diciendote...NO, NO, NO...NO, NO, NO...NO,NO, NO... a que no sabes porque te esta diciendo eso... no???? si hombre para que no te dejes la tapa subida... ya lo tendrias que haber sabido hace rato, como los perros, que resulta que ahora son adivinos y saben leerte el pensamiento...

no fastidiemos... que ese es el gran problema de la gente, nos creemos que los perros nos entienden como cualquier otra persona, y NO... ellos son perros y les tenemos que explicar las cosas como a PERROS QUE SON...

porque como tu bien has dicho, ellos no tienen la inteligencia humana, osea que no seas el primero en humanizarlos y querer que entiendan que 1X2=2, empieza esplicandoles que 1+1=2 que para ellos es mucho mas sencillo...

Si haces las cosas bien, vas a recibir un premio y voy a estar contenta (1+1=2)...

Es mi opinion...

Apa Siau!!!

4. Karmencilla

Karmencilla Malagueña en el Norte

Vamos a ver. Se trata de un problema de conducta, no de un problema con objetos. Le puedes poner 4 bolsos o la fábrica de Louis Vuitton entera que si le dices que NO, se quedará igual.

Al perro hay que pillarlo in fraganti, porque para ellos lo mismo les da comerse un bolso que romper una silla, si vas por la casa enseñándole todos los destrozos cuando han pasado horas no van a comprender nada.

La técnica de salir y entrar es la más valida en este caso porque estamos tratando una conducta concreta de una reacción por quedarse solo en casa.

Efectivamente, como dice Hatshepsut, hay que ir aumentando el tiempo de la frecuencia con que se entra en casa cuando hacemos este ejercicio.
    ¿Porqué? Pues porque el perro no controla el tiempo que tú estás fuera, para ellos es siempre o nunca, les da lo mismo que estés 10 minutos que 8 horas, lo que tiene que hacer él es ESPERAR la vuelta sin destrozar nada. ¿Y cómo se le hace entender que hay un regreso? Como ya he explicado antes simular la acción que provoca la reacción, si el perro pierde interés en las cosas y está pendiente de la vuelta de una forma relajada lo habremos conseguido.

Otra cosa distinta es pillarlo mordiendo un bolso, pues si, se le retira y se le dice NO, de forma contundente, sin gritos. Otro método para esto es llenar una lata o bote de cristal con piedrecitas y agitarlo enérgicamente cuando haga algo mal, ya sea morder o hacer pis, etc...

Tratar a un perro como lo haríamos con un niño no es válido porque el entendimiento es diferente. El niño sabrá a la larga el significado de la palabra NO, el perro entenderá la actitud de su dueño, por tanto da igual que se le diga NO, PO, AZUL o VERDE. Acatará la forma de decirselo.

Saludos :beso:

5. Antonino

Antonino Deleted

Como se nota, que teneis..tecnica, pero practica...cero,... de lo que decis, teoricamente ,sale perfecto, pero ala practica nada de nada. El dueño del
    bobtail, si quiere que el perro no le destroce la casa, (segun lo que cuenta)
    debe poner en practica mi metodo tres dias.Y en caso negativo de (MEJORAS)
    que practique vuestro metodo...que no sabemos cual es... si hay que educarle bien, segun vos. ¿ pero que hay que hacer? decidlo, si muchas palabritas de educacion canina, pero no decis ...que hay que hacer, paso apaso,.¿porque?..porque no teneis la practica. y LA TECNICA FALLA MUCHO.

6. Antonino

Antonino Deleted

AH.. por cierto .se me olvidaba, yo he tenido tres perros ahora tengo dos..

el tecero se me murio con 16 años de los nuestros..que lla son, y jamas me an adiestrado ningun estraño mis perros.. ahora mismo a cualquiera de los que tengo, cualquier orden.. y se hizo. tengo un phincher que pasa por un aro ardiendo de un salto.. le digo que abra la boca, si eso asi. y la abre., le diga lo que le diga, lo sabe. A mi nadie me tiene que enseñar a adiestrar a
    un perro. y ojo se puede demostrar.
    Por cierto el perro que se murio de viejo era un MASTIN se llamaba RAMBO.

7. ------...

------...

Antonino se te escapa una cosa tan sencilla como que los perros, a parte de aprender por asociación, disocian de una manera pasmosa.
    Tú con tu método infalible le enseñes con el NO NO NO y los golpecitos al objeto y el perro ya no lo muerde cuanto estás tú delante, pero ¿qué pasa cuando tú no estás? pues que es más que probable que el perro vaya y lo muerda igualmente porque sabe diferencciar perfectamente entre las dos situaciones.

El perro no "aprende" que no debe morder ese objeto, el perro asocia "dueño+ morder objeto=bronca" y "no hay dueño+morder objeto=me quedo a gusto y nadie me dice na".

Aquí una tabla con ejemplos en el tema de los pises y del por qué a veces es contraproducente reñir al perro cuando se orina en casa, ya que nosotros pretendemos que entiendan que no se puede orinar en la alfombra o dentro del piso y ellos sólo llegan que su amo les riñe por "hacer pis". Punto. De ahí que empiecen a hacer pis a escondidas para que no les riñan, se coman las cacas, etc.

https://img63.***/img63/7936/scan0001pq7.png

Y esto no me lo he inventado yo, me lo enseñó un profesional, con "teoría y práctica" de sobra.

A parte, a la autora dueña del bobtail le recomendaría el libro "Saber escuchar al perro", porque es muy sencillito y te ayuda con problemas cotidianos que suelen dar los perros por un fallo de comunicación perro-dueño.
    Seguir unas pautas para la ansiedad por separación (ya se han escrito por el foro varias veces), -no hacerle caso antes de iros ni en cuanto llegáis hasta que no se tranquilice-, darle mucho ejercicio al perro para que gaste energías, y dejarle algún juguete interactivo (o simplemente que le guste mucho y se entretenga con él) mientras no estáis.

Por lo demás, estoy de acuerdo con Hatshepsut (jolín, ya te podías haber buscao una faraona más fácil de escribir xD) y con Kira.

8. Re: BOBTAIL NERVIOSO

Nusuki

no se ve la tabla que has puesto y la verdad es que tiene buena pinta según lo que cuentas...
    otra cosa, podeis llamarme Hat...ja,ja,ja...:meparto:

Antonio, si lees todos los mensajes que se han ido escribiendo en este Post, veras lo que se debe hacer paso a paso, no voy a volver a ponerlo todo.

Y sobre la práctica... vamos a dejar el temita que tampoco es plan de enfadarse...

No quiero que me demuestres como le has enseñado a tu perrito a pasar por un aro ardiendo porque creo que es una salvajada inecesaria y que el proceso debe ser bastante duro para el pobre animal, acabariamos enfadandonos de nuevo...

Apa Siau!!!!

9. Karmencilla

Bueno, por mi parte he intentado compartir lo que sé. Desde que nací he estado rodeada de todo tipo de animales y he tenido dos perros maravillosos.

Lo que nunca se me había ocurrido es "amaestrar" a un perro para que salte un aro de fuego, los perros no son niños por lo que no hay que utilizar la psicología humana, tampoco son animales de circo, al menos los mios no lo han sido, ni lo serán jamás. Un perro no está más sociabilizado porque salte un aro o dé cuatro mortales invertidos con doble tirabuzón.

Los que hemos domesticado a los perros hemos sido los humanos, unos con más acierto que otros, por tanto, las carencias afectivas que no sabemos dosificar son las que convierten al perro doméstico en el perro salvaje.

Quizás tu técnica y tu práctica te han ido de maravilla, las mías han sido perfectas, hasta el momento y te prometo que no ha hecho falta darle ni un azote (que por otro lado no es más que la frustración de no saber como reaccionar ante algo que nos supera).

Con respecto a lo del pis, y será porque he tenido mucha suerte, no me costó más de una semana que Gos hiciera sus necesidades en la calle, y voy más lejos, jamás lo hace en la acera, siempre en tierra o jardín. Lo que no puedes hacer es regañar al perro porque se hace pis en casa y no sacarlo inmediatamente para que asocie las dos ideas.

10. MEYER

MEYER

HOLA SOY UNA AMIGA DE HENARTXU...........ELLA NO LEERA VUESTROS MENSAJES EN UN PAR DE DIAS, SEGURO QUE OS LO AGRADECE, PERO NO SERA HASTA EL SABADO..

11. Antonino

Antonino Deleted

NUSUKI: Y COMPAÑIA..seguis con teoricas. y retoricas que no conducen a nada .La tabla esa que enseñas para mi es de "risa" esa tabla se la saco ese
    tipo subbencionado, y se la tubo que sacar de la manga,para demostrar que abanza en sus investigaciones, del comportamiento canino. como hacen muchos investigadores,esos no saben nada mas que cobrar. y sacar cosas estupidas.Vosotros los estudiantes, no teneis la practica, que os hace maestros.Cogeis libros y panfletos, que los escribe un ser con dos brazos, y dos piernas. y tambien se equivoca. no todo loque esta escrito es cierto.ojo.

En.fin que le vamos ha hacer que el dueño del perro, haga lo que quiera, yo solo le ofreci la ayuda que solicito. y vos en vez de darle otra solucion, os limitais a criticar lo que expongo, porque habeis leido otras cosas... ya..ya..

12. Kira

Kira

Hola

Se puede decir más alto pero no más claro:

No sé, a mi no me queda ninguna duda de que los perros ni saben leer el pensamiento, ni entienden el castellano ... y si uno se empeña en decirle "NO" sin ton ni son, el perro lo asociará con cualquier acto (venir, sentarse, guiñar el ojo ...) porque a ver cómo va a entender que es "NO" a lo que tu quieres ... que suele ser una cosa que al perro le importa un carajo (no romper juguetes no entra dentro de sus costumbres naturales).

Y por cierto ... estos métodos expuestos no son "de estudiantes" ni nada parecido ... son los que utilizan los profesionales de la educación canina ...

Saludos

13. Re: BOBTAIL NERVIOSO

Hola Henartxu75!:happy: Lo que te dice Karmencilla tambien es valido, al tiempo que estas fuera puedes ir agregandole más minutos, por ejemplo, la primera lo dejas 5 minutos, la segunda 10 y asi hasta que veas mejoria.

En cuanto al tema de los huesos, les dire que aqui en Panamá los veterinarios recomiendan no dar huesos, para hacer el efecto de huesos (limpiar dientes) hay muchas cosas que no son peligrosas en el mercado. Bueno, cada maestro:profe: con su librito y no hay problema.

Respecto a eso lean en el siguiente link "10 cosas que no debes dar a tu perro" http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=90

Suerte con tu Bobtail:5-okey: !

14. moscosqui

moscosqui

He leido el link que has puesto y evidentemente se está refiriendo a problemas con huesos que se puedan quedar atravesados o incluso perforar los intestinos. El hueso de rodilla de vaca es un hueso que tienen que roer, e ir deshaciendo poco a poco. En ningún momento se les puede atravesar o astillar, les aporta calcio y les limpia la dentadura por el hecho de ser roido.
    Aquí desde luego los veterinarios los recomiendan, pero obviamente todo son teorías

15. Karmencilla

El primero que ha criticado técnicas has sido tú. El aire de superioridad con el que has tirado por tierra nuestras experiencias ha sido el detonante para que este post se haya convertido en un debate poco edificante.

Henartxu75, siento que te hayamos liado más que ayudado. Te deseo ánimos, paciencia y mucho cariño para tu Bob.