Perro Bobtail de 10 meses lo rompe todo

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por henartxu75, 6/11/07.

1. Antonino

Antonino Deleted

Re: BOBTAIL NERVIOSO

Yo creo que he intentado ayudarle, pero vs. lo habeis, liado todo, .Vamos aver en ningun momento yo he dicho que hay que decirle al animal NO,NO.. sin ton ni son, pero como no, atendeis a nada, hos guiais por combulsiones, cerebrales, y no leeis bien el hilo, pues asi lo liamos todo..El primero en responder he sido yo.. y en seguida vosotros a desmontar lo dicho.

Lo que teneis que hacer es darle muestras de conocimiento de adiestramiento
    y no de jugar al escondite con el perro. este forero pide ayuda porque el animal le destroza la casa, y vosotros, le decis que salga dien min. que entre
    que le hagan la fiesta, que despues, tarde mas en entrar.....
    ¿pero esto que es? menuda memez...

En fin lo dicho. que el dueño haga caso a quien le parezca,

Si me necesita...aqui estare...

2. raistlin

raistlin Namarië

Hola a todos,yo quiero decir que estoy completamente de acuerdo con moskoski eskibias,karmencilla y hat(asi mucho mejor:razz: )(me dejo a alguien?).
    Antonino,tu forma de educar no es mala,pero tampoco la mejor...y relamente..la mejor depende de cada perro y de su dueño.
    Estos foreros,lo que han intentado explicarte es que si tu de buenas un dia le pones un bolso en el suelo al perro,lo llamas y le dices que no y le das golpecitos en el morro(ya se que no son azotes,eso no estaria bien) el no entendera el porque..vera el bolso,te vera a ti..y no entendera.cuando tu te marches..el puede que se acuerde de ese bolso,si,pero lo que no puede pensar esque ese objeto no se puede ni tocar! y ten en cuenta que el perro,al no entender el NO talvez pensara lo contrario de ese bolso,que es un objeto para coger jugar y destrozar. si,puede que llegue a aprenderlo,pero eso sera muy lentamente y con muchas regañinas
    Yo tambien te lo digo por propia experiencia(aunq tampoco he tenido tantos perros como tu),tengo un golden retriever(creo qson mas trankilos q los bobtail,no?) que le reñiamos al pillarlo in fraganti...y si,alguna vez tb lo reñi pasado un tiempo dq hiciese alguna pilleria...pero en esos momentos se me quedaba mirando,y yo le veia la cara de..."¿pero que he hecho yo ahora...?yo de esto no me acuerdo" y te aseguro que volvia a repetir la misma pilleria una y otra vez.
    Lo que dicen de salir 10 min para pillarlo in fraganti e ir aumentando el tiempo me parece un metodo fantastico,no es ninguna memez ni es jugar al escondite...como dijo otro forero(perdon,no me acuerdo kien),el perro cuando nos vamos no sabe cuanto tiempo pasa. el solo kiere que volvamos...es una buena forma para pillarlo in fraganti. no te parece bien este metodo antonino? Es que parece que el tuyo es el unico,opina un poco,ya que estas opciones que han dado los otros foreros no estan nada mal.
    Este metodo es bueno,y como todo necesita mucha paciencia...sino tienes ese tiempo,esos 10 20 o 30 minutos para aparecer y desaparecer de casa para educarlo...lo unico qte puedo decir esq no tengas perro.
    Ademas,un dia q llegamos a casa,abrimos la puerta y el perro lo unico q tiene en mente es:"que bien!! ya llegan los amos ya llegan y ahora voy a jugar! soy feliz!" jaja,es algo parecido,supongo...es asi de feliz hasta q de repente ve q es conducido hacia un objeto que ni se acuerda q estaba alli(el famoso bolso) y le empiezan a decir NO,en un tono nada agradable...si el perro aun no sabe el significado de esa palabra pensara..."jo,porque me habla asi de enfadado mi amo,que he hecho,pensaba q estaba contento de verme..." y si sabe el signifocado del NO pues mas de lo mismo...asi q lo unico q hacemo es quitarle la ilu de q lleguemos a casa...y al final pasa eso,q se esconde solamnte por miedo a ese repentino e inexplicable NO que le damos.. repito EL NO LO ENTIENDE. es como los niños pekeños...que juegan con fuego hasta que se queman...entonces ya no lo vuelven a hacer. pues el jugara con el bolso hasta que le riñamos y el relacione el bolso con algo mal hecho.

bueno,vaya tochon,enfin,espero que haya servido para aclarar,porque recordad LA MAYORIA DE LAS TEORIAS SON BUENAS,siempre q sean en positivo y den buen resultado.
    por cierto,q hay libros y libros de perros,unos buenos otros malos,pero muchos ayudan un monton..no a pasar por aros de fuego,pero si las cosas basicas que haran una muy buena convivencia con familia y perro.
    y sobre los huesos...estoy con moskoski,nada de pollo y mucha ternera
    y como me encanta tu saludo de despedida,hat,...te lo puedo plagiar un momentin?? jaja
    Apa Siau!! jaja!
    besos y saludos!!:beso: :razz: :5-okey:

3. Re: BOBTAIL NERVIOSO

Antonio...

aunque a ti no te guste, esta son las nuevas técnicas de adiestramiento canino que FUNCIONAN... no es jugar al escondite, es darle un voto de confianza cada vez mayor al perro...

tu has dado tu opinión, nosotros hemos dado la nuestra, ahora va a ser la dueña la que decida que debe hacer...

esto no es una guerra contra ti, aqui cada uno dice lo que cree que es mejor para sus animales, y si puede ayudar a los demas, mejor...

Yo te digo que tus metodos no me parecen correctos, pero tampoco puedo hacer nada para convencerte de lo contrario, no???

Apa Siau!!!

4. Antonino

Antonino Deleted

Vosotros con esas tecnicas no enseñais a un perro a nada.
    Ya se sabe que no conocen ninguna palabra, ni NO , ni NA,pero si nunca se la dices ,alguna vez sera la primera..¿no?, lo del bolso era un simple ejemplo.

Yo si vs quereis hacemos una prueba..haber si algunos foreros tienen perros que quieran ser enseñados..yo me encargo de uno y vs de otro,
    haber en una semana, quien hace mas progresos,. Asi salimos de dudas, cual es el mejor metodo... Ademas estamos centrandonos en uno de los muchos de que dispongo,. tengo un abanico de formas de adiestramiento y educacion
    para los canes.Y todas son sencillas ypracticas, dejando la psicologia, para los enfermos....

5. Re: BOBTAIL NERVIOSO

lo que tu digas Antonio... pero ya te digo que si yo fuese el propietario de un perro no querria que tu lo tocaras ni tan siquiera que lo miraras...

que después cuesta mucho quitar traumas...

tu a la tuya, yo voy a seguir con mi metodo que me va muy bien y mis perros estan muy contentos...

Apa Siau!!!

6. Kira

Kira

Hola

Antonino, creo que estás faltando el respeto a los que opinan distinto que tu:

Si estás tan seguro de tus métodos, y a lo mejor hasta tienes razón y funcionan, el problema, puede que sea de que te has explicado mal, lo que puedes hacer es seguir argumentando o contando casos concretos, pero no molestar al personal.

Y lo que tampoco es procedente es juzgar al personal sin conocerle, en este caso poner en duda la capacidad de educar a un perro o lo educado que está un perro de una persona que no se conoce.

Y además este es un foro de discusión, y el que una persona pregunte y quiera ayuda no quita para que además podamos discutir sobre el tema. Discutir, si, pelearnos, no.

Sobre la educación canina.

Es evidente, y se puede buscar mucha información en la red, que la educación canina ha cambiado a lo largo del tiempo. También lo ha hecho la educación humana, todos lo sabemos y no nos resulta extraño. En el pasado los métodos basados en el castigo eran muy comunes (en ambos casos), ahora ya no, y no creo que nadie dude de la mejoría ... ¿porqué enseñar por las malas lo que se puede enseñar por las buenas?
    YA conté una vez un caso de un perro que vi trabajando en una exposición. Su dueño era ... bueno, un tipo bastante chulo y fanfarrón. Tenía un pastor belga muy bien educado ... en cuanto a que hacía muchas cosas y muy bien hechas. Pero tenía una mirada de miedo, o tristeza o no sé qué que me daba mucha pena ... Y es que le tenía pánico a su dueño. Para mi eso no sirve. Porque, en cambio, he visto trabajar a algunos excelentes perros de trabajo (recuerdo a una perrita bóxer, campeona de España de su modalidad) que era un primor verla trabajar ... todo alegría ... se ve que hacía las cosas por propio gusto y por ánimo de complacer a su amo, que la trataba con cariño.

Un saludo

7. mrs_x

mrs_x

Estoy cansada de ver en este foro gente que descalifica y ofende gratuitamente, me gustaria que esta gente fuese baneada. Se puede discutir sin agredir. Yo personalmente a una persona que demuestra que solo sabe imponer sus ideas por medio de descalificaciones no le dejo mi animalito ni loca, aunque sea el mejor entrenador de perros, siempre le faltara algo que se llama respeto que es la base de cualquier relacion.
    Hatshe, Kira, un placer tenerlas por aqui.

8. Antonino

Antonino Deleted

Si mirar la cara que tiene de maltratado...este es mi cobi,.Mi mujer sabe que vuelvo, cinco minutos antes de abrir la puerta. porque sale corriendo y se sienta detras de ella hasta que entro en casa..y no mueve el rabo, mueve el culo entero. y donde yo este..alli esta el..no me quita hojo. se pone a dos patas, se pone haciendo el pino, pasa por un aro que hice como en el circo.. no creais me costo enseñarlo .pero sin maltrato alguno, eso jamas. Cuando bamos al veterinario, tengo que ir yo con el.. EL otro que tengo
    esta en la huerta.... y es mas viejo KICHEN es su nombre..

Bueno me despido y dejo este hilo.. siento si en algun momento se a ofendido alguien. no era mi intencion,. lo que pasa es que yo hablo asi, y parece que estoy delante de quien hablo, y digo las cosas que digo.

SALUDOS.

9. eskibias

eskibias Jardineador

Antonino, el método que tú expones se ha utilizado toda la vida y tiene cierta eficiencia, pero con el tiempo, estudiando el comportamiento animal, se han descubierto pautas que lo mejoran con creces y lo hacen más eficaz. A fin de cuentas, el ejemplo que tú ponias con el bolso (creo que te ha faltado explicarte un poco mejor para que lo entendiésemos todos) no es más que un método de asociación. El uso de la palabra NO, también es válido como asociativo a lo que quieres que no haga, por que es corta y contundente (yo es la que más uso), pero se puede llegar más allá si lo complementas con acciones como las que indican Hat o Karmencilla. Además, esto consiste en exponer nuestras opiniones y discutirlas, pero cuando somos varias personas las que estamos diciendo que se pueden hacer más cosas y que hay métodos más eficaces, al menos deberías otorgarnos el beneficio de la duda. Hablo por mí, pero creo que cualquiera está de acuerdo, nadie ha intentado acosarte y siento que te hayas sentido así.

Ayer llegué a casa y mi perro me había desparramado 4 macetitas de fuchsias, mis preferidas... En ese momento, me dieron ganas de ponerme a gritarle, pero sabía que él no podria asociar mi acto, así que me metí a casa, me cambié, volví a salir y recojí los destrozos. Después, como lo de destrozar las plantas lo hace de forma inesperada, decidí ponerle una galletita en la estantería donde tengo las macetas. Enseguida se fue a por ella y le grité NO. Se apartó y su mirada tomó la forma de un signo de interrogación :11risotada: . Me di la vuelta y en seguida se fue otra vez a por la galleta, así que me volví y le grité otro NO, con el mismo resultado. Me atreví a cerrar la puerta, sólo 10 segundos y, cuando la abrí, ni estaba él ni la galletita :11risotada:

Mi objetivo es conseguir, no ya que no debe tocar las macetas, sino que no debe tocar nada de cuanto esté en la estantería. Quizás lo de la galleta es demasiado tentador para él, pero hoy continuaré practicando y, cuando consiga que no la coja aún estando la puerta cerrada, saldré y se la daré yo con una palmadita en la cabeza. Entenderá que él no la puede coger, pero yo se la puedo dar (o eso espero...). Luego seguiré probando con un juguete y, sobre todo, seré paciente.

10. Antonino

Antonino Deleted

LO siento por las macetitas, lo estas haciendo bien ESKIBAS, cuando dices que al final le daras tu mismo la galleta, estupenda idea, pero no le des esa dale otra. y esa que siga alli, y que no la toque y eso a el se le queda que auque le guste aquello no debe tocarlo, solo lo que tu le des.

y repito pido , disculpas. por lo de antes.

11. Kira

Kira

Hola de nuevo

Eskibias, otro método, y puede que más eficaz (al menos más rápido para algunos perros). No lo he practicado, es de "leidas".

Le pones en la estantería la galleta, atada con una cuerda a una lata de refresco llena de monedas ... al tirar de ella, se monta un buen escándalo y el chucho no vuelve a hacerlo ... :11risotada:

Claro, a lo mejor con tu cacho Alejosaurus no funciona, porque no le asusta o molesta lo bastante el ruido ...

Antonino, a veces, al ser un medio escrito donde no hay matices, ni tonos, ni nos vemos gesticular, ni otras cosas, los mensajes leidos pueden sonar bastante duros y molestos ... es lo que tiene los foros de Internet ...

Saludos

12. henartxu75

henartxu75

Hola a todos, quería lo primero daros las gracias por intentar ayudarme con el problemilla que tengo.

No esperaba que acabarais discutiendo aunque de todos modos os estoy muy agradecida.

Antonino, no esque no crea que a ti te funcionan los métodos que utilizas, pero sinceramente los veo un poco drásticos, tal vez tengas razón, pero creo que antes voy a probar otras cosas, igualmente gracias.

Gracias a todos, y Karmencilla, tal vez porque tienes un perro de la misma raza me ofrece mucha confianza lo que me aconsejas, así que si es por paciencia, de esto tengo de sobra con lo que voy a intentar pillarlo in fraganti.

Creo que no sólo tengo que educar a mi perro, creo que también hay que educarme a mí, ya que cuando entro y veo los destrozos me llevan los demonios, y cuando tiro a reñirle, me pone esa carita de peluche y me da la risa, así que tal vez esté confundiendo a mi pequeño "decorador de interiores" :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

No os he contestado antes ya que me ha sido imposible tener internet, pero otra vez gracias.

Sólo una pregunta más ¿estos perros son hiperactivos?

Lo digo porque parece que le den descargas eléctricas, cuando intenta tumbarse para relajarse, de repente le dan como espasmos, de lo nervioso que es, o cuando te saluda cuando llegas, no mueve el rabo (a parte que no tiene), mueve todo el cuerpo de lado a lado arrasando con lo que pilla. Cuando va a comer, engulle, no mastica, y cuando juegas con él, te puede llegar a tirar al suelo. Lo mismo hace para dar besitos, empieza a chupar y podría borrarte las facciones :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

En serio es adorable, pero no sé cuándo madurará!!!

¿Alguien sabe a qué edad les entra el conocimiento?

Gracias de nuevo y un beso.

HENAR :beso: :beso: :beso:

13. Antonino

Antonino Deleted

De la forma que lo vas a educar, creo que tardara en echar conocimiento.

--que lo vas a pillar in-fraganti-- bien ¿ y .que,? tendras que pillarlo muchas veces, para que entienda algo..
    Te vuelvo a decir. que tienes un problema de 40 kg y a mas. y si no eres drastico con el ,tu perro no te respetara,. si jugara, y te lamera como lo haria
    con cualquier perro cachorro, pero de ahi a que te reconozca como tu eres.. el dueño , nada de nada.. en fin ya lo iras viendo tu solo.. SALUDOS.

14. Karmencilla

Karmencilla Malagueña en el Norte

Hola Hernatxu75, pues, lamentandolo mucho te diré que los bobs son los eternos cachorros:11risotada: ¡No maduran nunca!
    Además que intentarán hacer lo que cualquier perrito pequeño, subirse encima, meterse entre la mesa y el sofá por lo que salir del mismo será toda una aventura... Y si se acostumbra a dormir en tu lado de la cama... tendrás que hacer un cursillo de cómo salir y no morir en el intento.

El mío en concreto no es nada activo, casi siempre está en casa tumbado, si acaso se levanta cuando quiere cotillear donde estoy.

En lo del culete tienes razón, parece que baila salsa y con las personas con las que tiene confianza no sabe si alegrarse o llorar de la emoción cuando las ve.

Con respecto a la comida Gos es como un pavo, de hecho a veces come tan deprisa que le sienta mal y vomita el pienso entero.

Mi pareja lo que hace es tirarse al suelo para jugar con él, así evitamos que nos demos todos un trastazo por lo que, cuando están en plena acción es graciosísimo verlos, parecen dos carneros embistiéndose jajajaja.

A Gos le encantan las pelotas duras (las blandas no "duran" nada).:smile:
    Son así de simplones y encantadores, no te preocupes que en cuanto lo conozcas un poco más sabrás perfectamente que va a hacer porque se les ve venir, son perros de costumbres y muy cabezotas!!

No sé si ya habrás descubierto el movimiento irresistible de cabeza cuando les estás hablando... Te dejan sin habla. Para comerselos.

Cuando puedas pon fotos de tu peludo. Hay un post especial para las fotos de nuestras mascotas. Las de Gos están también.

Mucha suerte y paciencia que es más fácil de lo que parece.

Saludos :beso:

15. henartxu75

henartxu75

hola karmencilla!!!
    ¿podrías decirme donde está lo de las fotos? Esque soy un poco mala con esto, no acostumbro a escribir en foros y sinceramente no me entero.:icon_redface:

si me explicas donde está, me encantará ver a Gos y por supuesto que pondré al bellezón de whisky, mi bebé gigante. :11risotada: :11risotada:

por cierto mi chico ya se tira al suelo para jugar con whisky para evitar que le destroce y parecen dos niños pequeños, luchan como dos críos, es una gozada.

y lo de la cabecita ya sé también lo que es, cuando le hablas te mira con esos ojillos (que por cierto son hiperexpresivos, tengo un amigo que dice que parecen ojos de persona), y a la vez mueve la cabeza, tanto que cualquier día se le desconjunta el cuello. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

pondré fotos con pelo, que es un oso, y ahora que hace un par de meses que lo pelé y parece una oveja. ¡¡¡¡Qué voy a decir yo de él !!!!, que me tiene loquita :ojoscorazon:

gracias por adelantado y un abrazo. :beso: