Perro Dalton tiene un problema serio de miedo a otros perros

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Illy, 10/3/09.

  1. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PROBLEMA SERIO CON DALTON

    Te puedo enviar a mi hijo a ver si tambien me lo pones en vereda? :meparto:
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PROBLEMA SERIO CON DALTON

    A lo mejor me hacen precio especial de grupo!!!! :13mellado: Y si se apunta Nic.....ni te cuento!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: PROBLEMA SERIO CON DALTON

    Hola


    ummm, adolescente y primavera ... hay que cortar por lo sano, si ....

    :meparto:


    Saludos
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: PROBLEMA SERIO CON DALTON

    aprovecho el tema de Illy y como a Dalton lo van a llevar a operar hago la pregunta:
    (disculpadme Illy porque este es tu hilo, pero para no abrir uno nuevo.):icon_redface:

    Le pregunte a la veterinaria sobre operar a Karen, y me ha dicho que hay que esperar a que tenga el primer celo, por no se que cosas de hormonas.
    Alguien sabe que hay de esto?
    Pregunto porque en algunos paises hasta cuando uno adopta a un cachorro ya vienen operados..asi que no se si tendre que cambiar de veterinaria a uno que esta mas pila?

    Creo que Dalton con la operacion se pondra de mejor caracter Illy, no desmayes que vas por buen camino.

    Esta semana pasada estuvo la perrita de la casa de al lado en celo...de repente aparecio el galan del pueblo que siempre anda caminando sin rumbo, y estuvo mas de una semana haciendo guardia a la perrita que no salio para nada....lo curioso es que este perrin es la mar de sociable y mimoso, y en la semana y medio que estuvo de guardia estaba totalmente enrabiado...hasta le ladraba la gente que caminaba por la acera...como diciendo: no me vayan a chafar el invento que yo estuve aca primero:twisted:
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PROBLEMA SERIO CON DALTON

    Hola Juzo!! No desmayo con Dalton.....pero algún día lo asesinaré!!!! :icon_evil:

    En cuanto a alo de Karen........no sé porque deben pasar el primer celo, la verdad, pero creo que es para asegurarse de que realmente están formados...... De todas formas, mi gata está operada sin haber pasado el primer celo, aunque no sabían si les iba a ir bien la operación po esto que te he comentado. :icon_rolleyes:

    Cuándo adoptas un cachorro no viene esterilizado aún.....firmas un contrato en el que se te obliga a hacerlo en el momento adecuado.:5-okey:
     
  6. Re: PROBLEMA SERIO CON DALTON

    Hablar mal de mi querido Dalton, delante de su madrina ... hay que ser atrevidas :11risotada:

    Mi pequeñito solo tiene adolescencia, como bien diagnosticaron, y eso, que se sepa, AUN no clasifica como enfermedad (aunque debería, con cobertura en el sistema de salud y demás).

    Mientras tanto, toca cuidarlo, porque al ser tan pequeño, se expone a grandes daños, aunque la verdad, perro pequeño siempre es peleón, y que se sepa, los grandes la mayoría de veces se aturden ante el poder arrollador de una pequeña bestia feroz ... es como si quedaran paralizados (de la risa digo yo), hay que ver que algunos hasta se acorralan ... y que lo diga yo que mi pooddle miniatura de hace 23 años arrinconó nada menos que a un rott macho ... :icon_cool: no me hizo gracia en el momento, pero NUNCA se dejó amedrentar de nadie, sin importar raza ni tamaño.

    Recuerdo un pinscher miniatura de un conjunto en el que viví, era el terror del barrio, nada ni nadie podía pasar por su frente, ni siquiera el gran danés del vecino de la esquina, que salía con el rabo entre las patas ... :11risotada: todo el mundo se reia, pero mas de uno probó sus dientes, yo no, por cierto, que tenía la precaución de pasar lejitos por si las moscas.

    Y ni decir del schnauzer miniatura de un tio, que es el que manda en la casa a mi tio, a dos collies, dos samoyedos, un golden y un mestizo ...

    Sin ir mas lejos, en mi casa, una de las bulldog francés se da el lujo de colgarse del cuello de la rott ...

    Es decir, que si dejas a Dalton como va, seguramente se volverá el terror y mandará sobre todos los demás de la manada. Lo que se espera es que ninguno de la manada le de por responderle las atenciones .... pero creo que la esterilización le ayudará.

    Un :beso:
    ANGELA TATIANA
     
  7. Re: PROBLEMA SERIO CON DALTON

    Creo que Dalton esta descubriendose a si mismo y esta probando su poder sobre los demas a ver si se dejan, lo que no se es como arreglar eso. Aca nunca he tenido esos problemas, Pluto es agresivo con las personas que no conoce y a cada perro que ve le ladra.

    Juzo a Chyna la operaron para no tener perritos cuando tenia como 1 año, era muy incomodo que estuviera en celo, pues siempre esta dentro de casa y dejaba manchas de sangre por todo el piso y como aqui nos gusta andar sin zapatos :asco: , ademas yo trabajaba y no iba a tener tiempo de cuidar cachorros si la cruzaba asi que mejor la opere. Aca por suerte las veces que Chyna estaba en celo no llego ningun perro porque estamos en una loma y la brisa sopla hacia atras, asi que ningun perruncho se dio cuenta, un vecino de otra calle no corre con la misma suerte, un dia vi como 10 perros fuera de su casa montando guardia, a veces se pelean, aullan y puede ser verdaderamente horrible.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PROBLEMA SERIO CON DALTON

    ¿Sabéis que creo? qué Dalton sabe que Lhasa es la jefa, pero cuándo nos marchamos a caa, les mira a los otros 3 de reojo como diciendo.......pringaos!!! ahí os quedáis que yo me voy al sofà :sorprendido:

    Así que empiezo a pensar que estoy sobeprotegiendo y mimando en exceso a a Dalton......:icon_redface:


    PD AT Estáte atenta al reportaje de fotos de la quedada que hacemos en Mallorca este viernes.......le voy a poner a Leh su "collar de gala colombiano" :icon_cool: Para que salga guapo en las fotos!!! :52aleluya: :52aleluya: A Dalton no.....que ya sabes como se pone........:desconsolado:
     
  9. Re: PROBLEMA SERIO CON DALTON

    Estaré muy pendiente de las fotos Illy ... y bueno, ya que lo mencionas, mi primera impresión al leer tu hilo fue precisamente que Dalton estaba excesivamente consentido...pero no quise decirlo tan abiertamente, pero ya que lo intuyes, es posible que por ese lado se pueda encontrar alguna solución ;)

    Y qué es lo qué pasa con el collar de Dalton? No se lo deja poner? Porqué? Quiero detalles del mal comportamiento de esta pulga consentida :11risotada: ha de saber que su madrina diseñó el collar, y que debe considerar la posibilidad de usarlo aunque sea para mandarme una foto de consuelo.

    Besos,
    A.T.
     
  10. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: PROBLEMA SERIO CON DALTON

    Esto, sorry... esta mañana me pillaron "in fraganti", con la ofi llenita de gente, y yo haciendo un Kit kat forero...
    Si es que si te vas a tomar café todos lo entienden, pero como te pillen por Internet... la has cagao:desconsolado: .

    Illy, espera a ver como se porta con los demás en la kedada, que es un "intermedio": no son desconocidos del todo, ni conocidos del todo.
    Yo sigo en mis trece. Tema hormonal, desarrollo de la personalidad masculina y está probando a ver que pasa.
    Piensa que a pesar de pertenecer a una manada... al final te lo llevas contigo a tu casa, y eso lo hace distinto.
    Además, como han dicho por ahi, los perritos pequeños suelen ser unos chulitos.
    Con más datos seguro que entre todos le encontramos el tratamiento adecuado, y además seguro que en el Agílity te dan pautas de comportamiento.

    Juzo... Lo de operarla después del primer celo es una costumbre que viene de los vetes de mi época. Yo siempre lo hacía así.
    Las hormonas son un dispositivo muy complejo, no son 2+2=4. Hay hormonas femeninas en los ovarios, pero en otros órganos se segregan hormonas que también intervienen, y las hembras tienen también hormonas masculinas...
    cuando aparecen las hormonas sexuales, empiezan a dejar de funcionar las que intervienen en el crecimiento y el desarrollo de órganos internos y huesos.
    A mí me gustaba dejar que las hembras tuvieran su primer celo, lo cual implica que las hormonas del crecimiento y desarrollo orgánico han cumplido su función al completo. Esto, en razas grandes lo veo aún más importante.

    Imprescindible, pues para que te voy a mentir, imprescindible no es. Se puede operar a la perrita a partir de los cuatro o cinco meses. Si es necesario por peligro de monta, por peligro de escape o peligro de que el nuevo dueño no lo haga pues se hace.

    Pero yo no lo hago con mis bichinas. Siempre han tenido como mínimo un celo antes de operarlas.

    Besotes
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: PROBLEMA SERIO CON DALTON

    hola
    hay pobre dalton es q todo le pasa a el, :-? con lo bonico q sale en las fotos
    espero q el anologo encuentre el motivo d su comportamiento,

    paciencia illy paciencia
    saludos
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: PROBLEMA SERIO CON DALTON

    gracias por la aclaracion a todas.
    En Estados Unidos por ley cuando vas a la protectora y adoptas una cachorrita te la dan operada....es mas vas y dices quiero adoptar a esta...llenas los papeles y si crees que te la vas a llevar a casa en ese momento...nop...esperas como 2 dias, y te la entregan muy mona con sus banditas y la lampara en la cabeza, junto con las indicaciones de como cuidarla.
    Mi hermana adopto una cruce de galgo con labrador y no creo que llegara a los 2 meses:icon_redface: ...parte de lo que uno paga va incluida la operacion.
    Por eso hice la pregunta...me hubiera gustado operar a Karen ahora que esta mas chica y se repondra mejor...pero bueno si es practica por estos lares, me espero y ya esta:happy:
    mi padre siempre dice" when in Rome do as the Romans...mas o menos "al lugar que fuereis has lo que viereis:11risotada:
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: PROBLEMA SERIO CON DALTON

    hola
    :sorprendido: increible por q luego las personas no tienen ni seguro medico
    :sorprendido: me imagino q eso lo pagaras bien pagado :icon_rolleyes:
    saludos
     
  14. juth

    juth voy aprendiendo

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: PROBLEMA SERIO CON DALTON

    Tranquila,que yo aun estoy peleando para que no se enganchen las mias,pero despues del adiestramiento y las pautas que segui ,al minimo gruñido o arrugamiento del morro les doy un toque y no se llegan a enganchar,las guarras se esperan a que este en la cama y entonces hay algun mordisco pero no se hacen herida,siempre regañamos a Aly la mas sumisa,ya que despues de fijarnos meses en las dos hemos llegado a la conclusion que ninguna de ella es dominante.

    Aly es la dueña del sitio donde se duerme,Chula de los juguetes y con la comida nunca ha habido ningun problema.
    Aly es la primera que sale corriendo cuando hay algun ruido y planta cara,pero cuando hacemos ejercicios con ellas llora sin parar porque no va al lado de Chula,tira sin parar (la ultima vez fueron dos horas)y no para de llorar,pierde el norte solo quiere ir con Chula,no responde a nada,ni comida,ni juegos,ni ordenes..:icon_rolleyes:
     
  15. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: PROBLEMA SERIO CON DALTON

    Illy con Dalton no te aburres eh!! :11risotada: es que lo tiene todo. A todo eso que te han dicho sumale que tambien vamos a entrar en la primavera:11risotada: que la sangre altera.

    Dalton te esta cogiendo el caracter de adulto asi que mejor cortarlo cuanto antes ;)

    Por cierto mañana llevo a mi Susy a esterilizar :desconsolado: espero que todo salga bien :icon_rolleyes: