Perro destroza las tomateras

Tema en 'Varias plagas del tomate' comenzado por tomato40, 28/7/12.

  1. tomato40

    tomato40

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    CADIZ
    Tengo unas cuantas tomateras en una especie de jardinera artesanal. El problema es que tengo también un "perro-gato". He tratado de proteger con valla la jardinera pero no consigo ahuyentarlo. Alguien ha probado repelentes para animales?. Si alguien puedo contarme su experiencia, le estaré muy agradecido.
     
  2. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: MI PERRO ME DESTROZA LAS TOMATERAS

    Hola tomato40
    Un perro es incompatible con la huerta. Necesariamente tienes que impedirle la entrada. En cambio un gato no es problema. El mio me acompaña siempre en el huerto y nunca ha destrozado nada.
    Un saludo.
    [​IMG]
     
  3. tomato40

    tomato40

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    CADIZ
    Re: MI PERRO ME DESTROZA LAS TOMATERAS

    Está bien saberlo. Dentro de 10 o 12 años cambiaré de mascota. Hasta entonces intentaré buscar alguna solución. Gracias
     
  4. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: MI PERRO ME DESTROZA LAS TOMATERAS

    También tengo perros, pero no entran al huerto.
    Saludos.
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]
     
  5. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: MI PERRO ME DESTROZA LAS TOMATERAS

    Yo les pongo cañitas alrededor hasta que las plantas son grandes. Luego se pasean alrededor, pero no entran.
     
  6. Berni73

    Berni73

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sariñena Huesca
    Re: MI PERRO ME DESTROZA LAS TOMATERAS

    Hola,soy nuevo por aquí y a mi me pasa igual Tomato40, no son tomateras pero son las plantas ornamentales lo que me destroza, y la verdad que es un fastidio, hace años gasté un producto que funcionaba, pero ahora no lo encuentro por ninguna tienda, y de nuevo tengo un cachorro que me lo está destrozando todo, era como un repelente en polvo que además no era de color llamativo y se disimulaba muy bien en la tierra, si encuentras alguna solución ya nos cuentas y a ver si entre todos vamos dando con soluciones.
    Por cierto el producto en su día se llamaba DAJ&Dogs, Daj for dogs o algo así.
     
  7. sergi-malgrat

    sergi-malgrat

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    MALGRAT DE MAR
    Re: MI PERRO ME DESTROZA LAS TOMATERAS

    Bueno a los mios ,bueno ya lo veis los educo con otros valores:razz: :razz:
    [​IMG]
     
  8. Re: MI PERRO ME DESTROZA LAS TOMATERAS

    El mio (bueno, el de mi hija) se come los tomates en cuanto empiezan a estar rojos, el muy.... MIentras estan verdes no hay problema. Cuando empiezan a madurar, los vas siguiendo...Mira ese, ¡que gordo!, mira aquel otro, ¡perfecto!,... Y un dia te levantas con el proposito de recogerlos y el maldito perro se ha adelantado y se los ha comido. Tiene mejor ojo que yo para saber cuándo un tomate esta en su punto. Asi que, opto por clavar cuatro palos y poner una rejilla de plastico rodeando las tomateras (el resto del huerto no le llama la atención). Estoy por comprar una botellita de tabasco y untar dos o tres a ver si se le quita la mania, pero por ahora con lo de la rejilla es suficiente.

    Saludos
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: MI PERRO ME DESTROZA LAS TOMATERAS

    Hola


    Hay otra cosa que funciona para poder tener perro y huerto: educación.


    Al huerto es chungo educarle para que no provoque al perro, pero al perro si se puede para que deje en paz el huerto ...

    Yo tenia un amigo que tenía perro y le enseñó a éste a andar por los surcos para no destrozar nada. Por supuesto, no fue en un día ...


    Saludos
     
  10. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Re: MI PERRO ME DESTROZA LAS TOMATERAS

    Ami los gatos no me gusta llevarlos al huerto,cuando uno da la vuelta ahi estan abonando el terreno y con lo feo que huele no te deja trabajar en paz ,mas si destapas una mina...:twisted: :13mellado:
     
  11. Berni73

    Berni73

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sariñena Huesca
    Re: MI PERRO ME DESTROZA LAS TOMATERAS

    Pues tras buscar un poco cuando he tenido tiempo, ya he encontrado el producto que gasté hace tiempo, han cambiado un poco el packaging y ahora solo lo venden en internet, pero de momento ME HA FUNCIONADO con Marcas el cachorro que estaba empezando a destrozar todo, allá donde lo pongo parece que se le quitan las ganas de patear y destrozar. Por si a alguien le sirve se llama DAJ for dogs y lo tienen en dajfordogs.com

    Espero que me siga funcionando.

    Saludos
     
  12. Re: MI PERRO ME DESTROZA LAS TOMATERAS

    Podrias probando poniendo tapas de botellas con jugo de limon adentro, o un vaso con limon adentro, cerca de la planta. Los perros por instinto odian el aroma del limon. Suerte!