Perro hace sus necesidades fisiológicas en las fresas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por trydia, 16/2/08.

  1. trydia

    trydia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Hola a todos,
    asi es, he descubierto que mi recien adquirida mascota lleva unos dias haciendo sus necesidades fisiologicas en el terreno donde tengo tapizado de fresas y el cual he mantenido con tanto esmero por un año :-? ... ya lo he limpiado lo que se podia limpiar (los excrementos) y he cercado. Pero me llega una terrible duda, si debo quitar todas las plantas de fresas y dejar reposar el terreno un tiempo antes de volver a sembrar (lo cual me daria mucha lastima y corage), o si hay alguna manera de solucionar esta falta de higiene... :-?
    Tengo que decir que los plantones aun no tienen flor...
    mmm, me da que tengo que quitar todo. Denme palabras de animo o de ayuda o lo que sea porque estoy aplastada jajajaja. :(
    Saludos y gracias!
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Mi perro se hizo en las fresas

    Hola, yo realmente es por animarte, porque no tengo ni la más remota idea.
    Pero pienso que si le ponemos caca de caballo a la tierra antes de sembrar, tampoco debe ser tan mala la de perro. Es abono orgánico, digo yo.

    Espera que venga alguien que realmente sepa, pero no toques nada hasta entonces. Un saludo y ánimo con tu plantel de fresas, seguro que estarán buenísimas. (Además, seguro que tu perro come rico, y si come rico, tampoco las cacas pueden ser tan espantosas).
     
  3. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Mi perro se hizo en las fresas

    Vamos a ver... es abono, ni más ni menos... lo malo hubiera sido ke no te hubieras dado cuenta y continuara haciendo sus necesidades sobre las fresas. Yo tengo también y el año pasado mis perras se acostaban encima, incluso hubo alguna vez ke se mearon y todo, pero no pasó nada. No sabes menudos fresones que salieron!!!
    No te preocupes más de la cuenta, deja las plantas en su sitio que el agua hará lo correspondiente.

    Salu2 :razz:
     
  4. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Mi perro se hizo en las fresas

    Tengo entendido que los excrementos de carnívoros no son muy aconsejables como abono porque pueden contener parásitos que en teoría nosotros podríamos ingerir a través de los frutos. Para abono mejor los excrementos de herbívoros. Pero vamos, tampoco sabemos cuales animales hacen sus cosas en nuestros jardines cuando nosotros no lo vemos (ratones, ratas, ….). Mis gatos a veces hacen sus cosas en mi huerto. Si lo veo, lo quito y si no lo veo …. pues nada. En general me parece que con lavarnos las manos después de trabajar con tierra y lavar los frutos que hayan estado en contacto directo con la tierra los riesgos son mínimos. Comer fresas que hayan sido tratados con abonos químicos, insecticidas, etc. tal vez es mas arriesgado :icon_rolleyes:
    Creo que has hecho bien en quitar lo que podías pero pienso que no tienes que preocuparte demasiado. Supongo que tu perro esta bien de salud y desparasitado.
     
  5. trydia

    trydia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: Mi perro se hizo en las fresas

    Muchas gracias por sus respuestas, ya estoy mas animada :happy: , y si, he limpiado todo lo que he podido... espero que las fresas tarden algo mas en salir para dar oportunidad al agua a limpiar todo bien bien. Y con la malla que he puesto, seguro que ni las ratas entran de ahora en adelante :sorprendido:
    Gracias de nuevo!
     
  6. Eilik

    Eilik

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi perro se hizo en las fresas

    Yo no tengo mucha idea de estas cosas pero supongo que los animalitos domesticos si tiene sus vacunas puestas y sus controles veterinarios al dia es dificil que tengan parasitos peligrosos para las personas.
     
  7. Tuxie

    Tuxie 7º año por aquí

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Ponferrada (Bierzo Oeste)
    Re: Mi perro se hizo en las fresas

    Peor es el mío que cuando lo tengo suelto tengo que vigilarlo o se zampa todas las fresas. :9999991persecucion:
    En cuanto a los excrementos de perro, me parece haber oído que no son muy aconsejables como abono, pero ya te digo es de oídas.

    Si quieres evitarlo, pon algo de azufre de ese amarillo cerca de las fresas y no se acercará.

    Salud:happy:
     
  8. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Mi perro se hizo en las fresas

    Don´t worry... si quitas lo "grueso", lo demás terminará proveyendo un buen fertilizante. La limitación en el agregado de heces de perro o gato radica en los posibles coliformes u otros que puedan contener tales excrementos. Pero si se conoce que son deyecciones de animales libres de parásitos intestinales considero que no tienen ningún riesgo. Más peligroso es comprar verduras de las cuales no sabemos su origen, por eso las lavamos con hipoclorito u otro desinfectante antes de consumirlas frescas.:sorprendido: