Perro me saca los dientes si le quito su cama: ¿cómo dominar esta situación?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por moscosqui, 19/11/11.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Brad, desconcierto total. Y preocupada

    Gracias de nuevo.

    Illy no me entero bien de lo que me dices; me estás aconsejando esperar a cortarle los cataplines, o me estás aconsejando que cuando me de cuenta será demasiado tarde? Asias.

    Lunes, el adiestrador me dijo que ni en broma consistiera eso (cosa que yo ya tengo clarísima), que cogiera la correa y en el momento en que me gruñera o enseñara los dientes, le metiera un zurriagazo en el lomo. No sé yo si es la mejor manera.
    Creo que tampoco debe ser lo más correcto lo que hice, tumbarlo al suelo y dejarlo en fase de sumisión total agarrado del cuello un buen rato, pero lo cierto es que parece que dió resultados.

    Deva, al border que tiene ya cinco años, no ha habido ninguna necesidad de castrarlo. Viven en una finca cercada con muchos metros cuadrados para correr. Ni ha tenido ansiedad nunca, ni ha tenido idea de irse de perras.... No tengo ninguna intención de castrarlo porque así está estupendamente y sin peligro de embarazar a nadie.
    El otro es el que me parece que tendré que castrar porque es mucho más nervioso, más inquieto y más rebelde, si con cortarle los cataplines se consigue sosegarlo algo, ya me daré con un canto en los dientes.

    Hoy han tenido un conato de pelea en la cocina, que empieza siempre el border, lo marca contínuamente y hoy Brad ha dicho que hasta aquí. Se han gruñido y se han ladrado mutúamente, al final se han tumbado los dos uno al lado del otro y yastá. Pero estoy segura de que se repetirá.

    Ahora los pongo a los dos en platzs y pongo dos trozos de salchicha, uno para cada uno. Imitando a mi amigo Guille cuando da de comer a sus perros, no pueden tocar sus salchichas hasta que doy la orden. Ha funcionado bien, ni se han peleado ni han intentado coger las salchichas antes de hora. Espero que esto reafirme mi liderazgo de cara a ambos los dos, a la vez que vean que cuando hay para uno, hay para otro.

    Me apunto lo de las sábanas de franela, Guille, jaja. Ya es lo que me faltaba para el duro, no te digo!!
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Brad, desconcierto total. Y preocupada

    es que tengo migraña y ando "escueta de palabras" :icon_redface:

    No sé que te he dicho:13mellado: , pero OPCIÓN B:5-okey: . Puede que sea tarde cuándo le de "el subidón hormonal".

    no creo....es más, eso puede volverse en tu contra. Es tan sencillo como cogerle y sacarle.

    en realidad si te hubieras interpuesto entre el perro y su ansiada cama, hubiera surgido el mismo efecto. Reclamas físicamente el espacio sin necesidad de tocarle....y no ya por el perro, sino por ti ;) Las técnicas esas de César Millán son como su patadita....."DELICADAS" porque en manos de quiénes no sabemos lo que debemos sobre corrección de conductas.....pueden volverse en nuestra contra y que el perro nos muerda al potenciar su ataque.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Brad, desconcierto total. Y preocupada

    sí, así es....se producirá más veces. Con dos machos en casa, lo ideal es que AMBOS estén castrados. Sea cual sea el más territorial....porque por mucho que castres a Brad (y que conste que creo que debes hacerlo), de poco te servirá si la testosterona de Charlot sigue aflorando cuándo le pegue.
     
  4. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Brad, desconcierto total. Y preocupada

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Brad, desconcierto total. Y preocupada

    Me vais a perdonar, pero tal como se puso el perro yo no ocupaba su espacio ni loca posesa. No había opción a ponerme en medio y ocupar su espacio, la cama contra la pared y Brad enseñando hasta las amigdalas y con todo el morro levantado.
    La única opción que vi en su momento fue engancharle del cuello y tumbarlo. Fue absolutamente instintivo, porque estoy segura, como lo está el adiestrador que le tuvo que poner bozal, que este muchacho no se anda con tonterías.
    Cada vez me inclino más por lo que dijo en su momento Anuka y después Lunes, tiene mezcla de pastor alemán y otra de Rothweiler y ésa es dura de pelar.
    No me las había visto jamás con un carácter como este, y llevo ya seis perros.

    Os aseguro que la teoría puede ser una, pero la práctica con este tio, no está siendo nada fácil. Pero nada de nada.

    Además, es un puro desconcierto. Está cuatro dias que se sale de todo, obediencia, dependencia, cariñoso... como pasa al otro lado... pasa de ti, se la bufa, le da lo mismo el solomillo que le puedas enseñar.... me tiene loca.

    De todas formas, ha mejorado muchísimo y al menos parece que escucha y está más pendiente. Es un problema de paciencia o de que él me entierre directamente.
     
  6. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Brad, desconcierto total. Y preocupada

    yo estoy mucho mas de acuerdo con tu técnica que pide sumision y relajacion que con golpearlo que puede hacer que el perro se enoje mas y se empeore la cosa....con razas fuertes los golpes hacen que se enciendan mas y no que achiquen...ademas de que estableces modos violentos en la relacion cuando no es necesario....y si te funciono tomarlo del cuello y lo haces con tu instinto, yo lo usaria si vuelve a a aprarecer agresion.

    por otra parte coincido con Illy en que tener a los dos machos castrados seria el escenario ideal...pero por lo menos al loco chico yo lo castraba sin pestañear
     
  7. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Brad, desconcierto total. Y preocupada

    Bueno,el trainer es siempre el que sabe mas,peeeeeero a mi no me saldria pegar a mi perro.

    Mi forma de actuar es tirarme a su cuello como tu lo hiciste,siempre he regañado asi no me sale darle con la correa por que si es un perro rebelde se puede volver en contra tuya.......:icon_rolleyes: Y por que para mi seria hacer algo antinatural.

    A ver si consigo hacerme entender,cuando ocurren estas cosas siempre intento ser natural,puesto que los canes no sobreactuan,ellos son naturales.

    Pero sobretodo mos,mi consejo hacia ti es: No pienses que Brad te puede morder,no pienses que tu estas en inferiores condiciones,tu le das de comer y tu tienes mas fuerza que el si pasa algo.Si piensas alreves el perro lo sabe y se aprovecha,tu tienes que ser la mas fuerte,y el te tiene que seguir sin pensar en nada mas......

    No se si me he explicado bien,no estoy muy catolica yo hoy.:icon_rolleyes:
     
  8. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Brad, desconcierto total. Y preocupada

    Ahhhh....que me dejo la mitad.:icon_rolleyes: yo tambien castraria a los dos (que no me lea mi adi :icon_redface: ) ;)

    Ten en cuenta mos,que hasta ahora era el camino "facil",a partir de ahora la cosa se complica hasta mas o menos los dos años,que creo que ya te lo han dicho.....:icon_rolleyes:
    Y creeme que pasa,yo tengo una hembra mas buena que el pan y le ha pasado ,ademas fue justo pasar el celo y ponerse mas chula que un ocho.:sorprendido: :11risotada:

    Y tambien decirte,si tu quieres que Brad entre en casa,Brad entra en casa,y Charlot lo marca.....¿que esta pasando? mandas tu? que quieres que entre...o manda charlot que decide marcarlo para hacerle la estancia menos agradable?Yo le diria a charlot que si yo digo que Brad entra en casa que lo vaya asumiendo ¿no? :5-okey:
    Ahora imaginate la situacion de brad,para brad tu eres la lider,tu le has dicho que quieres que este dentro de casa y viene un tal charlot a decirle que no.......se harta,le "dice" que el solo sigue tus instrucciones y al final Brad es el que se lleva la bronca,junto a charlot si...pero......:-? No se,si es asi es un poco injusto.Aunque igual yo lo he entendido mal.:icon_rolleyes:

    Bueno espero no molestar a nadie con mi opinion.:beso:
     
  9. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Brad, desconcierto total. Y preocupada

    Hola Mos,

    Yo estaría de acuerdo en castrar a Brad, pero enseguida; sin embargo no con castrar a Charlot, ya que es un perro que nunca te ha dado problemas y en cualquier caso es adulto y sus comportamientos están fijados. Así que no es tan probable que los cambie por ser castrado.

    Respecto a la cama nueva, para mí que Brad la tomó como excusa para canalizar su malestar por la situación dentro de casa, no sé si frustración o agresividad ya que según parece ha hecho falta ayuda profesional con él... o sea, que no sería la cama en sí, sino que escogió ese modo para expresarse.

    Es admirable lo que haces por él, yo no hubiera llegado hasta aquí... para otra vez, si te ves en riesgo de ser mordida, puedes probar esa técnica de apartarlo con algo, un palo de escoba, o algo que interponer y que él muerda en vez de morderte a ti. Ten cuidado y ánimo!
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Brad, desconcierto total. Y preocupada

    Anuka, ya hemos hablado por teléfono, gracias por tu aportación, todo me ayuda porque de todo saco ideas.

    Kolianet, gracias a ti también. No quiero dar la sensación de que Brad es agresivo, porque no lo es. Lo de la cama fue una cosa puntual, que no sé si por mi actuación (yo creo que actué igual que hubiera actuado un perro, no? Pal suelo y sumisión.), no se ha vuelto a repetir.

    Hoy hemos estado paseando por el campo sin ningún problema, se han portado los dos, jugando, corriendo y persiguiéndose. Luego los he subido a casa y me he dado cuenta de que el marcaje de Charlot hacia Brad es por dos motivos, el primero cuando entramos en la cocina. (asociación cocina-comida) y otra situación es cuando Brad se acerca a mí (entonces charlot se pone en medio y le marca, bien porque teme que me pueda agredir, bien porque los celos se lo comen vivo).
    Hemos estado en la terraza mientras yo trabajaba con las plantas y no ha habido ni un conato de marcaje del uno al otro. Brad ha jugado con una maceta de plástico, mientras charlot miraba la carretera.

    Lo que más me gusta es que ambos hacen frente común cuando oyen voces, o llaman a la puerta. Ahí son dos doberman contra el enemigo.

    Incluso el ponerle hoy gotas en el oido a Brad ha sido materia fácil por primera vez. Normalmente acabo con el perro en el suelo, mi pierna encima y él mordiendo al aire. Hoy ha sido coser y cantar, se ha dejado con el primer meneo de QUIETO,

    Estoy convencida que este fistro de la pradera va a ser un gran perro, aunque me deje la piel en el intento.

    De momento, cuando se cure de la otitis, voy a castrarlo y veré que pasa, tampoco yo veo la necesidad de castrar al pobre Charlot cuando no tiene culpa de nada de que le haya metido la competencia en casa. Si veo que el tiempo me quita la razón, siempre estaremos a punto de hacerle una faenilla al pobre.

    Ya os iré contando, porque soy muy perseverante yo (o sea, pesada).

    Y muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Brad, desconcierto total. Y preocupada

    Pues si tiene sangre rottweiliana, ya te puedes preparar para cuando un día te enseñe los dientes de verdad, si antes no le has "quitado peso".
    Ese día, ni un solo pasito patrás, ni tocarle, le metes un viaje con lo primero que tengas a mano, y no lo olvidará.
    Siento si hiero alguna sensibilidad pero no todo es aplicable a todas las razas y en todos sus momentos.
     
  12. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Brad, desconcierto total. Y preocupada

    Que no, que no....que Brad no lo volvera a hacer.
    Yo sigo pensando que estos perros nos retan dia a dia,ya se que es algo humano eso de retar,pero estos perros con caracter tambien lo hacen,saben perfectamente donde está el limite pero siempre andan con el "a ver si me paso un poquito que pasa".:5-okey:

    Si tiene sangre de P.A y rotty dentro de un añito o asi va a ser un perro maravilloso,eso si,hay que currarselo.:11risotada:
     
  13. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Brad, desconcierto total. Y preocupada

    An, si tiene sangre de Rottweiler, un día se plantará y está al caer.
    Y como ese día te pille con dudas o des un paso atrás, ese mismo día ya puedes ir deshaciéndote de él.
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Brad, desconcierto total. Y preocupada

    No, no me voy a deshacer de él. Haré de él un gentleman por mis ovarios.
     
  15. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Brad, desconcierto total. Y preocupada

    yo creo que aqui esta el quid de la cuestion, por eso te decia yo que controles a brad dentro de la casa para que charlote no tenga que marcarlo. pero en definitiva lo que esta pasando es que charlote esta pasando por sobre tu decision y quiere hacer las cosas a su medida, lo cual debe ser corregido o evitado (en mi humilde opinion)