Perro me saca los dientes si le quito su cama: ¿cómo dominar esta situación?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por moscosqui, 19/11/11.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Brad, desconcierto total. Y preocupada

    Anuka, masita... hoy me he puesto más dura con charlot dentro de la casa, y ha dado muy buen resultado.

    os cuento que les he dado un hueso con carne de ternera crudo a cada uno. Se han echado uno frente al otro como a dos metros a roer. Charlot se ha comido la carne y ha dejado parte del hueso plano, mientras Brad se lo ha trabajado mucho más y ha dejado un trocito de hueso.

    En el momento que Brad ha soltado su trozo de hueso, charlot se ha abalanzado sobre él (sobre el hueso) y Brad se ha ido a por el trozazo que había dejado charlot. Ningún problema, ningún gruñido, ningún levantamiento de morro.
    Se han ido quitando el hueso mutúamente y eso me ha animado mucho. Creo que es una buena señal para casi un matrimonio, jejeje.


    Seguiremos informando y gracias, teneis razón en lo que me decís. Smuacks

    En el
     
  2. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Brad, desconcierto total. Y preocupada

    Os cuento mi experiencia, tengo una perra dogo argentino, en principio era de mi ex, y claro el era el jefe. Yo tenia un Alano español tambien de presa asi que pense que si tenian cachorros seria un problema ya que mezcla y de dos de presa a ver como los colocas, asi que opere a la perra con siete meses, pues el Alano esta en extincion y queria que criara.
    Me separe y mi ex se llevo a la perra y como en realidad no la queria que era por fastidiar me la ato una noche a la puerta, y de camino me enveneno al mio, pero en fin esa es otra historia.
    La cuestion es que recogi dos perros de la protectora ya que tengo una parcela anexa a la casa que no utilizo, bueno la perra los quiso atacar cuando entre a darles de comer, como la reñi me planto cara, imaginar esa boca que caza osos gruñendo, mi reflejo fue cogerla de los belfos tirarla al suelo y humillarla, nunca jamas lo ha repetido solo le digo no y se queda quieta, ahora cogi una temblaera porque esa perra se me come por un garron, hay que dejarles bien claro quien es el jefe a mi no me gusta pegarles si hacen una gorda les doy con un periodico mucho ruido pero nada de daño
     
  3. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Brad, desconcierto total. Y preocupada

    Bien mos.:happy: :happy:

    De eso se trata de dar ideas y si alguna te sirve,mejor.;)

    Lunes,ya se como se las gastan los rottys creme(aunque no he tenido ninguno me he informado bastante,ya que sera mi proximo perro lo mas seguro).:happy: :5-okey: como le dije a mos ,si ese adi accedió a trabajar con Brad es por que el perro lo vale.:5-okey:
     
  4. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Brad, desconcierto total. Y preocupada

    buenisimo!!! son dos perros nobles, seguro no vas a tener problema siempre que no dejes que entre ellos quieran ponerse los puntos y seas tu la que lleve la batuta...una cosa es "que se arreglen entre ellos" con alguna mirada o algun gruñido, ya morderse o acorralarse me parece que puede traer problemas, por eso te decia yo que tratares de evitarlo teniendo al brad bien "abajo de la pata" (como decimos aqui) asi el otro no sentira la necesidad de hacerlo...acaso cuando en la escuela un niño se porta mal es un compañero el que lo corrige? no es quien comanda el grupo, la maestra :smile: ajajaja
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Brad, desconcierto total. Y preocupada

    Pues os cuento la experiencia de hoy.
    En el exterior, con gallinas, gatos, coches y corderos, Brad un diez, sólo con la palabra Fuit nada más mirarlos.

    En el interior Charlot, el border, cada vez más gallito.... en cuanto se acerca a mí el otro.
    Hoy lo he marcado mucho, y el otro la verdad es que aguanta carros y carretas y cada vez vuelve la cara y pone el cuello a la vista.
    Hasta que se le han hinchado las pelotas y ha dicho hasta aquí... se ha puesto a gruñir en la misma intensidad que el border, (eso sí, no ha enseñado en ningún momento los dientes, cosa que el border sí hace).

    Y claro, yo estoy un tanto desconcertada.

    Mañana voy a probar a atar a Brad a ver qué actitud tiene charlot, luego haré lo contrario... atar a charlot y a ver si sigue tan gallito y qué actitud tiene Brad
    Dios santo, qué complicado es todo!!!!!
     
  6. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Brad, desconcierto total. Y preocupada

    Se estan poniendo las normas entre ellos,lo malo es cuando la norma que se estan poniendo a ti no te guste,eso ya no puede ser y debes actuar.:5-okey: Pronto además.

    Y sigo diciendo que al que yo "regañaria" sería a charlot.Tu no eres ni de charlot ni de Brad,ninguno de los dos debe celarte en cuanto a ellos (los de casa) se refiere.

    Hasta ahora tu adi se ha centrado en Brad verdad?¿Porqué no te ayuda tambien en casa?Estoy convencida de que algo estas haciendo mal,inconscientemente esta claro,pero hay algo que no estas haciendo bien,y creo que el trainer te puede ayudar en eso.

    Ten en cuenta de que hoy Brad no ha enseñado los dientes,pero como esto se repita Brad puede ir subiendo de intensidad,a lo que charlot tambien subira de intensidad.....y pueden llegar a un punto un poco critico,no se si me entiendes.

    Tambien creo que estas en el momento perfecto de solucionarlo todo,justo en el momento que ocurre.

    :5-okey:
     
  7. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Brad, desconcierto total. Y preocupada

    Hola, buenos días
    Ya sé que no es lo mismo tener una mezcla de Pelayo y Tito que la de Charlot con Brad pero en el fondo es un poco lo mismo.
    No te puedo aconsejar porque no sé, Mos, solo decirte lo que yo hago con los míos y que de momento me ha dado resultado.

    Cuando se gruñen, dependiendo del tipo de marcaje que se hagan, no intervengo, solo observo guardando una distancia prudencial y les dejo a ellos que solucionen sus diferencias, que normalmente no suelen tardar en hacerlo, solo unos minutos.
    Eso sí, si me parece que esos gruñidos son serios, entonces sí intervengo y les marco yo, hasta disolver la situación.

    En cuanto a saber cómo comportarse con un Rottweiler, An, hasta ahora todo lo que tienes es información, teoría, y visto "de lejos" no parece complicado.
    Ya nos contarás el día que convivas con uno de 60 kilos, porque solo entonces sabrás lo que es.
     
  8. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Brad, desconcierto total. Y preocupada

    Ya se que la teoria es facil,y que la practica es mas complicada,Lunes.:5-okey:
    Pero mi adi ya sabe mi intencion de tener un roty,se ha puesto en contacto con un criador de zaragoza,ya lo tengo mirado y todo será hembra....y te puedes imaginar que me he pegado horas hablando con el de las diferencias entre un P.A. y un roty.

    Y como has leido antes mi intencion es tener un roty,pero he dicho "lo mas seguro",y digo eso por que mi adi esta empeñado en "cederme" un P.A. de trabajo,y mi chico anda detras de un roty como un desesperado,pero no lo veo consciente de lo que quiere,no se si me explico.:11risotada:

    De todas maneras cuando quieras hablamos de esto,que este hilo es de Brad.:5-okey:
     
  9. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Brad, desconcierto total. Y preocupada


    Pues nada, hola de nuevo y me meto a mechar otro comentario ya que tengo una Rot hembra.
    Mi experiencia con ella es fantástica, es obediente, inteligente y muy compañera.
    Pero estas son las cosas que me advirtieron criador y veterinario y que se cumplieron al pie de la letra:
    -El Rot es 100% obediente cuando estas presente. Te das vuelta y te marchas y hace justo lo que sabe que no debe. (no siempre, pero sabe hacer macanas con mas frecuencia de la que quisieramos)
    -El caracter tiene mucho de hereditario. Es fundamental conocer la estabilidad del temperamento de sus padres para tener un perro estable. Obtenerlos de criaderos confiables y serios.
    -El Rot tendrá un alfa (un amo cariñoso y firme / nunca agresivo y descuidado) pero desafiará las jerarquias del resto de los integrantes de la casa durante un par de años por lo menos.
    -El Rot necesita un amo presente, no es un perro para dejar olvidado si uno no tiene tiempo para dedicarle. Necesitan mas dedicacion que otras razas.
    Cariños!!!
    :happy:
     
  10. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Brad, desconcierto total. Y preocupada

    Pues coincides en los cuatro puntos con mi adiestrador,solo que el va un poco mas allá.
    Dice que son más "sensibles" que un P.A. se le marcan antes las cosas y si la "pifias" o te pasas en alguna correccion en la mayoria de las ocasiones el perro no reacciona bien(se viene abajo) y no se le olvida con facilidad,como si ocurre con un P.A. O sea,que mas vale saber lo que tienes que hacer en cada momento con el....si no,mejor no hacer nada.

    Y estamos generalizando,a mi no me gusta generalizar,pero bueno.....:icon_rolleyes:
     
  11. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Brad, desconcierto total. Y preocupada

    nos estamos desviando del tema........

    a ver, Mos, paciencia es lo que más se necesita, aunque llegue uno momento que parezca que está todo perdido, tienes que continuar.....y también lo contrario, cuando parece que todo está estupendamente, un buen día, dan dos pasitos para atrás.....ármate de valor y paciencia y apóyate en el adiestrador, que seguro que te dará también buenos consejos.
     
  12. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Brad, desconcierto total. Y preocupada

    y te lo dice Guille que lo ha visto hacer caminos enteros para atrás con sus perros y luego de un pequeño desánimo volver a la carga con los paseos y la educación hasta que hoy por hoy ha triunfado!!!! tal cual, los disgustos van a estar presentes pero lo importante es no perder la fe en nuestros perros y en nosotros mismos. lo que no sale bien hoy, puede salir bien mañana!