Perro me tiene desesperada con su comportamiento

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por pagesa, 30/10/07.

1. moscosqui

moscosqui

Re: MI PERRO ME TIENE DESESPERADA

Yo sigo pidiendo lo mismo.

Alguien ha abierto este hilo para pedir un consejo, una ayuda.

Yo he dado la que me ha funcionado y la que buenamente sé.
    Me han tirado mis teorías (prácticas) por los suelos por agresivas, porque la educación del perro ha de ser en positivo (yo pensaba que la de mi perro lo era), y ahora estoy realmente en un mar de dudas y me imagino que la persona que pedía ayuda todavía más.

De verdad que necesito saber cómo se puede conseguir que un perro no estire con métodos distintos a los que yo he apuntado. Y sigo diciendo que no quiero que parezca un reto o algo similar, sino que lo que quiero es que se me diga cómo hacerlo de otra manera. Please.

2. Deoden

Deoden

Bueno yo no he querido tirar tu teoria por el suelo y si ha sido esa tu percepción, o me has entendido mal, o yo me he expresado inadecuadamente.

Usar un collar de castigo, es un metodo que provoca dolor, por eso lo de agresivo, perooooo.... no es que tu seas agresivo.... 25 wiskazos son agresivos para el estomago, higado y demás, pero no quiere decir que la persona que los tome sea agresiva!!! (en todo caso querrá decir que tiene mucha sed)

Yo estoy iniciandome en el tema del adiestramiento y tampoco soy quien para adoctrinar, ni tengo medios teoricos, ni casi practicos.

Si colaboro mucho con una protectora animal tengo mucho contacto con perretes, veo, oigo... y por lo que sé el tema del collar de pinchos es un metodo valido pero que puede ser sustituido por otros no agresivos (insisto en que me refiero a agresivo, no por el dueño, si no por el acto de apretar un cuello con pinchos)

Los collares alternativos que se han propuesto, son un metodo similar al collar pero con la ventaja que no se provoca dolor.

Es cierto que hay perros que no quieren ese collar, como hay perros que no obedecen a su dueño, o como hay otros que no les gusta el pienso.

Todo instrumento de entreno para perros y bueno para animales en general, debe ser usado con conocimiento y por gente especializada, he leido por aqui el caso de un perro que huye al ver el collar, yo no he tenido esa experiencia con otros perros.

Todo lo que se pueda escribir aqui, a falta que un adiestrador siente catedra son opiniones que quizas puedan confundir al autor (o autora, que no me acuerdo) del post. Lo que la recomiendo es que vaya a un profesional, aunque bueno es caro... también hay mucho material escrito por internet que puede ser de utilidad.

Un saludo.

3. pagesa

pagesa Mini huertera

Quiero agradeceros a todos vuestros consejos, intentaré con la educación positiva y he pensado sacarlo a pasear antes de que suba a casa para que corra y se tranquilice, ya se que se pasa el dia solo y que es una raza que le gusta mucho la compañia, pero tenemos que trabajar y nos ve poco. ya os contaré como me va gracias a todos saludos:razz:

4. Deoden

Deoden

Hombre, es recomendable que haga ejercicio.... si no.... malo.

El tema de currar es complicado.. si. PUedes probar a levantarte antes y darle un buen paseo (que corra, se desfogue...) yo me levanto a las 5 para que mi perrete pueda correr tres cuartos de hora como mínimo y oye, mano de santo!! jejeje

Un saludo y mucha suerte en la tarea... Ah y cuenta los progresos :smile:

5. Antonino

Antonino Deleted

PAGESA: la educacion positiva ?¿que es?.. a un animal no le sirve.. tu perro

segun lo escrito que tira mucho de correa, que te empuja, no te escucha..
    cree que es el que manda, y tienes que demostrarle, que mandas..tu.

! COMO!.. cuando, llegas a casa del trabajo, piensa que el te hoye nada mas bajar del coche,...tienes que ir hacia el dando ordenes muy drasticamente, y con voz alta..SIEMPRE,, si asi siempre ,,hasta que notes alguyna vez docilidad por su parte,, ten paciencia, ese dia llegara... y le premias. Lo mismo al salir de paseo.. gritale, y dale ordenes, con fuerte voz
    tiene que saber, que tu eres la que manda, que el no es el jefe de la manada.. y asi hasta que notes docilidad.. premiale solo cuando notes. nobleza. ten paciencia..ten paciencia..solo asi tendras un gran perro.

6. raistlin

raistlin Namarië

Hola pagesa! tienes suerte de que tu perro sea un golden y no un rottweiler...almenos los golden suelen ser mas mansos y menos empedernidos.
    Yo tambien tengo un golden y le enseñe a no tirar con collar normal,a base de tironcitos no muy fuertes(y como me quedaba el brazo despues!)y de decirle quieto.aun asi no te lo acabo de recomendar...nose si fue fallo mio o que(yo en ese tiempo no era muy mayorcita y tenia la voz aguda y claro no parecia el jefe de la manada jaja),pero ahora parece haberse olvidado y me estira bastante,hasta que me enfado y se acuerda de la leccion(tengo que salir mas veces a entrenarlo).
    Yo propongo mucho ejercicio,salir a dar muchos paseos,y en estos al principio mantenerlo atado y empezar el adiestramiento(usa collar normal o ese que le gira la cabeza,ya que no le hace daño,y aunq no le guste aprendera rapido y lo tendras q dejar de usar dentro de poco.el collar de puas..pues nose,nunca lo he usado,pero si duele mejor no hacerlo),y en cuanto lo haya hecho una o dos veces bien soltarlo un rato,como "premio",pero enseguida volver al entrenamiento.
    y en casa,cuando llegues,y antes de pasar el umbral de la puerta lo llamas y le haces sentarse y tumbarse y estar asi un rato... y cuando empiezes a caminar por dentro de la casa puedes decirle lo mismo que cuando el paseo,que camine a tu lado...y despues lo djeas "libre".
    Claro esta que eso necesita de mucho esfuerzo,trabajo y muuuuuuchiiiiiiisima paciencia,aunque todo se puede conseguir,y mas con un golden!:5-okey:
    Bueno,animos y ya nos iras contando! adew,y saludos:beso:

7. Re: MI PERRO ME TIENE DESESPERADA

Buenos dias.
    Primero de todo, en ningún momento he tenido intención de herir los sentimientos de nadie, Moscosqui, en ningún momento he dicho que tu pegues a tus perros ni ha sido mi intención insinuarlo, y siento mucho si te has sentido mal con alguna de mis expresiones, lo siento de verdad.

Después comentaros que por escrito es bastante difícil comentaros lo del tiron de correa...

el adiestramiento en positivo se basa en la paciencia, debes de ser la persona mas paciente del lugar para poder transmitirle confianza a tu perro.

Haber, en el ejemplo de que tu perro tire mucho de la correa... tu vas con tu saco de paciencia, un clicker y 1000 chuches, ok? empezamos el paseo a los dos pasos el perro empieza a tirar (como de costumbre) tu no haces absolutamente nada, simplemente plantas tus 2 pies en el suelo y te quedas completamente quieto, el perro sigue tirando pero llega un momento que conque ve que tu no te mueves gira la cabeza y viene hacia ti...CLICK... PREMIO... y damos un paso para adelante... en ese momento el perro vuelve a tirar, lógicamente no ha entendido nada de momento... pues vuelves a repetir el mismo procedimiento... ese día tal vez no consigamos llegar demasiado lejos, pero con mucha PACIENCIA y ganas de currar, en poco tiempo conseguiremos que nuestro perro aprenda que si no va a nuestro lado no vamos a llegar al parque donde a él le gusta tanto jugar... si, es un trabajo muuuuyyy chungo y muuuuyyy largo, pero eso es el adiestramiento en positivo, el dejar que tu perro piense lo que realmente le estas pidiendo...

Cada vez que le tienes que enseñar un nuevo comportamiento, debes saber como vas a enseñarselo... por ejemplo si tu quieres que se siente, ¿como lo haces?, pues tan sencillo como cuando lo tienes delante tuyo coges un premio y se lo pones encima del hocico y la vas hechando poco a poco hacia atras... el perro conque quiere seguir la chuche... se va a sentar...MUY BIEN... PREMIO (al suelo para que se levante de nuevo)... y repetimos la operación hasta que el perro se nos quede mirando y se siente el solito... en el fondo te esta diciendo "es eso lo que me estas pidiendo???" "siiii... muy bien... premio..."

Hay un millon de trucos para enseñarle un montón de cosas, es cierto que el perro debe saber que tu eres el lider de la manada, pero mejor enseñarselo con respeto que con autoridad... si tu eres el que tienes la comida, el que le das juego, el que lo mimas... el perro sabe quien es el lider, no hace falta gritar, los perros oyen mucho mejor que nosotros, lo que si que hace falta es una voz clara y tranquila... ya esta...

es muy complicado convenceros de todo eso sin poder enseñaros la practica, yo no quiero que nadie crea que soy una sabelotodo del mundo del perro, ya que no lo soy, pero estoy estudiando y practicando cada día para conseguir mejoras en la calidad de vida de mis perros diariamente...

Cada vez que en mi casa aparece el clicker, mis perros se vuelven locos por trabajar, yo creo que les gusta un montón, a parte del harton de chuches que se pegan, te muestran un montón de comportamientos nuevos para que tu los puedas captar...

Sobre el Halty... claro que no es adiestramiento en positivo, en ningún momento he dicho eso, lo que si que es verdad es que no es tan agresivo como un collar de ahogo o pinchos... es normal que a un perro no le guste que se lo pongan, pero mas que nada por eso, porque es un castigo, aunque sin dolor...

lo dicho, no soy adiestradora profesional, aunque tengo algunos titulos que podria usar para ello, pero me gusta mucho trabajar con perros y no se me da mal, la verdad...

Pagesa, si quieres algún dia podemos quedar y si puedo ayudarte, encantada lo haré...

un abrazo a todos...

8. moscosqui

moscosqui

Hola Hatshesput (ay, dudas tengo si lo he escrito bien)

Me quedo más tranquila después de leerte. Gracias

No difiere tanto lo que tu haces de lo que hago yo. Tú empleas el clicker y yo la voz humana, pero mi educación sigue siendo a base de chuches y juegos y eso el perro lo tiene clarísimo, como clarísimo tiene que no le voy a pasar una.

El mal llamado collar de castigo se puede convertir en un collar de entrenamiento, todo depende del uso que hagas del mismo. Creo que no lo necesité más alla de tres o cuatro dias y desde luego cuando lo veía no salía corriendo sino que se sentaba y se lo dejaba poner moviendo la cola, con lo que nunca me ha dado la sensación de que para él fuera una tortura china.
    Una vez interiorizado la palabra "junto" como obligación de caminar a mi lado, jamás lo he vuelto a emplear.

Nunca le dejo que al pasar una puerta o una tanca en el campo, pase el primero. Sabe de que debe sentarse y esperar a que yo pase y le de la órden para que lo haga él. Sabe perfectamente que el perro alfa soy yo, no él.

No necesito emplear gritos de ningún tipo, la palabra premio por si misma ya le motiva lo suficiente para hacer lo que se le pide y si alguna vez se hace el remolón sólo tengo que decirle ¿Que he dicho yo? para que salga escopeteado a obedecer.

La gente que viene a casa se queda flipada con la educación del perro, ahora eso sí, son muchas horas invertidas y mucha paciencia como tú dices, pero los resultados también son espectaculares. Si hasta le dices "pixo" (pipi en mallorquín) y automáticamente levanta su pata y lo hace...

También decir que la raza es un gran factor a la hora de educar, y el border colli tiene un gran potencial tanto de inteligencia como de obediencia y le supera las ganas de hacer las cosas bien por la fiesta que le hago después, se vuelve loco de alegría.
    Eso sí, mucho ejercicio y repetir todos los dias lo ya aprendido, mis bolsillos están siempre llenos de trocitos de salchichas, eso cuando no llevo la maricona enrollada a la cintura.

Resumiendo que me parece básico si quieres tener un perro en convivencia con los humanos que tenga claro cuales son las normas y las sepa cumplir.
    Que sepa dónde puede subirse y dónde no, cuando puede estar encima tuyo y cuando no.

Es dificil educar a un perro y se necesita mucha constancia, pero es sumamente gratificante para los dos, para el perro y para mí.

Un saludo

9. Antonino

Antonino Deleted

YO tengo un phincher miniatura, que son muy revoltosos, y... hace lo que yo le diga.. si todo lo que le diga, mis amigos no lo entienden , como puede entender todo,...pero solo me entiende a mi. cuando voy al veterinario con el
    aquello es un shou.. todos los animales , moviendose ,paca , palla, y mi cobi
    que es su nombre alli sentadito, y... obserbando. Cierta vez me deje la cartilla el el coche, y le dije.. no te muevas de aqui.. la gente me miraba y se extrañaban, preguntandose..¿como no se va a mover?...pues eso ni se movio. luego todo eran preguntas...Los animales tienen mucho instinto,, y eso
    es mas que el saber...

10. mrs_x

mrs_x

Hatshepsut, me podrias dar algunos datos sobre adiestramiento de perros? Me gustaria meterme en ese mundillo pero estoy un poco perdida por donde debo empezar. Y ademas no tengo perro con lo cual es mas dificil.
    Antonino, esa historia de tu perro me recuerda a mi hijo cuando era pequeno, era tan obediente, petardo en el que esta convertido con 14 anos:( .

11. Antonino

Antonino Deleted

ESTE ES COBI..no quiere salir en la foto

12. Antonino

Antonino Deleted

pero como es obediente....

13. lamony

lamony soy Feliz!

hola, proba con un collar llamado haltie, es como una correa y bozal. Al recibir un pequeño tiron, se ajusta el collar sobre cuello y boca, lo que es un correctivo efectivo.. deja de tirar, deja de apretar. Es muy efectivo aunque necesita algun acostumbramiento al uso.

14. moscosqui

moscosqui

Pues francamente, me parece peor y más agresivo que el de púas con los plásticos y fijo que molesta muchísimo más al perro.

15. kanaya

kanaya Motero Hortelano

Todas las formas de educar a tu perro (si lo haces con cariño) son buenas... unas mas severas que otras...
    Yo el collar que proponía no era el collar de puas conocido como el de castigo... sino un collar de "estrangulamiento".. a mi fue el que me fue bien para poder salir a pasear con la boxer que tenía... y es el que vi que utilizaba el hombre del programa "el encantador de perros"...
    Tengo unos amigos que han utilizado el collar-bozal que mencionais. Si es verdad que el perro deja de tirar mientras lo lleva... pero lo veo un poco duro ese collar... no se, es una opinión personal...
    El tema de educar en positivo ya se ha hablado en otros hilos de este mismo foro... yo me lei el artículo que me rocomendaron sobre el clicker y la verdad es que he pedido el libro.... en principio a TJ (mi mastin) lo estamos educando a base de premios y mucha mucha mucha mucha paciencia... de momento gana él.. jejejejeje
    Lo que está claro es que todos/as los que entramos aqui queremos lo mejor para nuestras mascotas y lo que hacemos lo hacemos con cariño...

Ahi queda eso!!!!