Perro salchicha: una raza muy versátil

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por ---_, 2/8/08.

1. ---_

---_ Volver a la tierra

Re: Salchicheando

Jajaja, debiste pensar que alguien estaba plantando minas...
    Y entonces qué hace con el hueso pequeño, ¿no intenta esconderlo? Espero que no se lo coma, porque luego igual está dos semanas estreñido...:11risotada:
    A mí me gustan grandes por eso, porque no se lo puede comer.
    Pero lo más divertido es el principio, cuando le doy el hueso lo deja en el suelo y se me queda mirando un rato, como preguntando qué espero que haga con eso. Es una actitud extraña, pero lo curioso es que cuando le di a Bonilú su hueso, hizo lo mismo. En cambio la setter no se anduvo con preguntitas. Lo cogió y se marchó bien lejos... :smile:

2. Re: Salchicheando

JAJAJAJA n encantan vuestros perritos, espero tener uno pronto...
    Necesitan mucha compañia estos perritos o se les da bien ser solitarios??
    Como supongo q l pasa a todo el mundo trabajamos..., y m duele pensar q tiene q estar durante l día solito..por eso no m decido a tenerlo..., aunq tengo una terraza de 94m2...., pero m parece importante la compañia para q s distraiga. K opináis??
    Ah, y mi pareja no quiere mas perros...., con uno ya bastante, dice.

3. ---_

---_ Volver a la tierra

Hola Abril,
    Bueno es muy personal la decisión que habéis de tomar. Cada perro se resiente más o menos de la soledad en función de su propia perronalidad, y también cuenta mucho cómo lo acostumbres desde chiquito.
    Si lo conviertes en extremadamente dependiente de tu afecto, entonces no sabrá vivir sin ti.
    Lo bueno de un perro tan pequeñajo (el toy) es que te lo puedes llevar a cualquier lado. Yo a Niko, aunque es estándar, desde pequeño lo llevaba conmigo a todos lados menos a clase. Tuve que decidir entre el perro o la bici, e hice un apaño.
    Niko me ha acompañado a lugares diversísimos: supermercados, manifestaciones y bicifestaciones (hasta la del orgullo gay, jajajaja), bares, restaurantes, casas okupas, conciertos, parques, montañas, playas, casas no okupas, mataderos, granjas, oficinas de varios tipos y bancos, tiendas de muchas clases... además, Niko ha visitado Francia, Navarra, Oropesa, todo Aragón, Palencia, Vascongadas varias, Soria, Burgos,Cataluña, Madrid, y toda La Rioja, y los sitios que ahora no recuerdo. Ha viajado en tren, autobús, coche, moto y bicicleta. Es un perro cosmopolita, tiene mundo y Andrés muchas veces le llama "ciudadano del mundo". :mrgreen:
    Con esto quiero decir que muchas personas conciben la vida con sus perros estrictamente en modo-3 salidas, y el resto de su ocio ( o no ocio) asumen que se pasa sin él. Pero hay la posibilidad de integrarlo más en la vida de una, y entonces pasa mucho menos tiempo solo.
    Como opción a no tener un perro que acompañe al primero, con ese patio, ¿qué tal una gallina? :sirena:

4. Lunes

Lunes

Empezando porque Pelayo se vuelve loco de alegría cuando entro en casa con la compra. Le encanta ver y husmear en las bolsas moviendo el rabo desesperadamente.
    El tío listo sabe perfectamente cuando toca hueso y se queda junto a la bolsa. Cuando lo saco y se lo enseño, mientras voy dando saltos por la cocina, se pone supernervioso y recoje el labio superior, enseñando los dientecillos de arriba, de los nervios, mientras va saltando detrás de mí.Ja,ja,ja.... Cualquiera que no lo conociera pensaría que me está amenazando con tirarse a la yugular.
    Acto seguido, pierde las orejas,poniendo cara de infeliz abandonado(las aplasta mucho contra la cabeza en momentos así) cuando ve que se lo voy a dar y entonces......., pues no lo sé,:16duda: porque lo coge y después, solo veo el humillo de rastro que deja al salir como un pistón.Ja,ja....

5. Re: Salchicheando

Kolianet m encanta tu visión de la vida.., somos muy ¿parecidas/os?.
    Yo tmb he estado de casas okupas y por supuesto de manis del orgullo..., y como no m voy a llevar a mi chiquitín de viaje conmigo. Para mi va a ser uno mas de la familia!!!! por eso m preocupa mucho el q esté durante semana solito en casa tanto rato.....
    Y luego tmb tengo un problema...soy alérgica al gato de mi madre y m da miedo serlo a mi perrito, por eso pienso q a lo mejor de pelo corto....

6. Re: Salchicheando

Una gallina??? y no se la comerá...jajajaja
    nunca lo había oido..., pero no creo q m dejen tenerla en la terraza:(

7. Lunes

Lunes

Explicate mejor, porfa.
    Ya sé que la situación de Niko(perro salchicha, que no gorilero, de Kolianet)es la de un perro privilegiado, pero de eso a estar durante la semana solo en una terraza................................hummmm.................................

Hay personas alérgicas al pelo de gato que antes o después, desarrollan la alergia al pelo de perro, sea de la longitud que sea.
    Infórmate antes sobre esto y sobre las condiciones necesarias para meter un perrillo en casa.

8. Re: Salchicheando

Lunes, no es q vaya a estar solo durante toda la semana en la terraza..., es q trabajamos, como todo el mundo supongo..., y m da penita q tenga q estar esas horas solo....pero supongo q l pasa eso a muchos perros,no??

Lo de la alergia m da mucho miedo..., m he estado informando y el veterinario m dice q eso nunca s sabe..., q puede ser q tenga, q aparezca con el tiempo o q nunca aparezca.
    Lo q tengo muy claro es q una vez en la familia no l voy a dejar ir, ya lo viví con el gato, lo pasé mal..., pero no lo abandonamos....

9. Lunes

Lunes

Mas de lo que nos imaginamos, aunque desconocemos lo que sufren esos animales.
    Solo sé la experiencia por la que pasé yo y fué bastante triste para mí.
    Me compré un perro precioso. Lo tenía en casa todo el día solo esperando a que mi marido y yo llegaramos de trabajar.
    Cada vez estaba más delgado, aunque comía muy bien. El veterinario diagnosticó tristeza. Me dijo que aunque comiera, si no lo solucionaba, el perro acabaría muriendo. Decisión rápida, metimos el perro en el coche y nos fuimos a casa de los padres de mi marido, que solo tenían uno.
    Esto era por Semana Santa. Cuando volvimos en verano, el perro estaba irreconocible, seguía jamando como un loco y su aspecto era imponente.
    Era otro perro. Feliz, juguetón, y más pesao.....
    Aprendí que tener un perro no es solo darle una casa, comida y veterinario.
    Le faltaba lo básico y esencial, la compañia.

Dices que con el gato lo pasaste mal. Con el perro te puede pasar lo mismo.
    Es más si se te despierta la alergia a pelo de perro, no podrás tenerlo a tu lado, ya que caerías en crisis asmáticas y las pasarías canutas. Seguro que ya sabes de lo que hablo.
    Tú misma. Cada una tiene que ser responsable de las decisiones que toma.
    Espero que la decisión que tomes sea la acertada.
    No sé si realmente te podemos ayudar.
    No te enfades que te lo he dicho todo con cariño.
    Besos,
    lunes

10. Illy

Illy

Las fotos de Pelayo!!! :52aleluya: :52aleluya: Precioso Lunes es un teckel de incógnito precioso!! :13mellado:

Una vez le dimos a Golfo un hueso que era a pata entera de un jamón (ya terminado y repelado....) de Navidad......le encantó!! el problema fue llevárselo a su cesta.....No pasaba por la puerta porquelo llevaba en horizontal!!!! :desconsolado:

11. ---_

---_ Volver a la tierra

Buenas, Abril,
    Esto es como dice Lunes: nosotras te podemos dar información o como mucho consejos, pero al final, no debes hacer caso de lo que te digan los demás, y decidir por ti misma haciendo un trabajito de introspección.:happy:
    Respecto a la alergia, ya lo expliqué en otro hilo pero siempre es útil repetirlo, que no está originada por el pelo en sí, ni de los gatos ni de los perros. El alergeno es una proteína contenida EN LA SALIVA del animal. Al lamerse, la saliva queda en el pelo. Por eso es indiferente la calidad o cantidad del pelo, ya que la sustancia ante la que se reacciona proviene de la saliva.
    El alergeno parece ser que es más nocivo o agresivo en el caso de los gatos que de los perros.
    Pero yo te sugiero una idea, y es que lo compruebes antes: interacciona con varios perros, y mira cómo te sientes después, si afecta a tu organismo o no. Luego puedes pensar que existe riesgo de desarrollar la alergia en el futuro, aunque ahora no la padezcas... pero maja eso nos puede pasar a cualquiera.
    En mi caso tengo alergia a polen de gramíneas, sólo desde hace tres o cuatro años. La desarrollé así, sin más, sin haber tenido antes nada. Pues igual me puede pasar con los animales, no sé. Epero que no!
    Bueno, good night...

12. Lunes

Lunes

No Illy, no es un teckel de incógnito precioso, es un salchicha gorilero!!!
    El vete me dijo que era mezcla de teckel pelo duro y yo ante un profesional...:smile: , amén. Bueno lo único es que he añadido gorilero.
    En cuanto a Golfo, me lo imagino.:11risotada:

13. Re: Salchicheando

Lunes, Kolianet, gracias por vuestros comentarios.
    Tendré q pensármelo muy bien antes de decidir algo.
    Es q desde pequeñita he deseado tener un perro..., es lo q mas deseo en el mundo, es lo único q tengo claro desde q era niña, pero es verdad q no son un juguete y no quiero hacerle sufrir.
    Hay q pensárselo muy bien antes de tomar una decisión.

Kolianet gracias por la explicación de la saliva..., m ha quedado claro.

K envidia q m dais con vuestros perrillos!!!!:desconsolado:

14. AVENTURERA

AVENTURERA Abre tus alas y vuela

Hola yo también me quiero unir a este hilo, tuve durante 12'5 años una estupenda teckel de pelo liso, negro y fuego. Era una perra listísima, la crié yo desde los 6 días de vida y nos acompañó a toda la familia hasta que falleció debido a una poderosa gastritis y complicaciones derivadas de ésta.

Para mí que he tenido y tengo a lo largo de mi vida muchos perros, es una RAZA ESTUPENDA, no conocí perros tan inteligentes, a veces te hace dudar de tu cordura por la facilidad que tienen para comprenderte :sorprendido: , repito con otras razas no me ha pasado nunca llegar a esa complicidad que tenía con LAIKA.

Tienen su propia personalidad, no os vayáis a creer que hacen de perrito faldero, son cariñosos pero no sumisos. En mi familia gustó tanto esta raza que mi madre consiguió otra Teckel de pelo duro (un dulce), muy muy cariñosa, bonita...pobre murió hace 2 meses, en 20 dias se marchó, tenía apenas 7 años.

Mi experiencia con los niños/as ha sido .... regular, si se crían desde siempre no hay ningún problema pero si no los conocen no suelen ser muy simpáticas con los crios, os cuento desde mi experiencia claro. Si estás pensando en tener una salchicha creo que debes de tenerla junto a tu bebé porque luego son muy celosos de sus amos o amas.

Bueno volveré por aquí para colgar algunas fotitos. chao. :55burla:

15. ---_

---_ Volver a la tierra

Eso, ponnos fotos para que conozcamos a tus salchichas! ;)
    A mí me ocurre así también con mi teckel, que desborda perronalidad. Está clarísimo que cada perro tiene la suya, de la raza que sea, pero el teckel es tan peculiar... a los otros perros que he tratado o que tengo ahora, desde luego no se parece.
    Otra curiosidad digna de comentar es que no huelen a perro. Tienen su propio olor, pero no es ese que conocemos como olor a perro. En la casa no lo deja, claro que esto lo digo con la boca pequeña porque también pudiera ser que yo me haya acostumbrado.
    Y lo de la posesividad hacia el amo... pues ya lo ilustré el otro día, es una pasada. Niko desconfía de cualquier ser vivo que levante mis pies del suelo. Cuando me levanta Andrés, salta y me muerde (a mí). Lo de los caballos le costó muchísimo, al principio les mordía las patas. Y vaya... ahora que ya se le había pasado y que ha venido a decenas de paseos, les ha vuelto a tomar manía, porque la loca de mi potra le pasó galopando por encima. La verdad es que no es para menos... le pisó la tripa y lo podía haber matado.
    Pues ahora tiene "fobia" a los caballos, y se lanza a la carrera ladrando. Esto ha supuesto un grave peligro para él, porque les intercepta el paso y así se pone en riesgo. Pero nada sirve, en su mentecilla salchichesca está convencido de que tiene que atacar antes de ser atacado. Lo único que me ha resultado es un collar para que no ladre. Al no ladrar, no corre hacia ellos.
    Y así vamos...:icon_rolleyes: