Perro se come las cacas de los demás

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Illy, 23/10/08.

  1. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: ¿POR QUE MI PERRO SE COME LAS CACAS DE LOS DEMÁS?

    La Sal
    Se afirma que es perjudicial y peligrosa para los perros. A ese respecto el Profesor Ullrich, catedrático en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Munich, señaló que "Esta afirmación es falsa. Se ha aplicado sin sentido crítico una tesis correcta para el ser humano, pero que no es válida para los perros. A una persona con nefritis hay que prohibirle la sal común, ya que un enfermo de riñón tiene tendencia a la formación de edemas, efecto que se ve favorecido por la sal. El perro sufre una nefritis de distinto tipo, que es muy frecuente, pero que no tiende a formar edemas. Por eso está de más la prohibición sobre la sal. El hecho de que dosis extremas de sal, hasta diez veces la cantidad normal, no dañen los riñones del perro, lo hemos podido comprobar en estudios realizados, en diversas razas y en exámenes de microscopio."


    :smile: :smile: lo que encontre en una web :: http://www.crisangeles.com/vidadeperros/index.php?option=com_content&task=view&id=25&Itemid=1 ::
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿POR QUE MI PERRO SE COME LAS CACAS DE LOS DEMÁS?

    Pero Gerald...no hablamos de eliminar la sal de la dieta de perro......es que le pone sal al pienso!!! :sorprendido: No tengo yo muy clara esa teoría.....
     
  3. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: ¿POR QUE MI PERRO SE COME LAS CACAS DE LOS DEMÁS?

    pero si dice que su veterinario le a dicho que tiene falta de sal, tambien le abra dicho como suministrarsela. Tambien abria que ver que tal cantidad de sal le pone al pienso...y como dije anteriormente parece que no es perjudicial para el perro :happy:

    pd. y lo puse por esto jaja se me olvido citarle el mensaje ::

     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿POR QUE MI PERRO SE COME LAS CACAS DE LOS DEMÁS?

    Bueno....ya tengo claro que no tienen problema de tensión...un perro no es una persona.....yo lo dije por el simple hecho de añadir sal...no sé me parece alucinante...y lo digo con mucho desconociemiento.....nunca se me hubiera ocurrido...y creo que aunque un vetrinerio me lo hubiese dicho...lo habría puesto en duda.....el tema de comerse las cacas, en la mayoría de los casos (y ¡ojo! esto sí es una opinión personal sin base científica alguna;) ) lo hacen por vicio!! un vicio asqueroso pero nada más!
     
  5. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: ¿POR QUE MI PERRO SE COME LAS CACAS DE LOS DEMÁS?

    pues parece ser que tiene incluso nombre :sorprendido:

    Coprafagia ¿Tu perro come excrementos?

    link de la web http://www.portaldog.com.ar/textos/Coprofagia_en_los_perros.htm
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿POR QUE MI PERRO SE COME LAS CACAS DE LOS DEMÁS?

    Ya sabía que esto se llamaba coprofagia.....pero parte de la coporfagia es un asqueroso vicio adquirido por nuestras mascotas!
     
  7. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: ¿POR QUE MI PERRO SE COME LAS CACAS DE LOS DEMÁS?

    si, askeroso para nosotros pero para ellas algo normal, tambien parece ser que es por parte de algunos nutrientes que ai en las heces y que por eso se las comen. en definitiva unos askerosillos :11risotada:
     
  8. Re: ¿POR QUE MI PERRO SE COME LAS CACAS DE LOS DEMÁS?

    Por si alguien necesita apoyo!
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿POR QUE MI PERRO SE COME LAS CACAS DE LOS DEMÁS?

    Yo necesito apoyo moral con Basurillas guarro Joe:desconsolado:
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ¿POR QUE MI PERRO SE COME LAS CACAS DE LOS DEMÁS?

    hola
    y los baños en ellas como se llama?

    bueno alfinal estamos mas contentos con capitan ahora lo decamos en la cochera atado :desconsolado: pero no podia ser :icon_redface:
    ostras mi mujer estaba super quemada, lo siento por capi pero llegar a casa y encontrarlo todo como lo habias dejado es una pasada

    animo con dalton
     
  11. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: ¿POR QUE MI PERRO SE COME LAS CACAS DE LOS DEMÁS?

    Ja ja ja ja :meparto: ya no me siento sola, hola a tod@s, recien he visto este foro y tendré que unirme al club de perros come caca, el mío, Draco un weimarano de 4.5 meses, además de comerse las plantas también se come la caca, la suya por lo menos ya que no tiene mucha oportunidad de comer otras -que bueno!!!- La primera vez que lo ví haciéndolo, casi me da un patatuz y solo gritaba Nooooooo, ¿cómo puedes hacer esoooooooooooooooooo? perro puercooooooooo y daba vueltas de un lado a otro sin saber qué hacer y el perro viéndome y con la colita entre las patas.

    Consulte al veterianario y me dijo que es más común que los cachorros hagan esto, como ya lo dijeron otros foreros, y que puede ser falta de nutrientes, falta de alguna enzima en su sistema digestivo o porque la caca todavía contiene restos de alimento sin digerir y que los perros al tener mucho mejor olfato que los humanos, lo perciben y lo aprovechan... claro comiéndose la caca!!!! yo entendí perfecto, pero el asco no se me pasó y he estado vigilando al perro :icon_evil: ... pobre animal porque de repente no sabe ni de donde le salgo, a veces ni me ve solo escucha que le grito un feroz DRACO, NOOOOO!!! y creo que ya lo tengo traumatizado!!!, pero que conste que el comenzó primero a traumatizarme a mí, en toda mi vida no había visto esto y claro que había tenido otros perros. Ya ni dejo que me olisquee, aunque por supuesto que me ha tomado desprevenida y hasta me ha metido la nariz a la boca, eso ha sido horrible.
    Leí en internet que se les puede poner algo de sabor desagradable para que no lo sigan haciendo... pero ¿qué puede ser peor que la caca misma? !!!!! ¿chile picante acaso? ¿pimienta molida?

    Creo que el trauma ha servido de algo, lo sigo vigilando -siempre que puedo- y hace ya varios días que no he visto que se acerque a sus cacas y no se ha desaperecido ninguna.

    También ayuda recoger las cacas en cuanto salen de nuestros siempre bien amados canes, así ni tiempo tienen para olerlas!!! lástima que no siempre se puede hacer esto, sobre todo si no estamos o estamos ocupados.

    Eva
     
  12. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: ¿POR QUE MI PERRO SE COME LAS CACAS DE LOS DEMÁS?

    Hola, pues les platico que Draco ha dejado de comerse sus cacas, entre el NO y los regaños, dejó de comerselas... ahora si tiene oportunidad se roba la basura: cascaras de platano, pan duro, tortillas duras -estamos en México-... todo lo que haya sido alimento o haya cubierto algún alimento, pero lo que más busca son los empaques de las papas comerciales que tienen mucha sal, pide papas con sal y lame la sal de los empaques, no he hablado con el veterinario pero me parece que si busca la sal es porque 1) simplemente le gusta o 2) la necesita.
    También les platico que tengo una amiga que se dedica a entrenar perros guía y de compañía y me recomendó que le dé todo crudo... todo. Carnes (pollo, res, cerdo, pescado), frutas (si están muuuy maduras, mejor) y verduras (lo menos porque no todo les gusta) pero todo crudo. Antes le daba alimento de marca, desde hace unos días le estoy dando pollo. Habría que considerar si este cambio también ha influido en su cambio de gusto por la caca. ¿alguien más le da a sus perros carne cruda y todo crudo? ¿puede relacionarse con el cambio de habitos o no tiene nada que ver?
    En la semana le voy a conseguir visceras, que me ha dicho esta amiga son lo mejor para los perros.
     
  13. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: ¿POR QUE MI PERRO SE COME LAS CACAS DE LOS DEMÁS?

    Hola Evamex, qué suerte que has conseguido lo de las cacas, lo de la basura molesta pero no da tanto asco... ¡ya nos contarás cómo lo hiciste! Yo con mi perrina lo tengo algo difícil porque los excrementos de los caballos están ahí mismo, y los de las gallinas... luego en la huerta se entretiene en desenterrar los de la gata. ¡Ya no sé cómo hacer...

    Respecto a la alimentación en crudo, en este foro se ha debatido mucho, yo sólo te puedo decir mi postura como veterinaria, y es que jamás hay que alimentar a un perro con carne cruda y muchísimo menos con vísceras crudas. Algunos parásitos se vehiculan de esta forma, incluso aunque compres esa carne en carnicerías de personas, porque nosotros cocinamos la carne previamente y si contenía algún parásito, muere con el calor y el tiempo de cocción.
    Aquí el gobierno lleva un montón de años haciendo campaña para erradicar esa insana costumbre, repartiendo pastillas contra la tenia que produce la hidatidosis, educando y concienciando a los ganaderos y a los propietarios de perros... y es un paso atrás el que ahora, por modas de gente desinformada se pueda estropear tanto esfuerzo...
    También te recomiendo que no le des huesos a tu perro, ni crudos ni cocinados. Muchos se astillan y le rasgan el esófago o el duodeno, aunque estén crudos. Y todos pueden provocar una impactación que se llama fecaloma y que puede llevar a tu perro bien al quirófano o bien a la muerte, por obstrucción y necrosis intestinal.
    Pero por favor, lo de las vísceras es lo más importante, no lo hagas nunca, nunca. Sobretodo si tienes hijos. Al perro le van a gustar exactamente igual si se las das cocidas.
    Ahora la elección es tuya, ¡suerte!
     
  14. Re: ¿POR QUE MI PERRO SE COME LAS CACAS DE LOS DEMÁS?

    Hola! Me parece una total locura darle carne cruda a los perros, frutas si, pero carne ni huesos. Si los lobos comen carne cruda es porque no les queda de otra, pero habria que ver que clase de parasitos tienen. Para mi lo correcto es darle su comida de paquete, que esta hecha exactamente para los perros, hay comidas de todo precio y me imagino que antes que dar sobras o carnes crudas es mejor darle bolitas, NADA DE HUESOS.

    Aunque como he dicho anteriormente, en los años 70 y hasta mediados de los 80 aqui en Panamá no se vendia comida de perros de bolsa, mi mamá compraba carne de vaca, especialmente jarrete, ella cocinaba esa carne con macarrones, crema de maiz y los sobrantes de vegetales, cada dia hacia lo mismo y mis perras todas fueron muy sanas, se murieron de viejitas, pero la carne era bien cocinada, jamas cruda.

    Aqui en Panamá siempre le dicen a uno que si quieres que tu perro se ponga "bravo y cuidador" tienes que darle carne cruda solamente, yo no he probado eso ni pienso probarlo, ya Pluto es bastante bravo comiendo bolitas.:11risotada:
     
  15. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: ¿POR QUE MI PERRO SE COME LAS CACAS DE LOS DEMÁS?

    Gracias Kolianet , antes nunca había hecho esto de darle carne cruda a un perro, primero porque se me hacia algo asqueroso. Le escribí a esta amiga porque ella tiene muchos perros y se dedica entre otras cosas a entrenar perros guía, de compañía y de exposición y di por supuesto que ella sabía del tema. Lo de las astillas de huesos si lo había escuchado o leido, aunque un veterinario que atendía a mis tortugas me dijo que le diera al perro hueso de rodilla de vaca, pero no he buscado nada de huesos.
    En México no hay legislación al respecto de dar o no carne cruda a los perros, y si la hubiera seguramente no habría quien se encargara de hacerla cumplir, aquí he visto que muchas personas lo hacen. Espero que las recientes desparasitaciones hayan protegido a Draco de algún problema por estos dos días que le di el pollo sin cocinar!!! ya lo estaré llevando otra vez a desparasitar.
    Gracias también Joannag , claro que es una locura, pero ya no sabía qué hacer con esta extraña y sucia afición del perro de comerse la caca y teniendo niños se me hace peor el asunto. Darle sobras no es opción… ni me gusta ni quedan!!! Y opte por probar si esto de la carne sin cocinar podía ayudar.
    Mis primeras perras comían comida hecha en casa, fruta y huevo –una vez por semana-, la última comía comida cocinada en casa o alimento de marca. Todas estuvieron bien siempre, bonitas y sanas. Llegué a pensar que Draco es “sucio” –por comer caca- por ser macho pero aquí me he dado cuenta que el sexo no tiene nada que ver. Tampoco le di la carne cruda para hacerlo bravo, me gusta así como es “dócil y apacible” y así lo necesito ya que aquí llegan a venir niños de todas las edades y para nada me sirve un perro agresivo o de mal carácter. Basta con decir que Draco ni siquiera ladra!!! gime y ronronea como si fuera gato.
    Tal vez lo que ha funcionado es haber estado por días pendiente del perro, cada vez que parecía que se acercaba a la caca él escuchaba un fuerte NO, DRACO!!!... ya ni me esperaba a ver si realmente estaba por darle una probada, el solo hecho de acercarse era suficiente para pegar el grito. Si alguna vez le daba una probadita, ahí estaba yo encima halándolo del collar y pegando el grito, alguna vez además lo amarré y lo dejé así por varios minutos. Esto no ha sido fácil porque siempre hay algo que hacer -yo trabajo en casa- o hay que salir de casa y el estar pendiente del perro quita tiempo pero tal vez haya valido la pena.
    Nuevamente gracias y saludos. Ya les avisaré si realmente se ha erradicado el problema. Regresaremos al eukanuba y ahora tendré que estar pendiente de que ya no se robe la basura.