Re: Perros de defensa/proteccion Yo estoy al 100% con Maria ....lo siento Gerlad....entendí desde el primer momento lo que es un entrenamiento para ataque/defensa, lo tengo muy claro..... pero sigo en contra de ello. A ver si me entiendes....acda uo hace lo que cree más conveniente para su perro.....Yo siempre he tenido dobers y jamás han sido entrenados para el ataque. Leh llegó tras mucha meditación y que una noche me saltaron en la finca de mis padres. Yo estaba sola esa noche....y mi Golden gruñía raro. Al no saber que le pasaba, salí a ver...y los intrusos salieron por patas. Ese es un de los motivos por los que Leh está en casa, pero jamás será entrenado para que ataque...yo no quiero que muerda a nadie .....Su presencia es suficiente Además, si quieren entrar a robar lo harán aunque mi dober fuera el más fiero de la historia..... Prefiero entrenar a mi perro con agility....y además quema adrenlina!!
Re: Perros de defensa/proteccion No tienes que sentir nada si yo te entiendo, y se que eres una de esas personas que adoran a sus mascotas el agility le vendra bien, y cuando sea mas grandecito, tranquila que de por si solo son perros que les mola la vigilancia y la seguridad de su familia si entran a robarte, saldran por patas como asome la cabeza ke de por si intimidan bastante con el arte que tienen y esa elegancia de firmeza al estar en pie . Si te soy sincero, a mi dober la entrene en todos los aspectos tanto en agility, obediencia, seguridad, defensa y ataque (con cierta prioridad de que el ataque siempre fuese su ultima salida) me costo sudor y lagrimas conseguirlo y mucho tiempo, para que luego mira unos desgraciados te jodan , no queria ese final para ella por mucho entrenamiento que tuviese, pero fue mi primer perrito y la ilusion de querer hacer tantisimas cosas juntos y enseñarle todo lo que pudiera aprender, la llevo a su final aaaiiinnsss aora me pongo triston
Re: Perros de defensa/proteccion Pues mira, Gerald, despuès de estar trabajando durante bastante tiempo en adiestramientos, con un señor que se llamaba Alberto y que en su momento era de lo mejorcito, te dirè que me he cruzado con todo tipo de perros, te puedes suponer. Teòricamente lo que dices es cierto, pero un ser vivo, un perro, no es "Renault ocasiòn". Claro que en las sesiones de adiestramiento no has visto a perros pelearse, porque ellos saben perfectamente dònde estàn y saben que estàn en una pista, o en un concurso... Son situaciones muy delimitadas para ellos. Es que si en una pista de trabajo un perro se tira a otro es para sacarles a hombros al dueño y al perro. Me consta que hay mucho desaprensivo que, sin ninguna preparaciòn previa, monta una pista de trabajo, te hace ir todos los dominguitos y te convence de que tu perro es un fuera de serie para que vuelvas y sigas pagando.Yo he estado concursando en agility con ese tipo de grupos y te podìa contar y no parar. Pero bueno, para eso somos muchos, para opinar distinto. Sòlo te dirè que a los perros verdaderamente bien entrenados en defensa de domicilio, no se les permite ladrar enfurecidamente ni acudir ni mucho menos a la puerta de la casa. Ladran, pero a una distancia mìnima de la puerta de 5 metros, y no montan una escandalera, sòlo avisan.
Re: Perros de defensa/proteccion A mi no me gustaría, pero más que nada porque no soy un perro de defensa. Sin embargo yo creo a los perros de caza si les gusta cazar, a los de tiro tirar, a los de guarda guardar, etc, etc... Saludos.
Re: Perros de defensa/proteccion no si ya...ai mucho desaprensivo por ai suelto, que lo unico que logran es joderte la educacion del perro. Lo de pelearse con otros perros, lo decia por comentarios de la gente, al hablar y eso, y porque e tenido contacto con varias personas de esas y conozco bien a sus perros, que alguno abra si, siempre ai una obejita negra en todo. Y lo de ladrar eso no hace falta que me lo digas...en mi edificio abia otra perra, ke cuando pasabas por la puerta liaba cada escandalera...y la mia calladita, si escuchaba algun golpe en la puerta o tocaban el timbre , pegaba 2 o 3 ladridos y ai se quedaba parada esperando aver que le deciamos o que pasaba. En cambio en el chalet ni ladrar ni nada, una noche se metio el vecino a nuestra parcela a por un balon que se les avia colado, y termino encima de la higuera y la perra debajo parecia una alarma pero alli nunca ladraba, se acercaba a la puerta miraba con una cara de...no entres..., pero vamos que nunca me dio problemas. Pero de eso se trata de darles la mejor educacion y entrenamiento posible, y que siempre sepan mantener un margen, a nadie le gusta que su perro se monte una carniceria, porque en cambio esta era una alarma, y el pastor aleman de mi tio, una vez que entro un chico a su chalet salio sin pantalones y sin deportivos porque casi se lo come
Re: Perros de defensa/proteccion A verrrr..., creo que estamos equivocando los conceptos. Un perro no necesita que lo adiestren en ataque, ya lo sabe hacer él solito. En el campo de adiestramiento, lo que se hace es adiestrar en obediencia para situaciones "delicadas" por no decir límite. Para que el perro logre controlar su agresividad o mejor dicho, su instinto de defensa y ataque, tenemos que saber como hacerlo. Para eso están estos cursos de adiestramiento. Ya he comentado en otros hilos que mi rott vivió 15 años y jamás me puso en situación de inseguridad (no poder controlarlo)con respecto a él. Su objetivo era cuidar su casa y a su familia y es lo que hizo de una manera equilibrada y segura. De esto trataba su adiestramiento. Pero para enseñarle cómo queremos que actúe en circunstancias X, tenemos que provocarlas y encauzar y controlar el comportamiento del perro. De hecho lo presentaba a concursos en clase abierta(adultos), el tío pesaba 60 kgs y yo 48 y jamás tuve ningún problema con nuestra diferencia de peso y fuerza, cuando había machotes que no podían con sus perros( yo era la única chica). Imaginaos en un ring pequeño, como me pasó en Madrid, con capacidad para unos 15 perros, y estábamos con 30. Y con gente (criadores) que para buscar mi descalificación, utilizaban a mi perro para plantar a los suyos. A nada que Lucas hubiera respondido a esas amenazas, lo hubieran descalificado, y como siempre ganaba, pues procuraban entre varios ir a por mí. Tengo que decir, que nunca lo consiguieron. En más de una ocasión, ante mis quejas el juez descalificó a perros de esos que he comentado. Estoy segura que aunque correctamente educado, pero sin ese adiestramiento, no hubiera logrado controlarlo, más aún cuando están todos los machos juntos en fila, montando bronca por los nervios de sus amos. Personalmente, creo que todo aquel que tenga un perro que por características de la raza, puedan ser peligrosos en un momento dado, necesitan dar al perro una correcta educación, clara y sin ambigüedades y además adiestramiento en obediencia y por supuesto, jamás contradicciones. Besos, Lunes
Re: Perros de defensa/proteccion ocurre algo Illy ?? Y muy buena explicacion Lunes, yo ya no sabia como explicarlo para hacerlo entender pero bueno las opiniones todas valen y todas son respetadas a cada uno como piense. Yo prefiero tener controlado al bichito y que sepa como morder, a no tenerlo controlado y que en un ataque de otro perro, o pike con una persona el perro se lance y no puda hacer nada porque no me hace ni caso. Pero bueno, el que piense que esto lo ve mal bien recibido sea, y quien lo vea bien, bien recibido sea. Y repito la pregunta, ocurre algo Illy ??
Re: Perros de defensa/proteccion que soy una mala madre!!! quiero adoptar un cachorro.......y me dicen que no soy la persona adecuada.......
Re: Perros de defensa/proteccion ya lo e leido en el otro post, despues de hacer la pregunta. Pensaba que te molestastes por algo que dije en este post o algo por la forma de contestar y queria asegurarme para aclarar el malentendido. Quien a dicho eso ?? eso es que no te conocen y seguro que la tia era una pijuskiii destas de mucho cuidao, anda que decirte eso en que se basa la mujer para decirte algo asi ?? no lo entiendo en fin, nunca entendere al ser humano y eso que soy uno de ellos
Re: Perros de defensa/proteccion No!! no era nada de lo que habías dicho.....lo siento! Al resto,te contesto en el otro post
Re: Perros de defensa/proteccion Hola A ver, entre tener a un perro sin educar lo más mínimo (y quizás dominante, agresivo, etc) y tenerlo educado en defensa y ataque, hay, a mi entender, otra situación mucho más adecuada: tener al perro educado en obediencia. Creo que con eso es suficiente para tener a un perro, digamos "poderoso" en casa. Saludos
Re: Perros de defensa/proteccion tambien tambien, por eso se le inculcan esas 2 cosas sobre todo obediencia, en situaciones extremas, en la que muchos perros aunque esten bien educados, se dejan llevar por el frenesi de la pelea y oidos sordos. Me referia a eso a tenerlo educado en obediencia en ese aspecto, no a que muerda en si ya que yo tambien e nacido con el morder aprendido. Pero a que en esos momentos digas basta, y sea basta.
Re: Perros de defensa/proteccion tienes un hermano ciego....no sería mejor adistrar a tus perros para ayudar a tu hermano?¿?