Re: Perros de defensa/proteccion aqui ya no tenemos perros , solo nos queda el gatito. Si por mi fuera ya lo tendria pero por cosas de la mama desde lo de la perra ya no quiere mas, el gato entro a escondidas y de sorpresa, pero si le traemos aora un perro sea para lo que sea vamos tos a la calle.
Re: Perros de defensa/proteccion Los gatos también son geniales!!! a mi me encantan!! Mira a mi hermosura.....que aunque sea retrasada la quiero un momntonazo!
Re: Perros de defensa/proteccion ya avia visto esas fotos por el foro, lo tienes todo plagado de ellas . Si y tan geniales que son
Re: Perros de defensa/proteccion es que es mi pequeña....no lo puedo evitar...... Illy es un animal desprotegido por los problemas que tiene.....y además no se priva de nada.....la intentamos proteger de las cosas,...pero es imposible meterla en una burbuja......cualquier cosa cotidiana en la vida de una gato para ella es una aventura!
Re: Perros de defensa/proteccion claro, ademas seria malo para ella estar en una burbuja aburrida sin hacer casi nada. Siempre con un ojo puesto en ella que valla haciendo las cosas como su nivel la deje hacerlas.
Re: Perros de defensa/proteccion Estoy de acuerdo contigo, tengo un cruce con Rott, con 8 meses ya hace 40 kgs... una vez se peleó en serio con mi perra pastor alemán la verdad es que te lo imaginas contra una persona y tela... Mi pánico cuando nos lo quedamos (que yo no lo quería pq la madre es muy agresiva) era que no lo pudieramos controlar, te cuento que convivo con mis padres en el campo, y mi madre no es nada autoritaria ni disciplinada en cuanto a educación de animales y mi padre les consiente... o sea que a pesar de que somos una familia tranquilia y equilibrada creo que no estamos preparados para tener un perro de defensa, dado que requieren disciplina, indicaciones claras y concisas, trabajo diario, y control. Todos trabajamos y no podemos dedicarle tanto tiempo, así que lo hemos educado sólo para que ladre ante desconocidos, y afortunadamente es un animal sociable y muy cariñoso. Pero creo que la agresividad en TODOS los animales (incluyo las personas) tiene un factor genético muy importante, es decir, NO cualquier perro sirve, y tampoco no cualquier persona, ¿quién decide quién es apto para tener uno? en el caso de las armas de competición (tiro deportivo) os puedo asegurar que no han de pasar pruebas psicotècnicas muy elaboradas... imaginate para tener estos perros qué control van a hacer... Me encanta ver estas pruebas y siento gran admiración por el trabajo desarrollado que se ven en los videos, pero hay que ser realista y todos podemos tener estos perros en casa.
Re: Perros de defensa/proteccion porque identificas a un rott como perro de defensa ?? en genetica ai diferentes tipos de perros los cuales unos valen para una cosa y otros para otras, pero un rott no tiene porque ser un perro de defensa, te referiras a perro de defensa por lo que se dice entre las razas pittbull, rott, doberman y todo eso, pero bueno un perro de defensa es uno entrenado, si no esta entrenado no es de defensa es un perro normal con su genetica potencial y debil en sus aspectos. Estoy totalmente deacuerdo contigo en la malloria de cosas, y que tener perros asi sin darles una educacion apropiada, puede conllevar a tener problemas con el, y claro nadie esta preparado para tener perros asi...como bien dices con las armas se necesita licencia y test sicologicos, para un perro no los hacen...y ai total libertad para tener uno, que ya el empleo del dueño marca el destino del perro. Y si perros de estos todos pueden tenerlos en casa y sin ningun problema siempre y cuando se les de una autoridad y el perro sepa respetarla, pero eso pasa con todos sean de la raza que tengan, aunque a algunos les cueste mas por la genetica que tengan, y ai se centra el trabajo constante . Segun la educacion que se les de, asi se hacen. Y si falla en algo como la agresividad se trabaja mas fuerte en ese aspecto, que no terminas por controlar un factor genetico en su comportamiento, es como las personas y tienen su caracter pero si enseñas al perro a poder dominarse, pero eso lleva muuuuchooo trabajo y dedicacion.
Re: Perros de defensa/proteccion Buenas, no identifico un rott con un perro de defensa, explico mi caso, tengo un cruce que por su embergadura y agilidad bien podría utilizarse para este fin, pero como bien dices requiere trabajo y por tanto tiempo, y además, somos 3 personas en casa, con criterios diferentes, por tanto, podriamos confundirlo. LO que digo, es que para tener este tipo de perros es preciso tb tener unas caracteristicas determinadas
Re: Perros de defensa/proteccion ¿problema? Suena a chiste...... A ver mi preciosa enana siamesa es el resultado de un mal criador...un hombre más preocupado por vender gatos a 200 eur que por el resultado de miembros de la misma familia..... Tiene un "retraso mental" por decirlo así sencillo.....es como aquellas personas a las que les cuesta más asimilar las cosas....es tontita! Ella no recuerda la mayoría de cosas que hace o debe hacer a diario....come porque huele la comida o ve a su "hermanita de juergas" comer....beber....lo mismo....ve que Roxy bebe....se acerca al platito y mete la pata a ver que hay....al mojársela no le gusta y se lame la pata...y olé!!!! se pone a beber..... Así con todo....al perro tardó en recordarle más de 5 meses.........no veas el susto cuándo se despertaba y veía al perrillo a su lado...... Nunca llegó a relacionar que si salía por la ventana del garaje le picaban las abejas!!! yo me di cuenta que estaba el panal al cabo de 3 semanas de verle la cara y las patas deformadas!! Es tontita!!! y además es epiléptica....... así que hay que evitar situaciones de estrés....pero con ella es imposible!!! Pero tengo que reconocer que tiene sus puntos buenos....como todo!! por su epilépsia hay que darle 2 cápsulas diarias....otro gato ya nos hubiera mandado a la mierda....pero como a ella se le olvida de toma en toma....no hay problema!!
Re: Perros de defensa/proteccion Hola Jo, Illy, has resuelto una duda existencial que yo tenía ... Yo siempre había pensado que, igual que ocurre con las personas, debería haber en el mundo perros o gatos "retrasados", pero nunca había conocido uno ... claro, en animales es más fácil que no lleguen a vivir, porque la Naturaleza se encarga de eliminarlos muchas veces al nacer o cuando son cachorros ... Ahora tengo la constatación científica ... porque otra que tenía, de un amigo que decía de su cruce de ratonero valenciano "este perro tiene un grado de subnormalidad" no era fiable ... Saludos
Re: Perros de defensa/proteccion A Illy la iban a eliminar ...no la Naturaleza....sino el indeseable del vendedor!! Me la metío en una caja (sin agujeros para respirar ni nada!!) y tira millas! Me costó mucho sacarla adelante......al principio yo sólo pensaba que era "poco espabilada" pero pasaron los meses y no era cuestion de ser más o menos despierta.....es que mi pequeña siamesa le faltaban las aguas ed Mayo....y las de Junio! Pero bueno....aprendes a convivir con ello.....debes mantener muchas pautas......y ser estricta con ello....porque sino la pobre se despista y tienes que volver a empezar! Para que te hagas una idea la veterinaria viene a casa cada 4 meses para hacerle una analítica. necesitan comprobar el estado del hígado con el medicamento de la epilepsia...........pues nada....la vete llega a casa....se sienta....le toca la barriguita....empieza a ronronear.......le toca el cuello........y sin que ella se de cuenta le rapa el cuello y le endiña una vía!!!! A PELO!! Sin dormirla nada de nada!! Y la pequeña Illy ronronea todo el tiempo....... Sí es posible que haya animales así....gracias a los criadores que fuerzan las camadas.....entre madres, hijos, hermanas....etc!!