Perros de la protectora a Alemania para adopción: ¿pero cómo sé si van a laboratorio?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Lunes, 27/2/09.

  1. Vega-Al

    Vega-Al Vega

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    Bueno, nadie me ha dado vela en este entierro pero voy a empezar a sumar:

    Si me encuentro un perro adulto sano (la mejor de las opciones):
    1ª visita al veterinario, veo que no tiene chip ¡qué raro! pruebas de leishmania, erlichia, filaria y borrelia para poder ponerlo en adopción con un mínimo de responsabilidad: 60 € (la consulta no me la cobran, menos mal), además les compro una pipeta para que no me llenen a mis perros de pulgas y les doy unas pastillitas de desparasitación interna, vamos, tirando por lo bajo si el perro es pequeño, otros 20 € más.

    2º que da todo negativo ¡ bien! ya solo tengo que chipear (30 €), vacunar (como es adulto sólo 3 vacunas 2 de heptavalente y la rabia a 18 € cada una) y de paso hago el pasaporte para cuando lo de en adopción otros 6 €.
    3º bueno, pues ya sólo me queda castrar y esperar a que salga un dueño. Dependiendo del peso me salen los machos desde 60 € a 130 €, las hembras empiezan en 80 € y de ahí en adelante hasta 200 € si es grandullona y consume mucha anestesia (que es carísima al parecer).
    Todo esto dejándome mi veterinario las cosas baratitas por ser yo, y este es el mejor de los casos, porque no siempre vienen sanos, e incluso sanos, los cachorros son más caros, llevan más del doble de vacunas.

    La comida ni la cuento porque donde comen 4 comen 5...

    Al final de mucho internetear te sale un adoptante en el culo del mundo: compra un transportín para que viaje el chucho en avión y reza para que te lo devuelvan algún día que venga alguien desde el mismo lugar de alemania para España... pues el tamaño medio (para un cocker, por ejemplo) 90 € (precio de fábrica, eso sí, que una tiene mucha suerte). El exceso de equipaje del vuelo lo pagas tú, luego te lo devuelve el adoptante, pero adelanta otros 150 €. más o menos entre transportín y perro.

    Cuando el perro está allí, y si se acuerdan, te hacen una transferencia por el importe de la castración del animal (previa presentación de factura) porque era requisito indispensable para adoptar y aquí, en España, les sale mucho más barato que en Alemania, así que encima se ahorran dinero. Hay veces que es mejor que esperes sentado por la transferencia ya que es una donación voluntaria al fin y al cabo.

    Los demás gastos... pues corren a cargo del idiota que vio un perro andando por el arcén y le dio por parar en lugar de acelerar y largarse silvando de allí.

    Y así estamos cientos de personas en este país, y yo soy de las que menos recojo, porque sólo los tengo de uno en uno o como mucho dos, y suelen tardarme en salir de media 9 meses, así que no doy para muchos al año.

    Y las protectoras... las subvenciones de las que habláis suelen (no siempre) limitarse a ser convenios de colaboración del ayto del tipo de hacer el servicio de perrera municipal y a cambio te damos un dinero, es decir, concursan para conseguir gestionar un servicio del ayto, el dinero que facilita el ayto es para la recogida y estancia en el albergue durante 21 días de los animales abandonados del municipio (un 3% de los censados es lo que te pagan), luego sacrificio. Si quieres hacer más tratamientos, como dar a los animales castraditos para que este círculo se acabe algún día, o no quieres sacrificarlos pasado el período legal, es tu problema, y tienes que buscarte los fondos mediante socios, usar voluntarios como mano de obra, hacer rastrillos... todo lo que se te ocurra, porque el ayto no paga un hotel de por vida a los perros, sólo unas instalaciones mínimas donde mantenerlos retenidos hasta su muerte.

    Si tenemos en cuenta que cuando adoptas un animal te los suelen dar (deberían) chipeado, vacunado, y en ocasiones castrado, realmente estás pagando menos dinero que lo que te hubiera costado eso a tí en el veterinario, ellos siguen perdiendo, por no hablar de los que nunca salen de allí y siguen costando cuartos 10 o 15 años, vamos, que sí, que es un chollo.

    Porque conozco esa situación de primera mano, además de ser casa de acogida soy socia de dos protectoras, una de perros y otra de gatos, y a pesar de que perdí mi trabajo en agosto y no gano un duro desde entonces, no he sido capaz de borrarme porque sé que lo pasan tan mal y necesitan tanto el dinero que no puedo decirles que no puedo pagar sus cuotas.

    Siento si me he metido en una conversación que no debía, pero es que estoy un poco cansada de que la gente piense que las protectoras nadan en la abundancia y que deberían dar a los animales grátis o casi para promocionar las adopciones. No, en este país, lo único que es grátis es abandonar, por eso no te piden un duro.

    Si alguien ha tenido paciencia de leer hasta aquí espero haberle hecho cambiar de opinión.
     
  2. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    Yo hasta los 200 € no sabía que hubieran pagado, que me parezca mucho o poco... bueno, lo que me parece es que pagando tal vez se evitan estos caprichos de tener perrito sin pagar un dineral, que parece que al final es lo que más nos duele.

    Sería conveniente, antes de tener un animal (cualquiera), que se pusiese un poco de interés es saber lo que cuesta mantenerle. Cuando oigo eso de que no es tanto gasto, que son las vacunas, las pipetas, las comidas y poco más... pienso en el mío, que me ha costado trabajo que pase la itv. Le quité un testículo inguinal, vacuné, hice las pruebas de todo lo que podía traer, trataron los ojos, las medicinas, arreglarle el pelo... un dineral. Ir justito y tener un perro es, a mi entender, un poco arriesgado. Pero claro, pensar que el mantenimiento de una mascota no supone gasto, es a lo que te lleva.

    Y sobre el tema que plantea Lunes, ¿no se puede hacer como el forero que avisó del mono titi en la tienda? Que comprueben ellos la regularidad del proceso ¿no? De todas maneras, tanto perro junto sería un cantazo para hacer algo así.
    :beso:
     
  3. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    Vega_Al, si que te han dado vela en este entierro y entiendo tu punto de vista, y si lo haces por cuenta propia, sin ayudas, pues eres de admirar. Pero desgraciadamente hay cosas que no tienen precio, y si te pones a sumar lo que gastas en un "recogido" la mayoria de la gente compraría un cachorrito. Yo pagué lo que me pidieron, 60 euros, sin todas las vacunas, sin microchip, y llevaba pocos dias en la prote, la cual , no me lo quería dar. Si además de los impedimentos, piden doscientos euros, eso echa para atras a cualquiera. Mi experiencia en protectora fue tan mala, que no volví. El último que he comprado, no se que hubiera sido de él si no me lo llevo, con todas las vacunas, de raza, pero por tener casi 4 meses me costó 150.Por cierto, he recogido muchos de la calle, que se quedaban en casa. Y mi enhorabuena por lo que haces.
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    En la prote donde colaboro, los perros cuestan 120EUR pero salen desparacitados, castrados y con las vacunas respectivas. Puede o no tener alguna enfermedad (leshmania o lo que sea) pero esto se avisa al adoptante.
    Ahora esto es una protectora privada, osea, de ayuda del estado nada de nada. Me parece caro 200EUR por un perrete en una que si recibe subvenciones.
     
  5. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    Esto ya me parece más lógico.
    120 € siendo una protectora carente de subvenciones.
    Ya comenté que en la que hay cerca de casa, aparte de tener subvenciones, los laboratorios les suministran la medicación, que aunque suele estar caducada siempre tienen un margen amplio a partir de la fecha de caducidad.
    También les proveen de pienso, que no será gran cosa, pero tienen a los perros bien comidos. Eso sin contar que les hacen precios simbólicos en chips y operaciones.
    Y cobran 200 €.:sorprendido:
    Pero vamos, que mis dudas están en la cantidad de perros que envían a Alemania a lo largo del año, como si allí no se abandonara ninguno, cosa que me extraña.
     
  6. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    Lunes, ¿Te acuerdas cuando Eneko adoptó a Rocco? si no recuerdo mal, dijo que no era como aquí, que había pocas protectoras y pocos perros, el vive en Paris, y tuvo que esperar a alguien que lo trajera porque quedaba muy lejos. Yo ahora no recuerdo donde lo escuché, pero he oido antes lo del envio de perros al extrangero. De la prote que recogí a Curro, como ya he comentado, por ser española no me lo querian dar. Y los galgos es que no se lo dan a españoles. Supongo que si envian a los perros con alguien, aprovechan el viaje mandando más....no sé, no lo veo raro, ya te digo, he tenido noticias de esto antes.
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    Lunes, no es nada raro, en serio.
    Cada año envían desde Mallorca decenas de perros a Alemania, y después hacen kedadas para conocerse, y ponen las fotos en páginas de internet.
    No sé si es que allí no abandonan, no tengo ni idea, aunque desde luego deben abandonar mucho menos que aquí.

    Aquí hay un par de asociaciones que se dedican a ello.
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    Bueno, tengo que decir que me tranquilizáis.
     
  9. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    Acabo de ver, aunque me resistía la página de la triple A de Marbella, donde recogí a Curro. Allí ahora cuesta 150, incluye muchas cosas. He mirado los perros,y muchos estan reservados en alemania, finlandia, suecia, holanda. Hay un apartado creo que llamado final feliz, donde hay una imagen en un aeropuerto de un montón de perros con sus nuevos dueños, (no la pongo porque no se) y hay muchas fotos de perros entregados al extrangero, Así que confirmado, no hay problema. Ahora me siento mal de ver los perrillos abandonados...
     
  10. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
  11. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    La verdad que leer esta noticia me pone los pelos de punta.....tienes razón Lunes, esto da que pensar....
     
  12. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    A ver, a ver... chicas...
    Hagan el favor de mirar las fechas de estas noticias. Una habla de a lo largo de varias décadas, y la otra está fechada en 1995.

    Las normas sobre experimentación animal son recientes.
    Por desgracia hasta no hace mucho era perfectamente legal experimentar con animales vagabundos. Cuando yo estudié los sujetos de prácticas eran perros y gatos vagabundos. Era legal y no estaba mal visto. Los estudiantes de veterinaria (algunos, claro) pasábamos verdaderos malos ratos con "nuestros perros", "nuestros gatos" e incluso "nuestras ovejas".
    Mi peor recuerdo de primero de carrera fue cuando sacrificaron a MI perro de prácticas. Hace .... muchos años y aún le veo, un mastín atigrado.
    Se luchó mucho contra esta práctica tan poco ética y ahora la legislacíón ha cambiado.
    Sinceramente no sé como se hace ahora, quizá alguien que esté estudiando nos lo cuente...
    De todas formas, y siento decir esto... se experimenta con animales. No con vagabundos, pero sí con animales criados al efecto, que viven toda su vida en criaderos.
    La normativa intenta darles la mejor vida posible, no se puede utilizar un animal en más de un experimento, y contempla la sustitución de animales por otros métodos, incluso se subvenciona.
    Aún queda un muy largo camino por recorrer... Muchas mentes que concienciar y mucho dinero contra el que luchar.
    Pero la experimentación existe.
    Las normas promueven el uso de organismos cuanto más primitivos, mejor.
    Si se pueden utiizar simuladores por ordenador, mejor que seres vivos.
    Si se pueden usar plantas, mejor que animales.
    Si se pueden usar cultivos celulares,mejor que organismos enteros.
    Si se pueden usar insectos, mejor que mamíferos
    Si se pueden usar ratones, mejor que perros.
    Pero en determinados aspectos hay casos en los que es imprescindible, como en las investigaciones sobre el sistema nervioso (alzheimer, parkinson, lesionados medulares... )

    Repito que en estos momentos es ILEGAL experimentar con animales vagabundos.
    Evidentemente liegalidades existen, y en algunos sitios por desgracia se hace, pero cuando se les descubre se cierra el establecimiento. Y desde luego que no hay "envíos masivos repetidos".
     
  13. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    El aeropuerto donde vi el cartel se inauguró en el año 2000. Pero vamos, que tampoco tenía pinta de llevar puesto allí muchos años.

    Saludos.
     
  14. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    www.aaahelps.com, es la página de la triple A de Marbella, allí entre otras muchas cosas, piden voluntarios que vuelen a varios paises de europa para llevar los perros, hay fotos de llegada de un grupo de perros al aeropuerto con sus nuevos dueños, muchas fotos de perros con sus dueños en finlandia, holanda, alemania...y varios de los perros en adopcion, estan reservados esperando mandarlos al extrangero. Es más, segun mi experiencia prefieren mandarlos fuera a entregarlos a los españoles.
    Y no es la única protectora que anda perros fuera.
     
  15. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

    Hola!
    No puedo decir si hay algo de esto o no porque no tengo ninguna información, ni para bien, ni para mal... pero me llama la atención este comentario:
    Precisamente algo que me ha llamado la atención al ir a Alemania es ver la cantidad tan enorme de gente con perro, es de los países europeos que conozco donde más perros he visto y, aunque no venga a cuento, pero ya que estamos en infojardin, también es donde he visto más floristerías por m2.