Perros de la protectora a Alemania para adopción: ¿pero cómo sé si van a laboratorio?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Lunes, 27/2/09.

1. Algodoal

Algodoal

Re: Rumbo a Alemania. Adopción o laboratorio?

Lamentablemente, las siguientes veces que he ido por allí no he vuelto a ver dicho cartel. Y digo lamentablemente, porque sin la foto del cartel, habrá quien no se lo crea.
    Tengo que aclarar que el cartel no estaba firmado por la autoridad aeroportuaria, sino por otro organismo o asociación que no recuerdo.

Saludos.

2. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

Aquí la gente abandona perros tan sólo porq se hacen adultos, (creo q algunos no saben q van a crecer) los abandonan porq tienen pulgas, pelo o porq ladran, yo soy voluntaria en una fundación, y aquí no hay ningún tipo de subsidio para nosotros, así que gastamos de nuestro dinero y a veces alguna persona nos da un donativo, no cobramos para dar el animal porq aquí la gente jamás pagaría por un animal mestizo, y es porq hay muchos y sí se quiere uno sólo com dar un paseo por la calle lo encuentras, aún así nosotros los damos sanos y desparasitados, no los castramos porq sería económicamente imposible hacerlo com TODOS los animales, aún así hay gente que nos los regresa o los hecha a la calle de nuevo, es muy muy difícil conseguir buenos hogares para las mascotas en un país donde estas se consideran desechables, sí en un país cercano con una cultura distinta los quisieran los mandara de inmediato, suerte tienen de que en alemania los quieren, nosotros inclusive hemos tenido casos de gente que se lleva a los perros para luego hacer peleas de perros, agarran un pobre mestizo y se lo lanzan a un pit bull para que lo mate y hay gente enferma que paga por ver esa cochinada, poco a poco hemos ido creando conciencia, tenemos algunos aliados en las fuerzas policiales y ellos nos ayudan a frenar a la gente salvaje, pero generalmente eso es luego de que las cosas pasan y ya los animales han sufrido o muerto, sí alguien en otro país donde tuvieran la cultura del respeto hacia los animales no dudaria en enviarlos

3. Lunes

Lunes

Me cito porque ayer no me expliqué.
    Una de las fuentes de donde provienen esos rumores es de un amigo que tiene una empresa con camiones.
    No es una empresa de transporte pero sí tiene amigos que se dedican a ello.
    Cuando quiere contarme, nunca le dejo hablar porque me da miedo lo que me pueda contar y no saber qué hacer.

4. metrobares

metrobares

Y digo yo... ¿no se supone que una de los objetivos de un centro, para más inri municipal, es asegurar, en la medida de lo posible, un buen hogar para sus animales? Me respondo a mi mismo: SI. Y añado... si en el propio centro te dicen que una vez en Alemania no saben cuál va a ser el destino de los animales... de verdad soy un paranoico y no hay nada un poquito - sólo un poquito-, raro en todo esto?

5. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

Metrobares eso es algo que realmente no puedes saber con certeza, uno cuando los da en adopción llena un certificado con los datos del futuro dueño, se le entrevista, se le pregunta sí su hogar es propio o alquilado, personalmente no le damos animales a quienes viven en habitaciones alquiladas, porq cuando se mudan abandonan al perro porq en los nuevos lugares a dond se van muchas veces no se los aceptan, les preguntamos cuantas horas va a estar el animal sólo, cuantas habitaciones tiene, sí ha tenido animales antes y porq ya no los tiene, sí se murieron les preguntamos de que y sí los asistió un veterinario, casi que les preguntamos el tipo de sangre, y por supuesto nadie te contesta que cuando el perro sea adulto, se enfermé o ladre lo va a abandonar, es muy difícil hacerles seguimiento, hay mucha gente muy buena y amante de sus animales que pública las fotos de sus adoptados en el facebook y nos etiqueta para que veamos que el bichito esta contento, hay gente que desaparece, otros reaparecen para decirnos que ya no quieren al perro porq creció o por alguna estupidez, una vez llegó un imbécil e devolvernos a la perra porq la descuido estando en celo y la monto un perro y el ya no la quería porq estaba embarazada! Es muy difícil realmente saber que la mascota va a un buen hogar, uno hace todo su esfuerzo pero a la final dependes de la buena fe de la gente, afortunadamente todos los que yo he dado hasta ahora han sido a personas amorosas, pero eso ha sido en buena parte ha sido suerte

6. metrobares

metrobares

Todo eso lo sé, y me consta... Pero y si en el centro te dicen que desconocen dónde van a ir los animales una vez salgan del centro? Y si la entidad que organiza el viaje te da una información diferente a la que te dan en el mismo centro? ¿Y si no hay convenio de colaboración entre el ayuntamiento y esa entidad que regule todo el proceso? Hay tantos "y si" "y si..." que no tengo otra opción que averiguar todo lo que pueda, porque entre los políticos y algunos trabajadores del centro nos intentan tomar el pelo aprovechándose de nuestra buena fe.

7. Kelvariel

Kelvariel

No me he leído todo, luego me pongo a ello.

Pero diré que hay viajes a Alemania, bien organizados y los perros se van con familias de verdad. Algunas protectoras de animales de España estan en contacto con otras de Alemania. Y esta gestiona las adopciones.
    Normalmente estas protectoras cuando toca hacer viaje, lo hacen los propios voluntarios con todo perfectamente controlado, no se lo dejan a cualquier persona.

Luego estan otro tipo de personas que les da igual a donde vayan los animales con tal de quitarselos de encima y esos si que van con un futuro incierto.

Lo más sorprendente de todo no son los viajes a Alemania, sino los viajes con perros supuestamente adoptados a Italia que tiene una tasa de abandono similar a la nuestra, con eso si que hay que tener mucho cuidado.