Perros: ¿dónde deben ir en el coche?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por mbgeam, 2/6/09.

1. Kira

Kira

Re: El perro en el coche

Hola

:smile:

Que sepas que yo llevaba mucho tiempo buscándola, y tampoco daba con ella ... así es que el otro día, cuando discutí con el GC le pedí que me dijera cual era la norma ... y el amablemente me lo dijo, a parte de no "clavarme" ...

Mariad58, eso mismo hacía mi perra, era una bendita ... hasta que le dió miedo por un petardo y yo pasé un rato cagada de miedo conduciendo por medio de una autopista ... Sinceramente, creo que es un riesgo que no merece la pena correr ... Por una tontería como un petardo puede poner en peligro mi coche, mi vida, la de mi perra y quien sabe si la de algún otro conductor ...

Por cierto, mi "fregoneta" trae de serie una red buenísima para separar la carga (o al perro ...) , bien sea en el maletero o en los asientos traseros, pero la verdad, Kira "de copiloto" me hace mucha compañía cuando vamos solas ... :13mellado: así es que no he usado la red jamás ... (cosa que ya me hizo notar el GC que digo ... ;) )

Saludos

2. Pepemel

Pepemel

Pues yo llevaba una vez a un perro en el coche y no se estaba quieto ni me dejaba en paz. Era una carretera curvadita (Carratraca-Álora, quien conozca).
    Así que me estaba poniendo la cabeza como Chernobyl .... hasta que paré, cogí al perro y lo metí en el maletero (Peugeot 206). Y seguí camino ..... mas cuando pensé ¿cómo estará el orejón coñazo? .... paro otra vez, me dirijo al maletero y cuando lo abro ... :sorprendido: me encuentro al muy perro en pose en plan Cleopatra y tan pancho :meparto: :meparto: Y yo sufriendo.

Bueno, es un comentario. Un saludo ;)

3. mbgeam

mbgeam

De momento he comprado una red, y mañana mismo a ver si podemos probarlo.Tambien tendré que comprar el arnes y algo para cogerlo de alguna formapara cuando no pueda ir en el maletero. Hoy he visto una pieza que engancha la correa del perro y se mete en el cierre del cinturón, pero me ha parecido muy cara. La verdad es que el tema es complicado porque si va mi silla de ruedas en el maletero no puede ir el perro, y si vamos cinco peronas pues...la silla en la caravana, pero si hemos acampado ya, no llevo caravana asi que donde meto la silla o al perro o a mis hijos...
    :

4. mbgeam

mbgeam

Otra opción es dejar que se vaya comiendo los cables del airbag, como hizo Yago el año pasado, que no dio un ruido, ni salio de debajo del asieno.

Y Kolianet, no me tintes, que empiezo viaje en Caceres, y luego no se donde voy a seguir y me haría mucha ilusión tener un Kolianito.

5. Juzo

Juzo

En todo caso, el ¨cinturon de coche¨para perros solamente vale unos 5 euros, y estan de maravilla, se lo enganchas al arnes o collar y despues se mete a donde iria normalmente el cinturon, pues tienen el mismo tipo de enganche.
    Vamos que por lo que vale....vale la pena! Nosotros a Karen y a Plum los llevamos en el asiento de detras con sus respectivos collares. Annie como es tan chiquitina siempre se ha acostumbrado a ir en mi bolsa, en el asiento del pasajero en el suelo....

6. annemiek

annemiek huertera holandesa

Existen dos modelos :icon_rolleyes: En mi coche anterior no iba bien y por esto opté por atar una correa al chasis.

MB, lo que tu necesitas es un coche mas grande :11risotada:

7. mbgeam

mbgeam

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: JUZO, ¿5 euros? Creo que es eso más lo que me enseñaron y me pedian 13 euros¡¡¡¡, lo mismo que la red que he comprado. Buscaré más, pero esta tienda es de las más baratas de la zona.Una piececita de metal, me pareció cara 13 euros.

annemiek, tengo un suzuky gran vitara, pequeño no es, aunque los hay más grandes. Lo siguiente que me compre será un autobus, para que quepamos todos y los perros correteen.

8. Pepemel

Pepemel

Mgbeam persistiría el problema de posibles molestias al conductor que comentaba Kira me parece (la Ley). Negativo. A los perros de caza los llevan en un carrito. Recuerdo verlos por la N-340 hacia Marbella y no iban tan despacio como para desechar la opción. Claro que el carrito cerrado y con rejas para ....... un Yorkshire por ejemplo, pues .... que sea acolchado y con sofá ya de paso :icon_rolleyes: algo sobrado para economías medias.

Un saludo guau ;)

9. BLUEBELL

BLUEBELL

Creo que llevaré la normativa apuntada con los papeles del coche, por si las moscas :smile:

Yo generalmente llevo a Freddie suelto, y en desplazamientos más largos va atado al metal del reposacabezas trasero con la misma correa, a una longitud que le permite moverse un poco pero no llega a nosotros. Lleva arnes.

Ya que estamos, ¿en un autobús se puede montar un perro en su transportin?

:beso:

10. ---........

---........

Yo en mi coche tengo algo de este estilo y me resulta muy cómodo

barra.jpg

11. Pepemel

Pepemel

Como anécdota Bluebell te comento que hace poco viajé en barco y había una mujer con su Yorkshire en brazos. Me comentó que "su perro de bodega nada" y lo mismo cuando viaja en avión, en brazos. Así que en un autobús puede que hasta se baje el chófer si le molesta el perro je je :smile:

Jjjjjjjjó Ralvarez ej que tú eres una proffesssional :beso:

Saludos ;)

12. ---........

---........

De profesional nada, lo que pasa que como tengo dos perros y uno es enorme pues llevarlos en los asientos de atrás me resulta complicado así que se busca una la vida como puede :11risotada:

13. Pepemel

Pepemel

Bueno yo mi perra la llevo y se queda atrás sin molestar. En todo caso cuando se sube en la bandeja (que es un adorno gratis) me puede quitar visibilidad. Como mucho me veo su hocico al lado de mi hombro porque asoma y parece aerodinámica ella :11risotada: Únicamente que te quite visibilidad la rejilla, pero supongo que no. :5-okey:

14. BLUEBELL

BLUEBELL

Creo que por debajo de cierto peso lo llevas contigo, por eso digo. Que si puedo evitarlo, mi perro tampoco cata la bodega ;)

:beso:

15. Pepemel

Pepemel

Aaaaaaaaaaaah! O sea que fue un farolillo porque eso no recuerdo que me lo dijera. Ya me parecía un poco fuerte. De todas formas en el avión no me lo acabo de creer. Pero bueno, también van abiertas (o iban) las cabinas del piloto después del 11-S. ;) Ya pronto vienen los coches preparados para perros. :icon_rolleyes: