Re: Empieza el combate? Hola Monchito! Si, el adiestrador ya me enseñó algunas cosillas para controlar la mala leche pero bueno, parece ser que al final si han de pelearse, lo harán. Mañana definitivamente lo castraré, porqué parece que todo son beneficios para él y me he decidido del todo después de leer algunas cosas por internet. Ya que el educador parecía que hasta le daba penilla que lo castrara (será por que es hombre? ) o no le daba demasiada importancia con lo referente a las agresiones a otros perros.
Re: Empieza el combate? Ya está operado. Todo perfecto, en una hora y media ya estaba fuera. Dijo el veterinario que había tenido que ponerle bastante anestesia porque no se dormía y que al final, cuando estaba dandole el último punto, ya se despertaba. Cuando lo recogí estaba muy nervioso. Lo saqué a la calle antes de llevarlo a casa pero enseguida quiso subir. De momento no ha querido comer por la noche pero lo veo muy bien. Está un poco aletargado (supongamos que es normal) pero alegre. La sorpresa del día fue cuando el veterianrio me dijo que cuando se castra a un animal, es probable que tengan en un futuro problemas de piedras en la vejiga.. que para eso hay un pienso especial que los 10 kg cuestan aprox. 50 euros... De momento no lo he comprado, quiero informarme más sobre el tema. Os pongo un par de fotos de cómo tiene los puntos. Ayer sobre los puntos tenía ese polvillo plateado (que ahora no recuerdo de que es) pero él se lo ha lamido y vaya, no hay polvo plateado pero la herida está muy muy limpia. Lo único el moratón en lo que "eran" los testículos. Hasta parece que aún los tenga.. la verdad es que ahora me arrepiento de no haberle preguntado al veterinario en qué consistía la operación. Bueeeeno... saludos!!
Re: Empieza el combate? Hola de nuevo Lucieta, yo no he oido nunca que les pase lo de las piedras en la vejiga, pero bueno, tampoco he tenido nunca machos. Una pregunta, ¿no te mandaron ponerle un collar isabelino? te lo digo porque la mia tenia grapas y es muy tranquila, pero el veterinario, el primer dia que la lleve a revision de su castración, que fue cuando sangro con el tiron de subir al coche, les dijo a las chicas que si veiamos que se lamia, lo mejor era ponerle uno de esos collares, y de echo la que opere de cancer de mama se lo pusieron, lo que pasa que a mi me daba tanta pena, porque tropezaba con todo y se lo sacaba y le ponia bodys de bebes, pero aun asi logro sacarse dos puntos. Me alegro mucho que todo haya ido bien, el moraton es normal, han hecho un corte y castrado, luego han suturado, por lo que es normal que tenga moraton, en cuanto a lo plateado que traia, igual era un desinfectante, la verdad igual peco de ignorante, a la mia lo unico que le echaron fué betadine, pero le taparon la herida con gasas y esparadrapo. Un beso y ya nos seguiras informando como evoluciona.
Re: Empieza el combate? Hola!! Pues Lolo está muy bien. Menos cuando lo saco a la calle que él quiere jugar y correr... y no lo dejo. Es que me da miedo que le salten los puntos o se le infecten con los hierbajos. Sí, me dijo que él era partidario de no ponerle el collar porque dice que se ponen muy nerviosos. Lolo está bien, lo único que se lame los puntos pero los tiene perfectos. No se los ha intentado quitar. Le limpio con betadine pero es acabar y lamerselo, por lo que se lo quita.. pero algo le hará, supongo. También me da yuyu a ver si ahora se va a intoxicar con el betadine, aunque para la cantidad que le pongo, no creo. Aproveché la operación para ponerle el chip y ayer me dijeron que vigilara que es posible que se les caiga (mientras se cierra la heridita). Cuando vaya a quitarle los puntos le diré al veterinario que me lo compruebe otra vez. Bueno, la verdad es que estoy deseando que le quiten los puntos y se le cure bien la herida para poder llevarlo a correr al campo. Por él... y por mi jejejje. Saludos!!
Re: Empieza el combate? Ah! también me recetó unas pastillas, se llaman augmentine. Mira que me cuesta engañarlo para que se las coma... (aunque lo hago )... y ayer, hasta se la comió el sólo sin tener que ponerla dentro de cualquier trozo de...
Re: Empieza el combate? Lucieta, me alegro mucho que lolo este bien, de todos modos, yo le llamaria la atencion cuando se lama la herida, al ir curandole los puntos producen picor y ahi puede esta el problema para arrancarlos, ojala que por supuesto eso no llegue a pasar. Lo del betadine, no creo que se intoxique a la mia le echaba a menudo y tambien se lo lamia todito. Una pregunta ¿donde le han puesto el microchip? me has dejado intrigada. A las mias se lo han puesto en el cuello, que parece ser el lugar mas logico donde ponerselo, de echo si se te pierde la maquinita que lo detecta se la pasan por el cuello, y me ha chocado porque a las mias no les quedo ninguna herida, es verdad que el agujon que les meten es tremendo, pero cuando se lo sacan ya se ha cerrado el agujero. Un beso.
Re: Empieza el combate? Hola Pilar! El microchip lo lleva en el cuello también. Bueno no le ví herida ninguna pero la chica que me comentó que se les podía caer me hizo darle vueltas al asunto. Pero no, ninguna herida, además con el pelo ni soy capaz de averiguar dónde exactamente está. Tu tienes la máquina? Cuánto te costó? El viernes ya le quito los puntos. Lo tiene bien, aparentemente. Sí le echo bronca cuando se lame porque me da la sensación de que anda tirándose de los hilitos ahora que le debe picar, al secarse. La bolsa escrotal (si no me equivoco con el nombre) la tiene ya casi desinflamada y de color más o menos normal. Lo único que tiene como una burbujita entre el final de los puntos y la bolsa, de color morado. A ver que me dice el veterinario cuando lo lleve. Los cambios que le noto a Lolo, el más notable cuando nos recibe al llegar a casa. Ya no tiene tanto desespero, ni se nos sube encima ni ladra como antes. Al sacarlo a la calle, parece que me hace más caso. Pero este punto no lo tengo controlado del todo jejej. Ojalá sea así. Por las peleas.. el otro día vió al perro con el que se peleó y salió corriendo hacia él. El dueño lo llevaba atado y espantaba al mío para que no se le acercara. Caundo llegué yo, le puse la correa y entonces sí hizo un amago peleón pero no llegó a nada. Hoy he llamado al educador y me ha propuesto quedar con el chico y su perro y me ha pedido que compre un sifón. Me imagino la situación jeje. Saludos!!
Re: Empieza el combate? Hola Lucieta, no sabes cuanto me alegro que Lolo este practicamente recuperado. Lo que dices: Lo único que tiene como una burbujita entre el final de los puntos y la bolsa, de color morado, seguro que es algo normal. Espero que con el adiestrador logreis controlar el instinto de pelea, creo que lo hareis sin problema. En cuanto a la maquina del microchip, no yo no la tengo, la he visto en el veterinario cuando se lo ha puesto a las mias, porque se la pasaba varias veces para ver si habia quedado bien puesto, de todos modos no me dijo nada de que pudiese caerles. De todos modos como has sacado el tema, tengo un vecino que tiene un setter, y a este el microchip se le ha ido bajando hasta la pierna, por eso tienen que estar muy pendientes de que no se vaya, ya que aunque busquen el chip en el cuello, no se lo encontraran, igual tu veterinario se referia a eso. Ya nos iras contando como va evolucionando en todo, tanto en la operacion como en la conducta. Un beso.
Re: Empieza el combate? Que me dices!!?? hasta la pierna?? Lo veo injusto, te gastas un dinero para seguridad del animal y resulta que si se pierde el perro y no le encuentran el chip... problemas. Que tal si se los pusieran en la oreja?
Re: Empieza el combate? Pues es así como te lo digo, de echo en una ocasion se les escapó y llegó hasta un poco lejos donde había bastante gente, y se puso como tonto, como si estuviese perdido y no supiese por donde ir, habia un grupito de chicos y chicas y una de ellas decidió llevarselo para su casa, con la intencion de cuidarlo y averiguar sobre el, por si tenia el microchip, lo bañaron, le dieron de comer, pero Roxo (asi se llama) no comía nada. Los dueños pusieron en conocimiento de los municipales su desaparición, y a los dos días de tenerlo la chica en casa, esta llamó tambien a los guardias municipales haber si tenian noticia de algun setter desaparecido. Menuda alegria para los dueños cuando los municipales les llamaron, y aunque no estaban seguros que era el suyo, por lo menos tenian una leve esperanza, y ahí estaba Roxo aguardandolos, de todos modos, los municipales no le encontraban el microchip, cuando fueron a casa de la chica con la maquinita, esta no lo detectaba. Pero por suerte todo tuvo un final feliz.
Re: Empieza el combate? Me alegro por Roxo y sus dueños Bueno pues ya está, el perro libre de puntos y perfecto. Ayer lo llevamos a la montaña y disfrutó como un loco. UN montón de besos!!!