Perú y sus orquídeas I

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por CARLOS MATEO, 3/3/08.

  1. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: PERU Y SUS ORQUIDEAS

    Phragper, está preciosa tu Peruvianum :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Felicitaciones por esa belleza! Nicoli, tus phal son una envidia! por ahi y te salen keikis :52aleluya:
     
  2. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: PERU Y SUS ORQUIDEAS

    Victorino, la PP es la Phragmipedium Peruvianum;)
    Un saludo!
     
  3. Re: PERU Y SUS ORQUIDEAS

    Nicoli, gracias por los consejos de cultivo del PP, en cuanto tenga uno los pongo en práctica ;)

    Y tu Phal blanca se ve preciosa, si las primeras flores se abrieron hace tiempo es normal qe sean las primeras en empezarse a marchitar, o tal vez sea porque está algo deshidratada la planta.

    Phragper, bellísimo tu PP :ojoscorazon: , y lo mejor de todo.....8 días más para poder seguir admirándolo!!!!!!!!!!:52aleluya:

    Mperú, qué bien otro peruano más para que nos enseñe a cuidar las pocas orquídeas peruanas de que disponemos :beso:

    ZOA yo tampoco me atrevería a discutir el título de Phragper :5-okey:


    ¿Sabeis mi rex moribunda ? pues está echando un pequeño brote sanito!!!!!!!!:52aleluya: :eyey:


    :beso:
     
  4. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: PERU Y SUS ORQUIDEAS

    Bien Carmen!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Me da mucho gusto lo de tu Rex, y que otra vez te veamos por estos lares:52aleluya:
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: PERU Y SUS ORQUIDEAS

    Carmen...¿¿Qué hiciste?? que con la mía no hay manera...
     
  6. Re: PERU Y SUS ORQUIDEAS

    :11risotada: :11risotada: Kaki, primero la quemé con el PHYSAN , y cuando ya sólo le quedaba una hoja quemada también y la daba por perdida, mira por dónde le veo un brote nuevo ;) , a mí mis 2 rex me han agarrado rápido desde que me las mandaron, este año sin ir más lejos, han dado 3 brotes nuevos cada una, crecieron mucho en poco tiempo, es que eran sólo plantines. La que quemé tenía ya 8 pseudobulbos, pero los primeros eran minis, claro, perola última hoja tenía una espatita, no sé si hubiera dado flor o no, ya nunca podré comprobarlo. Pero ahora lo importante es poder recuperarla ;) Mensajes atrás tengo fotos de ellas.

    Enséñame la tuya :happy:
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: PERU Y SUS ORQUIDEAS

    Ayyy... la mía está muy fea...mañana le sacaré una foto.
    Solo le quedan dos pseudobulbos...y no veo que tenga aspecto de brotarle nada. No sé...ya veremos.
     
  8. DARTH VADER

    DARTH VADER Deleted

    Mensajes:
    81
    Re: PERU Y SUS ORQUIDEAS

    Marcos, de que promo eres?? tengo amigos en forestales.Mandame un mp
    Phragper esa kovachii del 2006 de que mes es??
    Kakijai 2 bulbos? hiciste lo que te dije?
    avisame cualquier cosa
    saludos
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: PERU Y SUS ORQUIDEAS

    Ayyy...Darth Vader...sé que no debería, pero me sigue dando miedo...pobre...
    A ver si mañana os pongo una foto y me dices cómo la ves...
     
  10. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: PERU Y SUS ORQUIDEAS

    HOLA.....COMO EL RITMO BAJO......JEJE....ESPERO QUE NO LES IMPORTE QUE SIGA PARTICIPANDO...



    TENGO UNA CURIOSIDAD.....LA MORFOLOGIA DE LAS P. PERUVIAN ES IGUAL A LA DE LA OTRAS ORQUIDEAS (DISCULPEN MI IGNORANCIA).......ME REFIERO....LOS ORGANOS REPRODUCTIVOS SON IGUALES??????SE DEFINE TAMBIEN COLUMNA????????......


    SON PLANTAS INQUIETANTES Y MUY EXOTICAS......;)


    :beso:
     
  11. SOLDEORO

    SOLDEORO Deleted

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: PERU Y SUS ORQUIDEAS

    NICOLI mencionas lo siguiente "Si pues...esperemos que por el bien del Salón y de él mismo no sean la misma persona...creo que a nadie le gustaría ser expulsado constantemente, como un paria, de una comunidad, por saltarse las reglas mínimas de educación y respeto que debe primar en todo foro de esta naturaleza."
    Quisiera saber a que reglas minimas de educación te refieres ya que aun espero tus disculpas por haberme acusado de ser trex, y darth vader...seguire esperando.
    Se que dije que no volvia a escribir pero al leer este mensaje no podia evitar responder de alguna manera.
    saludos
     
  12. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: PERU Y SUS ORQUIDEAS

    sin animo de ahondar mas en el tema pero SOL DE ORO creo que esos temas deberian ventilarlos por privado, tomalo como una sugerencia mia :5-okey: :5-okey: y en vista que nos escribes cuentanos como va tu cattleya que tenias enferma????
     
  13. DARTH VADER

    DARTH VADER Deleted

    Mensajes:
    81
    Re: PERU Y SUS ORQUIDEAS

    Estimado SOLDEORO te apoyo, a mi tambien se me acuso de ser el tal t_rex y que era tu, no dije nada con animo de no caer en el jueguito de peleas y violencia de esta dama nicoli, yo tambien espero unas disculpas, ya que yo no tengo nada que ver con terceros. entro aqui para compartir informacion y aprender un poquito mas
    Las disculpas deben hacerce aqui ya que fue aqui donde se nos acuso. no fue en privado
    Saludos y disculpen que todo esto tiene un culpable: nicoli
    Atte.
    Ing. Martin Avellaneda
     
  14. SOLDEORO

    SOLDEORO Deleted

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: PERU Y SUS ORQUIDEAS

    Jchavez, te explico, mi intencion no es crear mas polemica que la ya existente, pero me indigna de sobremanera, ver algunos post. Si he pedido disculpas publicas fue porque a mi me acusaron publicamente, asi que pido lo mismo nada mas.
    En cuanto a la Cattleya maxima, te paso a contar que ya le salio un brotecito !!:eyey: :eyey: gracias a ti ya trex que me ayudaron con sus consejos, he tratado de poner la foto pero me olvide de como redimencionarla, veremos como lo hago. Un abrazo.

    Pd: tratare de poner algunas fotos de mi Phragmipedium Kovachii y una Brasavola que tengo en flor.
     
  15. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: PERU Y SUS ORQUIDEAS

    Hola amigos!....

    Victorino!...espero que me dé un keiki pronto...o cápsula, si es que sigo con suerte!. La PP es un Phragmipedium; o los zapatiitos de esta parte del mundo, los zapatitos de Asia son los Paphipedulums....

    Jackie....que bueno que no le cortaste las ramas secas!...así que las cañas secas suelen dar nuevos brotes o flores?.....
    Nos fuimos de playa, para mi la mejor y más cercana, Asia...(pero la del kilómetro 105).:sol-brillante:
    Cuando quieras, me encantaría me visitaras en mi humilde refugio...:52aleluya:

    Hola, Carmen!...gracias!...para eso está este Salón...ah! excelentes noticias!...verás como remonta tu Rex; las cattleyas, en general son súper fuertes....que me dirás que me resisten a mi!....jejejejejeje!....

    Phragper!...ya te hacías extrañar!...PRECIOSA SU PRAGMIPEDIUM PERUVIANUM....no exagero si te digo que es la más bella que han visto mis ojos hasta ahora!:52aleluya:. Te Felicito!!!!!!
    Que te pareció la pequeña recopilación de tips de cultivo?:profe: .....faltan los tuyos! :adorando:

    Marilys!...bienvenida siempre!...se que de este salón han salido hasta maltratos injustificados a nuestros amigos centroamericanos y de otros lugares...pero como te dije...jamás de nosotros, la mayoría, los que tuvimos este sueño de construir un lugarcito en el que fueran acogidos con verdadera simpatía y amistad, y con los brazos abiertos todos nuestros colegas en estas lides.
    Respecto a tu pregunta, leí que tiene una estructura reproductiva similar a la de otras orquídeas...con la columna que contiene los dos órganos reproductores, ya te pongo un artículo que encontré.

    Saludos a todos los nuevos y a los que no lo son tanto les envio un poco de mi buena onda....a reir amigos que la vida es buena!!!!!!!!!!!:11risotada:...(hoy sí que me han hecho reir!)