Perú y sus orquídeas I

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por CARLOS MATEO, 3/3/08.

  1. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: PERU Y SUS ORQUIDEAS

    Marilys, qué gusto verte de nuevo por aquí, de seguro llegará la ayuda que necesitas. De mi parte no conozco la morfología de la PP.

    Heeey Nicoli, no sabía que los zapatitos de Asia eran los Phapios jejeje. Debo leer más del asunto :5-okey:

    Saludos!
     
  2. phragper

    phragper

    Mensajes:
    35
    Re: PERU Y SUS ORQUIDEAS

    HOLA MARILYS V.

    TENGO UNA CURIOSIDAD.....LA MORFOLOGIA DE LAS P. PERUVIAN ES IGUAL A LA DE LA OTRAS ORQUIDEAS (DISCULPEN MI IGNORANCIA).......ME REFIERO....LOS ORGANOS REPRODUCTIVOS SON IGUALES??????SE DEFINE TAMBIEN COLUMNA????????......

    Bien, enhorabuena que sigas participando, engalanas este foro picante, te envio una imagen de las partes de una phrag, hojala te sirva.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  3. Re: PERU Y SUS ORQUIDEAS

    Antes que nada quiero felicitar a todos los peruanos por sus hermosas floraciones!!!, soy principiante en el cultivo de orquideas y estoy muy interesada en PP y el genero Masdesvellia, mo podrian orientar?, vivo en Argentina, en el centro del pais y aqui las estaciones son bien marcadas. Estoy atenta a sus comentarios.
    Los felicito por el salon y continuen adelante, es bueno lo que hacen. Desde ya cuenten conmigo, en breve les subo fotos de mis humildes floraciones
    Saludos
    Ana Lucia:5-okey:
     
  4. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: PERU Y SUS ORQUIDEAS

    Bienvenida Ana Lucía! ¿Tienes PP y Masdevallia o quieres comprar? La verdad no sé si los viveros de aquí las vendan al extranjero. :icon_rolleyes: En todo caso no entendí bien qué es lo que deseas saber. Veremos qué dicen los demás:5-okey:
    Gracias por tus buenos deseos y esperamos esas fotos :beso:
     
  5. DARTH VADER

    DARTH VADER Deleted

    Mensajes:
    81
    Re: PERU Y SUS ORQUIDEAS

    Hola Analucia, pues mandame un privado para poder conversar, las PK ya estan en el extranjero. Sino te puedo poner en contacto con gente especializada que tambien producen masdevallias.
    Cualquier consulta mandame un privado para poder intercambiar mails.
    Saludos
     
  6. DARTH VADER

    DARTH VADER Deleted

    Mensajes:
    81
    Re: PERU Y SUS ORQUIDEAS

    ah kakijai mandame las fotos por mail, asi te puedo explicar mas detalladamente y decirte que echarle.
    Saludos Kaki.
    :5-okey:
     
  7. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: PERU Y SUS ORQUIDEAS

    Hola Amigos!!!!

    He estado un poco atareada esta mañana....acabo de polinizar mi phal, gracias a los consejos de YEA!...gracias amiga!...ahora, a cruzar los dedos.:5-okey:

    También queria pedirles consejo de como curar esta Cattleya a la que le han salido manchas :(
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ana Lucía....Bienvenida!..mándame un PM pronto, amiga!.....

    Saludos a todos, ah, les dejo la foto de esta Chaubardia heteroclita..esta es su segunda floración..y si lo notan prepara un segundo capullo:smile: ...y uhmmmm! tiene un perfume!!!!

    [​IMG]

    saludos a todos! :52aleluya:
     
  8. Mperu

    Mperu

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    calido tropical
    Re: PERU Y SUS ORQUIDEAS

    Amigos siguiendo todos los post del salon y en ello viendo que te toca un tema inevitable y que no puedo callar e informar de lo sucedido .

    hace unos meses antes de la fiesta de san juan ( 24 de junio ) del 2001 , por invitacion de la sra LINMIORTH ( supuestamente productora de bromelias en san martin( nor oriente del peru ) , llego michael kovack y como invitado tenia una camioneta 4x4 mas chofer y guia uno solo , salian a todos lugares del departamento y lugares accesibles , en ello cuando salieron a ver orquideas de los limites entre los departamentos de amazonas y san martin en un puesto de venta de plantas al paso ( el floricultor se fijo en una flor roja del genero phragmipedium del cual pago 50 soles por 3 plantas de la familia medina en el camino al habitad.
    Despues de ello la sra LIN MIORTH tambien comenzo a recolectar , su chofer se separo de la sra tambien entro al negocio y comenzo a comercializar del mismo modo las personas rebireñas al lugar comenzaron a tener ocupacion para al menos cubir sus necesidades en ello comenzaron las supuestas expediciones con unico objetico de repredar suplantando a los cuidadores y madereros del lugar con dinero y maquinarias ( motocierras , generadores energia , que eran de gran utilidad ) y asi salieron :
    _ A ECUAGENERA de ecuador, que utilizo como guia a uno de sus trabajadores peruano de nombre jhon natal de cajamarca ex trabajador de `PERU -FLORA Y ORQUIDARIA
    - A PERU -FLORA a su zona de aclimatacion y cultivo de las orquideas recolectadas para luego vender al exteriocon nombre cambiado como si fuera planta exportable a los exquisitos colecionistas de norteamerica, asia y eoropa

    Para su tranquilidad tuvo respaldo politico en la deacada de fujimoristo de ABSALON VAZQUEZ , que fue ministro de agricultura por 4 años y como premeir del gobierno del genocida .
    Y en el mandato de TOLEDO ( faltanto menos de dos semanas para dejar su mandato 16 de julio del 2006 )se dio el lujo de hacer publicar un decreto a traves de diario el PERUANO sobre la flora peruana , en lo cual se ve claramente el apoyo del gobierno .
    - A AGRORIENTE de la familia villena hoy a cargo de la hija carol villena)
    que tambien entre lo mismo que PERU - FLORA.

    - al vivero de alfredo manrique que tambien tiene en secreto su recoleccion y que ahora esta uniendose con un socio de california para trabajar la especia alla ( U.S.A) .
    -Y por ultimo la venta en el mercado negro de las plantas por los minoristas y vendedores ambulantes a vista y paciencia del ente competente .

    No es posible que la cites solo haya dado permiso a un solo vivero del peru(peru -flora) siendo la planta orienda del pais , mientras que en asia y el resto del mundo se este cultivando e hibridizando al gusto del cultivador .


    para complementar esto ; adjunto el siguiente reportaje , esto es una de las tantas faltas que se comete a la flora PERUANA


    http://www.agenciaperu.com/kendallsuyo/2004/06/el_caso_del_ladron_de_orquidea.html

    POR FAVOR VEAN EL REPONTAJE y ANALICEN ...



    Atte : Marcos Acosta.
     
  9. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: PERU Y SUS ORQUIDEAS

    gracias prhager.---------


    muy ilustrativa tu informacion....:beso:
     
  10. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: PERU Y SUS ORQUIDEAS

    pues como ell deben haber muchas personas mas, que lastima
     
  11. Re: PERU Y SUS ORQUIDEAS

    Hola, muy claro el articulo. Con respecto a mi pregunta era para conocer un poco sobre el cultivo en general de PP y Madesvallia, no tengo esos ejemplares, y me limitare a apreciarlos a traves de las fotos que suben, son muy bellos y entiendo su orgullo, yo estaria igual.
    Gracias por la bienvenida, saludos desde Argentina
    Ana Lucia:5-okey:
     
  12. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: PERU Y SUS ORQUIDEAS

    :sorprendido: Así es, gracias a personas como esas nuestro país sigue siendo un mendigo sentado en un banco de oro :(

    Nicoli, esas manchitas no sé que serán, pero quizás se hayan golpeado. Esperemos que los más experimentados puedan darte alguna solución.
    Heeey qué Chaubardia heteroclita es esa. Es una belleza :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿De qué lugar es originaria? Pon pequeña reseña ¿sí?

    Saludos!
     
  13. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: PERU Y SUS ORQUIDEAS

    Chaubardia...de este género sudaméricano se conocen tres especies de los cuales uno es la Chaubardia hetereoclita que crece a lo largo de la vertiente oriental de los Andes, desde Colombia hasta el Perú.

    Por su habitat requieren de una temperatura templada...10 a 18 grados centígrados (aunque por aqui tuvimos hasta 28...pero ya se ha habituado por lo visto:smile: )
    Mucha lúz, mucha humedad, no dejar que se seque el sustrato nunca, yo la tengo en un envase de plástico con un medio de carbón, tecnopor y osmunda muy fina...(en la base siempre le pongo pómez)ya que es epífita.
    Florece durante todo el año, que suerte!:eyey: ...y lo que es mejor...es perfumada!.

    Algo de ligera taxonomía?....tiene pseudobulbos inconspicuos (que no se notan o no son muy aparentes) rectangulares, aplanados con una única hoja apical, rodeada de varias vainas dísticas cada una soportando una hoja. Sépalos y pétalos de color verdoso lavado y en degradé hacia marrón, de labio rosado.

    Amigos, a este paso me voy a convertir en bióloga botánica, :meparto:

    Ahora en serio...luego les pongo una pg. con un Glosario de términos de botánica.

    Abrazos!!!!!
     
  14. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: PERU Y SUS ORQUIDEAS

    Ah! MPerú...si pués...si nos ponemos a analizar la historia de nuestros pueblos, en este caso y en especial de nuestro Perú vemos que siempre habrá grupos oportunistas que se aprovecharan y enriquecerán sin tener en cuenta su país, ni a que ni quién dejan en su camino. El Perú, como dijo Jackie, es y por lo visto, seguirá siendo, un mendigo en un banco de oro...todo ha pasado por esto, el petróleo, las riquezas marinas,los minerales, el oro, nuestra herencia de recursos naturales...una herencia de todos los peruanos.....No estoy en contra de la inversión privada...pero fíjense que hubiera sido de Alemania, EEUU, o Japón si sus empresarios hubieran dicho, aqui me lleno de billetes y que mi país se vaya al car....perdón, se quede donde está, osea sumido en la destrucción total por la post guerra.

    Desde este humilde Foro, espero que estos grandes empresarios, aqui se han dicho nombres, asuman un papel realmente más equitativo con su país, porque si se pierde la fé en nosotros mismos...que nos queda, ya ni el orgullo de llamarnos peruanos,esto es el gran legado ancestral que tuvimos....acuérdense de la Ley del Inca...."Ama sua, ama Llulla, ama queclla"...no robar, no mentir, no ser ocioso!.

    Saludos!
     
  15. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: PERU Y SUS ORQUIDEAS

    Se ha discutido bastante acerca del famoso código de ética inca puesto que es contradictorio con los principios de comunidad y respeto por la tierra del hombre andino. En la vida andina no había necesidad del "no robar", ellos sabían que todo pertenecía a la Pachamama y vivían en el principio comunitario del "todos para uno y uno para todos", así como del servicio de HOY POR TI, MAÑANA POR MI.

    Tampoco había necesidad del "No seas mentiroso", pues no había necesidad de MENTIR ni DESCONFIAR. Todo se compartía, como aún persiste en algunas comunidades andinas, y en muchas casas ni siquiera tenían puerta estable. El "No seas ocioso" es igual de absurdo. Las sociedades incas y preincas construyeron toda su grandeza con trabajo, ellos sabían que sólo por el trabajo y la organización podrían sobrevivir y ser grandes.

    Otros estudios refieren que dichas máximas del Incanato fueron una invención del Siglo XX, creadas por los llamados indigenistas, ávidos del reconocimiento de nuestro pasado indígena (Ver http://anteriores.larepublica.com.p...w&id=61405&Itemid=28&fecha_edicion=2004-12-09)

    Abrazos!