Re: P E R U Y S U S O R Q U I D E A S Quisiera que me hablasen del grupo Fimbriato de Lycaste, por este lado de las americas, es desconocido.
Re: P E R U Y S U S O R Q U I D E A S Bienvenidos Karmelo, Azucena, Suspiro y Normancash , T-Rex, precioso ese Phrag , y qué le pusiste al PP para estar sacando tantas raíces de golpe? ...¿Nos cuentas el secreto? Dimmart, lo siento por tus frutales, a mí me encantan también los frutales, y qué bonito poderlos criar desde pequeñitos , pero dime, has de tener orquídeas también, ¿no?...porque no me creo que no tengas ninguna, ¿cuales tienes?? Fjchaves, esa Masdevallia supongo que la has puesto hace poco a enraizar, por lo que se ve. ¿Sabes la especie? ¡¡¡VENGA...¿Quién sabe algo de las Lycaste fimbriata?!!!!!! ...yo tampoco sé nada y agradecería información, a ver si así cuando vuelva a tener más Lycaste, no las dejo morir
Re: P E R U Y S U S O R Q U I D E A S En lo que es lycaste fimbriata ; si tenemos bastante , es de zona templada( seja de selva ) . El tamaño de su flor es de buena proporcion dentro de lo que es lycastes, y las mas floridas de su genero, en algunos casos llegan a florecer hasta 45 flores por planta . Saludos.
Re: P E R U Y S U S O R Q U I D E A S Gracias Azucena, Suspiro y Normancash. Bienvenidos!. La Fimbriata es una Ida; su basiónimo es maxilaria fimbriata que compartimos con Ecuador, Colombia y Venezuela, es terrestre y de fácil cultivo. Sus flores son blancas o cremas, y son preciosas. Aquí la foto: He averiguado en la web, pues tan experta no soy Me parece bellísima y no sabía que teníamos Lycastes de ese color. Encontré además otra muy bella, también blanca: Se llama Ida Ciliata.Al igual que la fimbriata, está distribuida por varias zonas del Perú (Amazonas: 1500 - 1900 m, Cajamarca: 1600 m., Cusco, Parque Nacional de Machu Picchu), y también en el Ecuador (600 - 2830m.) http://clubperuanodeorquideas.com/galeria/i/ida/ida.htm http://agroriente.moyobambaperu.com/es/Catalogo/?Orquidea=1&_pagi_pg=17 Saludos a todos!
Re: P E R U Y S U S O R Q U I D E A S Holas a todos muchachos. Normancash La Lycaste fimbriata es una orquídea mas bien del tipo terrestre habita como dijo Jakie en si investigación se le encuentra en el Perú entre los 1300 y 1900 msm. por lo tanto es de clima más bien frio a intermedio, particularmente las que crió las mantengo con un sustrato de musgo y trozos de osmunda de humedad media bastante ventilación y no soporta mucho el sol de preferencia a la sombra y a media luz, siguiendo estos pasos su CULTIVO biene a ser Facil. Chau.
Re: P E R U Y S U S O R Q U I D E A S Felicidades por el nuevo salon,espero poder participar.Aunque no soy de Perú,admiro vuestra flora,en especial, la de las orquideas.Que gran tesoro teneis.
Re: P E R U Y S U S O R Q U I D E A S Me parece maravilloso este saloncito,tengo varias orquideas de Peru,y en cuanto me asalte una duda ya se a donde ir.GRACIAS MIL.
Re: P E R U Y S U S O R Q U I D E A S Quisiera saber un poco mas de las fimbriata, por aca los grupos de lycastes como ; Paradeciduosae, flores rosadas y deciduos,Xanthanthae. Las lycastes amarillas , deciduas. Longisepalae y Macrophylla que son siempre verdes. Son las conocidas por aca, el grupo bonito de fimbriata, son deciduos?.
Re: P E R U Y S U S O R Q U I D E A S Amigos me uno a la consulta de Norman, alguien sabe sobre el cuidado de las fimbriata? tambien me urge saber al respecto? Saludos Carlos Mateo
Re: P E R U Y S U S O R Q U I D E A S amigos gracias a todos uds por las aportaciones a este foro, sepan que seran bien recompensados con hermosas orquideas!! Una consulta alguien me podria ayudar a indentificar esta orquidea? Carlos Mateo
Re: PERU Y SUS ORQUIDEAS Holas Normancash, como te dije en el privado Despues de la floracion la Lycaste entra en reposo como la mayoria de orquideas las hojas mas grandes al doblarse se marchitan y caen ellas son las denominadas desiduos o caducifolio, esperando nuevamente a que se dé un nuevo ciclo es decir desarrollandose nuevamente las nuevas hojas para despues con el buen cuidado y abonado correspondiente nos devuelva la planta ese favor, desarrollandose una nueva y grandiosa flor. Chau
Re: PERU Y SUS ORQUIDEAS ay no conocia esta maxilaria fimbriata es una belleza que dicha que nosotros los venezolanos la tenemos en nuestro territori... yo quiero un pragmipedium o paphio que no tengo y les estoy viendo los suyos y son uns bellezas....