Phal amarilleando y otra con verde muy oscuro que no sé si es normal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por LocoLoco., 18/3/05.

1. LocoLoco.

LocoLoco.

Bueno,
    He hecho varias cosas con mis Phal...
    Con la nº1 le cambié el tiesto a uno mas grande y le recorte las raices que me parecieron podridas y ahí está. La noto con las hojas un tanto moradas, será por mucho sol?... las pondré algo más retirada de la ventana...
    Con la nº 2 la dividí ya que eran tres plantas, la más pocha la puse aparte y las otras dos aunque estan en un recipiente de vidrio transparente casi ni las riego, a través del cristal me fijo en la cantidad de agua que tienen.
    Ahí les dejo un par de fotos.
    - foto de la planta completa con su segunda floración en la misma vara.
    - detalle del nuevo tiesto (manufactura casera).
    - fotos de la planta repartida en dos tiestos.
    (Esta es la que más malita esta)
    (Las otras dos hermanas que siguen pochas pero menos que la anterior)

¿QUE OPINAIS?.
    Gracias.
    Ciao.
    ...

2. LocoLoco.

LocoLoco.

Perdón, he repetido la última foto.
    La correcta es:
    Gracias

3. Mª José.

Mª José.

Tienen esas macetas un buen drenaje? Eso puede ser la causa:se acumula el agua, pero aunque no la riegues a menudo, se acumula y puede pudrir raices.

4. LocoLoco.

LocoLoco.

Pues si, tienen un buen drenaje, excepto la de cristal que pronto la cambiaré a una de plastico con drenaje.
    De todas formas la tercera esta muy pocha y pienso que se trata más bien de mucho sol, las he cambiado de lugar para ver que tal y les he comprado un humidificador ya que en Madrid estamos mas o menos al 30% de humedad relativa... con el aparato llego a 50%...
    en fin seguiremos en la lucha.
    Gracias.
    Ciao.
    ...