Bueno, te yo te hago acordar, porque nu vi ninguna en persona. Este sabado?? la verdad que ando medio perdido, no es dentro de dos sábados? la única maculada que tengo es la oeceoclades, hay alguna otra? a parte e los paphios y la schilleriana
Fabrizio mañana no, el próximo sábado es la reunión. Además de la Oeceoclades tengo 5 Paphios y la estrella que casi se me secó y la salvé de entre los indios Oncidium papilio ahora Psichopsis.
Fabrizio hay tres Phalaenopsis maculadas, la shilleriana, la estuartiana esta, tiene mucha maculas pequeñitas en la mitad inferior de los pétalos y sépalos laterales.Es muy utilizada para lograr híbridos con esas máculas pequeñas. Algunos conservan levemente las máculas en las hojas. El año pasado para octubre estaba florecida la shilleriana y Nelsi tenía para vender unos híbridos de estuartiana que estaban mortal. La otra Phal maculada no me acuerdo.
uh que hermosura!! No sabía que el papilio era de hojas maculadas, siempre veía en algunas fotos, como pintitas como si fueran las hojas del oncidium pumilum... Che marylú, viste que el oncidium lanceanum ese es difícil para esta zona.. o algo así, bueno, en la pag de orquideario oro verde, tienen fotos de uno. Si realmente lo tienen, como puede ser que lo puedan cultivar en Asunción, y acá no? Solo de curiosidad pregunto Ahh, lo lindo de la schilleriana, que no se si se dá también en la stuartiana, es que tiene la inflorescencia compuesta. La stuartiana muuuuy linda tambien.
Fabrizio a lo mejor las importaron recien por eso tienen. Viky de Areguá había importado híbriodos que sobrevivieron muy poquitos, a mi se me secó. Eduardo tiene una plantita que no da ni lástima de un híbrido, creo que este año la mostró, ¿no te acordas si la viste? Cuando se que una planta es dificil ni lo intento, a no ser que sea muy barata, que no me duela si se me seca. A veces he comprado plantas difíciles sin saber que lo eran y no tube ningún problema. Cuando fui a San Pablo en el 2004 me traje dos Miltoniopsis a sabienda que eran difíciles, costaban 6 reales, bueno se me secaron las dos.
la verdad que no ví la de Eduardo. Debe ser lo que vos decís, la habrán traído hace poco. En realidad no me gusta arriesgarme a que se me muera, no soy tan testarudo . Eso sí, es una planta lindísima. y los miltoniopsis son mas de frio che?, yo me imeginaba mas como las miltonias...encima son lindas Pero la miltonia spectabilis anda bien acá no? me acuerdo que habían llevado un par de plantitas a una reunión, esa sí que es linda
En general las Miltonias se dan en nuestro clima. La spectabilis se da bien en todas sus variedadas. Yo todavía como que no les agarro la mano. Tengo una clowesi que este año me floreció, la regnelli, que no me va ni para atras ni para adelante y no me floreció este año, la cuneata se me secó y de San Pablo me traje este año la spectabilis moreliana y la bluntii. Che parece que estamos chateando.
es que está interesante el tema. Todas esas miltonias esas son del brasil? es una lástima que se te haya secado la cuneata, bha, aunque todas son lindisimas como para que se sequen
La verdad que no me acuerdo, estoy desgrabando la reunión de abril, en esa creo que se habló de Miltonias todavía no llego, estoy en los híbridos de Brassavola que hizo Eduardo. Sino, se habló en la de mayo, despues te cuento. Tengo que meterle pata, porque tengo 4 horas para desgrabar, voy dejando, dejando y cuando llega la hora de ir a la reunión voy y me compro otro caset. Anduve medio fiaca ultimantente.
Angel, se ve preciosa, da alegría verla tan fresquita y lozana , con esas nuevas varitas ...¡¡¡¡enhorabuena!!!!!!!