1. Re: Necesito de su ayuda..Phal enferma

Hola Adryx!:happy:
    Las diferencias de color en las raíces se da porque a las verdes les llegaba luz y pudieron realizar la fotosíntesis, las blancas estaban dentro del sustrato y no tuvieron luz. Cuando laves las raíces no mojes la corona o nacimiento de las hojas. Después del cambio de sustrato no la molestes por un tiempo y solo riega cuando las raíces estén plateadas. :5-okey:
    Tiene toda la pinta de que se va a poner bien :beso: :beso:

2. adrYX

adrYX

Re: Necesito de su ayuda..Phal enferma

Ceju!! Muchisimas gracias por los ánimos!! :bailando: y gracias por aclararme mi duda de las raices :smile:

Mañana meconsiguen el sustrato para trasplantarla asiq eu ya les contaré comome va....Saludos a todos y mil gracias por sus consejos :79regalofloressorpr

3. lajoan1

lajoan1

Sabeis, me he dado cuenta que desde que tengo a todas mis phals con jarrones y arlita debajo con agua las raices me aguantan mas tiempo verdes, supongo que eso sera normal no????
    Nada que tengan un buen dia bye bye
    lajoan1 :beso:

4. adrYX

adrYX

Pues por lo que me ha escrito Ceju, me parece que si es normar que aguaten mas las raíces verdes, parace que la humedad que generan las arlitas les ayuda y agrada mucho. Yo acabo de comenzar a hacerlo asíq ue ya les contaré como va el proceso...Bonito día!!! :smile:

5. adrYX

adrYX

Ya ha mejorado!!!

Hola!!!! les cuento que mi phal ya está mejor, o al menos eso veo yo jeje :icon_rolleyes: por que la hojita que les contaba le estaba saliendo ya está mas grandesita y de la barita le está saliendo un nuevo brote, aun no se si será una flor una varita o no se, pero yo la veo bien, no creo que alcancen a verla por que aun es muy pequeño el brote pero bueno!! todo parece indicar que se recuepra y va bien:52aleluya:

Aquí les dejo unas fotos de sus mejoras :smile:

6. adrYX

adrYX

Ahhhh y como verán he hecho lo que me han recomendado deponerla sobre piedritas humedas....GRACIAS!!! por sus consejos:beso:

7. JUDYVAZ

JUDYVAZ

hola adryx, el color gris es por falta de humedad, pero si estas raices son aereas es normal el color, y las que estan verdes me supongo que son las que estan en el sustrato y tambine es normal su color, para la raices aereas para ayudarlas hay que hidratarlas pulverizandolas, teniendo cuidado con no mojar la parte central de la plata o bien puedes huzar un pincel y mojarlas con este mismo, suerte y que se mejore tu phal saludos

8. Lucinda Blanco

Lucinda Blanco

Adryx el que no pregunta no aprende.[​IMG]

Así estaban las raíces de mi phal cuando la saque de la maceta (opaca), como puedes observar son blancas y estaban todas en perfecto estado.
    Primero las lave con agua templada para quitar todo el resto del sustrato antiguo, las lave con agua y unas gotitas de agua oxigenada para desinfectarla, las volvi a lavar ahora con agua y un poco de benerva para ayudarla a sacar nuevas raíces y la coloque en su nueva maceta ahora transparente para ayudarla hacer fotosintesis, ya se que me van a decir que el tipo de maceta no importa, yo me siento más segura observando su evolución.

Ahora estan así no creas que van a cambiar inmediatamente a verde llevan su ritmo, recuerda que ellas mandan.

Referente a la canela es un fungicida natural, es la razón por la cual se recomienda para nuestras niñas.

Lucinda :beso:

9. curiosa

curiosa

Lucinda recuerda que los cambios hay que hacerlos gradualmente, alejala de la luz excesiva y vas aumentandosela poco a poco, recuerda que los cambios bruscon no les gustan naitaa :happy:

:beso: nuri

10. adrYX

adrYX

Judyvaz: Gracias por el consejo, es lo que he estado empezando a hacer a penas hace 2 días, pulverizarla un poco por que acá ha estado haciendo mucho calor y no quiero que se deshidrate:11risotada:

Lucinda: Muchisimas gracias por la explicacion taan explicita (con fotitos y todo) :beso: Igual creo que lo mejor son las macetas transparentes ya que como dices es mejor ir viendo su evolución.

Gracias a todos por sus consejos y porras, espero muy pronto tenga floración para mostrarselas :smile:

11. adrYX

adrYX

Aquí les deji una foto del brote que les decia que le está saliendo, espero se alcance a apreciar, aun es un bebe :13mellado: pero me parece que es signo de que se está recuperando y eso me tiene contenta :smile: ustedes que dicen???

12. lajoan1

lajoan1

Pues si ,que parece q esta contenta la niña si, felcidades por los progresos.
    un saludo
    lajoan1

13. Lucinda Blanco

Lucinda Blanco

Gracias Nuri, no te preocupes esta bastante alejada de la ventana.

Lucinda :beso:

14. adrYX

adrYX

Pues después de casi un año....les presumo como se ve ahora, es increíble!!! pero en cosa de unos 2 o 3 meses a lo mucho crecío muchisimo la ramificación y ya tiene 2 flores nuevas y un pequeñisimo boton que a penas se ve!!!

Aqui les dejo las fotos de como se ve ahora :smile:

Aquí empezaban a abrir sus botones

Y ahora vean!!! :smile:

Me siento super feliz!!! jeje:52aleluya:

15. adrYX

adrYX

Ahhhhh me faltó AGRADECERLES a TODOS!!!:adorando: Por los consejos y apoyo.... De no ser por Ustedes no estaría aspi de hermosa como ahora, así que disfrutenla por que tambien ha sido logro suyo :5-okey: